Salvados por... - Programas de El Follonero

k4rstico

una vergüenza como se les ve a todos el plumero en cuanto les pide que condenen la violencia y se ponen a dar largas, lamentable

Txentx0

#90 ¿En serio?

Me ha gustado mucho el programa, abordando a ambas partes e intentando hablar con ellas.

Como curiosidad, el único capítulo del follonero sin voz en off. Quizas el tema es demasiado importante.

LaChilvy

A mi me abordan tantas dudas... nunca he estado en el país vasco, por lo que se ve en los medios (que naturalmente puede estar manipulado) es una mayoría aplastante que apoya el nacionalismo, es así? El idioma mayormente hablado es el español? Puedes ir tranquilamente con una camiseta de España sin que te miren mal?

1 respuesta
MaSoBa

No sé si os habéis fijado pero siempre que les hacían una pregunta directa se iban por las ramas para no responder lo que en verdad pensaban.

#93 Yo soy del mismísimo Bilbao. Aquí se habla castellano y poca gente habla en euskera. Ahora con las ikastolas que es obligatorio el euskera cambiará. Pero bajo experiencia personal, ODIO el euskera.
Respecto a la camiseta de España pasa algo raro. Yo te afirmo que aquí en el mundial todos mi allegados apoyaban a España y nos gusta. Pero no verás camisetas por las calles, mas que nada por el "por si acaso me dan una paliza"

1 respuesta
Txentx0

#93 Me imagino que será como Cataluña.

Navarra esta dividida podriamos decir en 3 partes: ribera (sur) sentimiento más español y navarro, poco uso del euskera (aunque ahora va en aumento), zona Media, muchos pueblos y Pamplona en centro, mucha gente habla euskera, al igual que mucha gente habla catalan en barcelona. Una proporción 50- 50 en colegios de castellano e ikastolas (o con cierta tendencia al castellano), Norte de Navarra -> vascongadas puras y duras, muchos pueblos donde la gente no aprende castellano hasta que va a la escuela (6-10 años) y donde practicamente el 100% de la gente habla euskera casi perfectamente.

El norte de navarra tiene un sentimiento nacionalista muy fuerte, la zona media sería más mitad y mitad (aunque más tendencia españolista) y la zona sur poco.

Yo hablo solo de navarra,y a grandes rasgos. El pais vasco no conozco la situación por no vivir allí.

Espero haberte resuelto la duda.

De todas formas, intentemos evitar discusiones políticas en este hilo.

1 respuesta
Inis

El programa de hoy ha sido simplemente increible. Chapó para el Señor Jordi Evole

4
LaChilvy

#94 Pues que pena vivir con ese miedo a no poder llevar ni una camiseta de España. Aquí en Catalunya eso solo pasa en algún que otro pueblo.

#95 Gracias por la aclaración.

Y paro de hablar del tema, que el hilo es de Salvados.

Hasta al cura le costaba condenar el terrorismo, me he quedado flipando.

2 respuestas
B

No he podido verlo. Si sabéis de algún sitio donde cuelguen el programa, por favor, os agradecería que lo pusieseis, que me interesa muchísimo.

3 respuestas
orggahh

#98 En su web ( la sexta ) lo colgarán, pero no hoy.

Inis

#98 a partir de mañana estara el programa completo en la pagina web de la sexta.

NosFeR_

#97 es algo raro, porque cuando se ganó el mundial salió gente a celebrarlo y no pasó nada.

1
kas

En Zarautz cuando ganamos el mundial una persona lo celebro por las calles y acabo en el hospital.

Por desgracia aun pasa, pero cada vez menos.

El programa de hoy, para mi, un 10. Como el de "Cuando eramos ricos".

Me encanta como Jordi Evole lleva los temas y como permite hablar a todo el mundo, no le quita el micro a nadie.

1 respuesta
Txentx0

#97 No se vive con miedo, al menos en Pamplona.

Es verdad, hay una norma no escrita para ni llevar camisetas o cosas así de españa. Pero en Pamplona más de uno lleva, y no le pasará nada, a menos que se encuentre con los 4 subnormales independentistas de siempre. Probablemente similares a los que hay en Barcelona y podrían plantearle a otro el mismo problema.

