Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story | Netflix

NoFiSoX

Sinopsis

En agosto de 1989, los hermanos Lyle y Erik Menendez, asesinaron a tiros a sus padres, José y Mary Louise 'Kitty' Menendez.

Mientras que la acusación alegó que buscaban heredar la fortuna familiar, los hermanos afirmaron (y siguen afirmándolo hoy en día, mientras cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional) que sus actos se debieron al miedo que sentían tras toda una vida de abusos físicos, emocionales y sexuales a manos de sus padres.

Tráiler

Estreno

Todos los capítulos (9) disponibles desde el 19 SEPTIEMBRE 2024.

2
darkavm

El tercero.

5
1mP

El trailer me ha enganchado fuertemente. Ansioso de que sea el 19.

Y encima la tercera entrega de Ed Gein. Va a estar curioso como la enfocan.

1mP

Visto los dos primeros episodios. Bastante buenos.

Hasta lo que se de la historia, no parece que sea tan rocambolesco como lo de Jeffrey Dahmer y Es Gein. Entiendo que lo rocambolesco es todo lo que rodea a los asesinos con el tema del psicólogo y tal?

De todas maneras, me parece que está muy bien llevada.

PD: el policía que designan al caso parece que no tiene alma.

Gonefishing

Pues a mí me está pareciendo bastante meh

frikkio
spoiler
1 respuesta
RocKst3aDy

Yo viendo el trailer y que es de Ryan Murphy paso, ya sé q tono va a tener.

1
LadyTenTen

Murphy siempre acaba metiendo su basura fetichista en todo lo que hace, desde que vi el cartel me olía lo que pensaba hacer con esta historia y no me he equivocado (tristemente). Tras las quejas de las familias de las víctimas de Dahmer se le debería haber apartado de todo lo que contenga un "basado en hechos reales" al principio.
Con la de Aaron Hernandez está haciendo mas de lo mismo.

1 respuesta
Chechu21

No la he visto pero parece que está pasando bastante desapercibida...

Carcinoma

La serie es obscenamente explícita (que no gráfica) y se reboza en el morbo de las recreaciones de los abusos hasta la náusea. Es verdad que el capítulo cinco es verdaderamente original y se puede considerar un triunfo, pero en general los retratos de los personajes están demasiado caricaturizados y la obsesión constante por escandalizar acaba haciendo que aburra.

El Ryan Murphy este se creerá edgy, pero apesta.

1
Dawidh

Pintaza. Esta semana la empiezo

#8 A que te refieres?

1 respuesta
darkavm

#11 El morbo del homoerotismo.

2
1mP

Acabo de verme el 6 y me está gustando. Que es lo que se está tergiversando?

Osea, cual es la parte que se está inventando??

1 respuesta
LadyTenTen

#13 ¿Qué tal el tergiversar un caso tan complejo para que se vuelva su fanfic homoerótico incestuoso personal?

Law and Order True Crime hizo un trabajo infinitamente mejor con esta historia.

2 1 respuesta
Tarles

Papelazo de Oliver Torres como Lyle

Ya fuera coñas la temporada está bien por momentos y es pesada en otros. Personalmente creo que la han alargado demasiado, eso si hay momentos de interpretación muy buenos.

1mP

#14 vale, ya me parecía raro que fuera homosexual cuando Erik se casó y tuvo una hija estándo en la cárcel.

De todas formas, las partes donde hablan de la supuesta homosexualidad de uno y otro, me sobraron bastante de la serie. Creo que las historias de Monstruos son bastante interesantes y escabrosas para meterle el morbo homoerótico del que habláis.

Igualmente, omitiré esas partes de la historia, porque la serie me está molando bastante, como también me moló Dahmer.

1 respuesta
Dawidh

Entonces este tio coge casos reales (nombres y cuatro cosas) y los usa para venderte su libro. Con Dahmer también hubo mucha controversia.

La veré sabiendo que es full invent y au. El problema quizás es verla buscando un crims.

Por otro lado, puedes coger un caso real e inventarte lo que quieras en el cine mientras no sea un documental? Entiendo que si? O te pueden denunciar?

1 respuesta
frikkio

#17 Me huele a algún vacío legal en USA, porque de momento son todos casos de ahí

darkavm

Documental donde teóricamente se revelará LA VERDAD.

