Acabo de terminar la serie y dejo feedback positivo. Un serion. De lo mejor que he visto últimamente.
Me vi ayer los cuatro primeros y deseando estoy que llegue la noche para ver los tres últimos. Mucho la tienen que cagar en lo que queda para no entrar en mi top de series. Sublime.
Por puro prejuicio hacia Los Javis nunca le había dado una oportunidad, pero dios, qué necio he sido.
Es serie de nivel HBO. Tiene una calidad extraordinaria ya no solo para ser española, sino en general, para ser serie. El arte y el montaje son la hostia, la fotografía es la hostia, el diseño de escenarios es la hostia, la iluminación es la hostia. Las interpretaciones son una locura de todos y cada uno de los actores, es que no sale uno que lo haga mal. Y mención especial a los niños, que ya me dirán cómo lo hacen para conseguir unas interpretaciones tan naturales (muy en la línea de las de los niños de Carla Simón).
Ni siquiera me ha decepcionado el último capítulo, que había leído que daba bajón. Para mí no sólo es emotivo sino que además es bastante coherente con el arco de los personajes y, además, asienta el argumento todavía más en la tierra.
Esta serie o Antidisturbios hay que pasárselas por el morro a los catetos que te vengan con el mismo rollo de siempre sobre el cine español. Porque no solo son de una calidad extraordinaria; es que también son muy españolas.