#1038 No te he criticado, lo he puesto de ejemplo porque este tema se trató mucho en aquel hilo y venía a cuento por el ejemplo de Miles Morales al ser una situación similar pero uno bien hecho y otro mal hecho. Madre mía el nivel de lloros y victimismo.
no soy mucho de Marvel, y ese era un ejemplo que a mi siempre me chirriaba, pero... ¿No dijeron que el personaje de Jackson era el hijo de Nick Fury?
Yo tampoco soy especialmente friki del MCU pero hasta donde sé no he escuchado nada de eso. Quien dice Nick Fury puede decir también Liam Neeson haciendo de Raas al Ghul en Batman Begins, hace un buen papel y a nadie le importa que sea británico y no un actor árabe.
Aquí el problema sí es que sea negro... porque ese personaje NUNCA ha sido negro, y solo eligieron a Will Smith para atraer al al público con su nombre. Pero vamos, es lo que dice, es hacer su mismo papel de siempre sin aportar nada.
A mi me parece que no es el problema, si hubiera sido Statham haciendo de Statham el problema hubiera sido el mismo. Puestos a coger a un actor haciendo de sí mismo podrían haber cogido a Keanu Reeves por lo menos que hubiera pegado más por sus papeles de John Wick.
Sobre Invencible
spoilerSeguro que algún tonto se queja de eso, porque si hay algo que en el mundo no falta nunca es precisamente tontos xD pero no creo que sea algo que vaya a tener mucho recorrido, la atracción de Mark por Eve se ve desde el minuto 1
El tema es que en sus inicios John Kent tenía intereses por las mujeres... igual un poquito con Damian Wayne y, al final, a ambos han querido tirarlos hacía el lado homosexual per "sé". Pues normal que les llevaun críticas.
Sus inicios que son en 2015 siendo personaje muy secundario xD, realmente no tiene un papel propiamente dicho hasta Superhijos en 2017 donde aun es bastante joven. El problema es que no han sabido escribirlo bien y ha quedado en una inclusión tóxica como dices más adelante.
Creo que confundes a Damian Wayne con Tim Drake, aunque para el caso no es que tenga mucha relevancia. Este sí que ha sido un cambio bastante brusco.
Pero si el personaje ya tiene UNA DESCRIPCIÓN o INTERPRETACIÓN GRÁFICA, ¿qué jodida necesidad hay de cambiarlo? Coño, crea personajes nuevos y listo.
No se que hacemos entonces con personajes de cómic de los años 30, 40 y 50 o con versiones de personajes de los cuentos de hace más de 2 siglos en 2023. Es un tema de márketing, la marca es reconocida y se aprovecha para vender más, hasta cuando se produce un cambio de manto como con muchísimos superhéroes, se mantiene la marca de su nombre de Superhéroe. Renovarse o morir, si no hubieran ido cambiando con el tiempo haría décadas que hubieran sido olvidados o habrían quedado como relíquias del pasado. La cosa está en que te guste o no, pero no veo a la gente llorando por las esquinas porque el Superman de Henry Cavil no sea como el original de 1933 (bueno, salvo a Loulogio xD) al revés, lloran porque no van a tener más de él, porque ha sido un buen Superman. El cómic precisamente es un terreno pantanoso con los reinicios, universos paralelos y demás.
Pero no estoy de acuerdo en que no haya que cambiar nada, todo el MCU cualquier parecido con los cómics es pura coincidencia y ha sido un éxito sin precedentes (y mira que no soy especialmente fan de Marvel, pero los números están ahí), The Boys también se parece al cómic lo que un huevo a una castaña y es de las series más populares de los últimos años, es que joder, le han venido muy bien los cambios, no se podría entender igual porque el cómic es de 2006 y las referencias y críticas están la mayoría bastante desfasadas para el público actual.
El problema no es el cambio, es cómo lo cambies. Si me das una Stacy Malibú con un sombrero nuevo que sólo habla de su sombrero nuevo pues que lo compre quien quiera que yo no seré, si me das algo interesante le prestaré atención.
Pero ahí tienes otros ejemplos como Batgirl, Batwoman, Titans,... que la jodieron a base de bien con su inclusión forzada y, gracias a Dios, Batgirl nunca se estrenó.
Netflix no mete "inclusión" mete "inclusión tóxica" para contentar al público más mínimo que existe.
Aquí te voy a dar la razón, son productos malos porque su único argumento es la inclusión tóxica. No hay nada detrás, no hay historia ni desarrollo ni nada, son personajes unidimensionales que se definen por y para su género y raza, y de ahí lo único que sale es un bodrio infumable.
Te pongo otro ejemplo reciente: La serie de La isla calavera de Netflix. Una chica que se ha criado en una isla llena de monstruos dónde tiene que sobrevivir segundo a segundo frente a dos tipos que se han criado entre las comodidades de la sociedad moderna, con ella teniendo que salvarles el culo continuamente. ¿Me parece mal? Para nada, está justificado que ella sepa luchar y sobrevivir porque lleva toda su vida haciéndolo.
No la he visto, ni esa ni las otras, pero veo que al final entonces vamos a estar de acuerdo y todo. El problema no es que sea una mujer fuerte e independiente que le salva el culo a dos hombres y desmonta el heteropratiarcado opresor, porque está bien escrito y justificado, el problema sería que los 3 vinieran de una sociedad moderna y cómoda y sólo ella supiera qué hacer porque sí, porque tiene el girl power y eso basta como pasa en los otros ejemplos que pones.
para contentar a los que esperan ver homosexuales, personas que se cuestionan su orietacion sexual o discursos políticos contra el patriarcado
Eso lo verán XD algunos en esta temporada, algunos tendrán que esperar más si es que hay más temporadas.