3
Gonefishing

Terminé la serie y es un despropósito. Lo único que me gustó fue la pedazo de interpretación de Erik en el capítulo 5. En general, como decíais por arriba, es una serie de mal gusto, que aprovecha de una historia sumamente trágica y horrible para meter una especie de romantización del abuso, de la pedofilia y del incesto. Como si quisiera hacerlo algo morboso en lugar de denunciar unos hechos atroces. Las interpretaciones de los hermanos están llevadas al borde de la ridiculez sin ningún tipo de sentido.

No solo es una decepción para el espectador, es una vergüenza tratar así una historia real y faltar al respeto de esta manera a los supervivientes de una auténtica película de horror.

Se saltan detalles clave, como una testigo que en el juicio cuenta cómo Kyle de niño le dice que su padre le toca sus partes. Estas cosas están omitidas a propósito para crear un halo de duda sobre la versión de los muchachos y aprovechar para hacer creer que igual son ellos los depravados.

En fin, por si os queda duda sobre la clase de gente que eran los padres, tenéis también

y esperemos que la nueva serie tenga el rigor que se merece la historia

1 1 respuesta
1mP

"Se saltan detalles clave, como una testigo que en el juicio cuenta cómo Kyle de niño le dice que su padre le toca sus partes"

Eso sale en la serie, no? No sé si como testigo, pero Lyle o Erik cuentan que se lo contaron a su prima y que la prima se lo había dicho a su madre?

2 respuestas
Gonefishing

#21 Según yo recuerdo (espero no haber mezclado cosas), en la serie cuentan de pasada que ellos dicen que lo han contado a la prima, pero la prima en el juicio solo dice lo de que el padre se metía en la habitación con alguno de ellos o algo así, no dice claramente que le había dicho su primo que el padre le tocaba las partes, no le dan relevancia alguna a un testimonio clave

2 1 respuesta
Dawidh

He visto los 3 primeros y un poco del 4, esta semana la cabo. De momento me parece muy buena. No conozco los detalles de la historia para saber las cosas que han cambiado, pero en cuanto calidad, me está pareciendo muy buena. El cast es 10/10.

#21 #22 Sobre lo que decíais

spoiler

#16 todavía no la he acabado, pero por lo que sale en la

spoiler
7 días después
Elmeromero

#6 Absolutamente.
Vengo directo a comentar esto. Vaya interpretación, te das cuenta a los 15 minutos y el tío sigue en plano.

1
fracarro

Bardem se come la pantalla cuando sale, está noche iré a por el 5

7 días después
tute07011988
3
7 días después
AoShi

Vista la serie y el documental. Alucino con que a dia de hoy haya gente a la que le hayan colado que no son unos psicópatas.

Y ojo, lo digo por el documental, no por la ficción de la serie. Te ves algunas declaraciones de Erik en el juicio y está sonriente... Además de la grabación a Lyle diciendo que no tiene ningún problema en actuar y mentir frente al jurado.

Sinceramente pienso que para seguir viviendo consigo mismos se inventaron/exageraron lo del abuso y ya a partir de ahi huída hacia adelante. Además de que era la única posibilidad de evitar la muerte/cadena perpetua.

La serie quitando los aspectos repugnantes y enfermos de siempre de Netflix, está bien. Sobretodo el episodio 5. Y Bardem excelente. En general me parece que hay muy buenas actuaciones por parte de todos.

1 respuesta
KenHo

#27 Yo también. Lo de los abusos del padre, ok. Pero el ensañamiento con la madre....lo siento, pero con algo así no hay perdón que valga en esta tierra. Y tan panchos a darse los buenos despilfarros a los pocos días de los asesinatos. ¿Qué fueron víctimas? Puede ser. ¿Qué a raíz de los abusos desarrollaron mínimo una fuerte sociopatía?. También. Es un 50/50.

Que se pudran en prisión. Son unos sociópatas a los que se les da de fábula mentir y actuar.

ogeuF

que esto ha pasado siempre, lo de mitificar criminales
todo lo que lo pilla la mass media hace su efecto, nadie se acuerda del carcaño y el otro que tenian "clubs" en plural, de fans que le escribian decenas de cartas todos los dias a la carcel? coño hasta el charles manson se estuvo pinchando a una fan en sus ultimos años en prision.

1 respuesta
KenHo

#29 Ese tipo de perfiles....yo no sé si es que son unas putas idiotas o unas jodidas locas.....o ambas cosas.
Si, diría que son ambas cosas.

1