Ya es oficial. La cadena AMC (Breaking Bad, Mad Men, The Walking Dead) está desarrollando una serie de televisión basada en Predicador, el cómic creado por Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon.
La historia de Predicador nos presenta al reverendo Jesse Custer, un duro predicador de un pequeño pueblo de Texas que ha perdido su fe y descubre que Dios ha abandonado el Cielo y sus responsabilidades. El predicador, poseído por Génesis (un ente sobrenatural fruto de la unión de un arcángel y un demonio) iniciará a partir de ahí una búsqueda para dar con el Todopoderoso y hacerle responder por sus actos.
Durante su viaje, Jesse estará acompañado por su novia Tulip y un vampiro irlandés llamado Cassidy, y juntos deberán enfrentarse a multitud de peligros, como la persecución por parte de El Santos de los Asesinos, un vaquero al servicio de Dios que intentará detener a Jesse.
Y por si fuera poco, deberán enfrentarse a una organización religiosa secreta conocida como El Grial, que pretende utilizar los poderes sobrenaturales adquiridos por Jesse para sus propios fines.
Este proyecto lleva en marcha desde hace años, tanto en forma de película como serie (se intentó en la HBO), pero ahora ha salido por fin para adelante gracias a Seth Rogen y Evan Goldberg, responsables de Juerga hasta el fin, quienes se encargarán de dirigir la adaptación.
Sam Catlin, guionista de Breaking Bad, será el showrunner de la serie.
Ennis y Dillon parecen satisfechos con el rumbo que ha tomado la adaptación con estos nombres involucrados.