#568 Con los videojuegos también ha habido primero un acercamiento muy importante de los mismos al cine, lo que hace que se facilite la transición de un medio a otro. The Last of Us es un juego con gráficos realistas y con un foco muy importante en una narrativa que se asemeja ya mucho al formato serie. No es lo mismo hacer el traslado de una historia normal con diseños realistas, a querer meter cualquier flipada RPG.
Con Mario Bros, el personaje ha pasado por tantas historias y estamos tan acostumbrados a cinemáticas, que con hacer lo que seria el recorte de cinemáticas de un juego ya da para dejar medianamente contento al público. También es un juego que tiene poca trama generalmente, por lo que poco que adaptar.
Ahora, tienes juegos que ya me dirás como adaptas. Juegos que están muy basados en el gameplay, como Bayonetta o Devil May Cry. O RPGs de mundo abierto o JRPGs largos donde la experiencia del jugador juega un papel muy importante en transmitir la experiencia. No veo un éxito universal.
#572 ¿En qué sentido es perfecto? Veo a varios reptiéndolo, pero no se que os transmite. Algunos se parecen algo, otros no tanto. Es fácil para los personajes que son más 'normales' como Luffy, Nami (que para este arco aún no le ha dado a Oda por hacer pechos tamaño sandia), Zoro y Sanji (aún sin la ceja espiral). Para otros como Usopp que tiene un rasgo facial que o bien no es replicable o que va a quedar de culo como parece que son los diseños de Buggy y Morgan, pues no hay mucho que hacer.
Y la cosa va a ir a peor, porque después de la saga inicial, el número de personajes que son muy exagerados o caricaturescos no para de crecer.
Además todavía falta por ver bastante más de la acción, que ha estado bastante oculta en tráiler porque supongo que no confiarán demasiado en ella. Recordar que esto es una serie donde las peleas y la acción son un elemento fundamental.
#570 One Piece desde que acabó Dragon Ball Super va bastante bien de animación. El relleno es porque es la gallina de los huevos de oro actual de Toei, haciendo capítulos cada semana ganan más pasta que lo que harían arriesgándose con otros proyectos, y además se dejan la carta de luego volver a adaptar toda la serie como se merece una vez acabe, dándose otros 5-10 años más emisión. No tiene sentido desde el punto de vista de su negocio el hacer otra cosa mejor, por mucho que sea en perjuicio de los fans.