#98 mañana lo tienes en la web oficial de la sexta seguro.

Por si os interesa, al mediodía, en el programa de AlRojoVivo se analizará más el tema.

1 respuesta
LaChilvy

#103 tio aquí no hay ningún tipo de miedo ni reparo de llevar la camiseta, es más, lo normal es tener la del Barça (por ejemplo) y la de España. Cosas como las de #102 me dejan totalmente sorprendida.

Pero para que yo me entere, entre el rollito de la gente joven, el ser nacionalista es lo que "mola"?

1 respuesta
NosFeR_

Tontos hay en todas partes, eso no es exclusivo nuestro. Y eso te puede pasar en demasiados sitios.

Txentx0

#104 te habia escrito un tochopost explicativo, pero no me parece apropiado para este subforo. Si realmente estas interesada contacta conmigo por mp y te puedo dar más información.

No todo es blanco o negro

Skorp1to

El programa ha sido bueno pero malo, es decir, no ha aclarado nada y ha dejado entrever a la gente de fuera de Euskadi que aquí hay un verdadero problema. La gente esta en contra de ETA pero si mucha en a favor de la izquierda abertzale y la independencia así como el nacionalismo. El programa ha dejado muy mal a la gente de Bildu. Bildu busca hacer el bien para la gente de Euskadi. A Bildu se la sopla España. Es el partido más nacionalista de Euskadi y el que más representa y defiende la cultura vasca y sus tradiciones y repito, solo busca el bien de su pueblo y lo dice uno del PNV aquí presente.

La mayor parte del sentimiento político vasco y de las personas de Euskadi están definidas en el ultimo entrevistado. El cura de Elorrio. El cura de Elorrio es lo más sensato y honesto que he escuchado sobre el conflicto vasco en años. 100% de acuerdo en todo lo que ha dicho, yo y muchísima gente. Lo que pasa que a la gente de España le gusta hablar sin tener ni idea y yo he ido a Galicia a mi pueblo y me han llegado hasta decir que si por Bilbao se puede ir tranquilo por la calle y que si la gente va con pistolas.

Por favor...

Hay tres cosas claras. Vale, ETA a matado. Injustamente si, a personas que han hecho política o cosas en contra de de una ideología vasca EXTREMA pero no justificada con una muerte. Hasta ahí bien, las personas que matan deben ser juzgadas. Esto NADIE en Euskadi está en contra, todo el mundo esta de acuerdo en esto. Pero el conflicto viene cuando personas que hacen política abertzale (Arnaldo Otegui entre muchísimos otros), o personas que no avisan a nadie sabiendo lo que va a ocurrir (digamos gente que no esta ni en a favor ni en contra de ETA, callan y hacen su vida porque políticamente están de acuerdo pero no en el modo de actuar) y cualquier persona que ha escrito sobre el tema en a favor de la política de ETA, OJO SEÑORES, POLÍTICA DE ETA, NO EL MODO DE ACTUAR, POLÍTICA, PENSAMIENTO, NO MATAR, SI NO LO QUE SE QUIERE CONSEGUIR, NO EL HECHO DE MATAR pues ha acabado encarcelada INJUSTAMENTE y encima llevaba a cientos y cientos de kilómetros de Euskadi cuando las leyes de este país dicen lo contrario.
Con lo cual el conflicto vasco se define en que de una vez se traiga los presos vascos a Euskadi. Que se deje de encarcelar injustamente por motivos que al gobierno les parece enaltecimiento al terrorismo, QUE NO LO ES y que se permita, como bien ha dicho el cura de Elorrio votar a ver si en Euskadi se quiere una independencia o no. Y estoy seguro de que sale que si.

Euskal Herria es presa del Gobierno Español que con Franco tanto se ha cebado privando de su lengua y sus tradiciones a las familias vascas y ahora se piensa que cualquier acto cultural o de política que surge de Euskal Herria hacia dentro se le relaciona con la banda terrorista de ETA que nada tiene que ver. ¿Quienes pagamos todo esto? Los vascos que queremos defender nuestro pueblo y nuestra cultura así como nuestras tradiciones. ¿Quienes son los culpables? ETA y el gobierno con su política de captación de votos. ¿Motivo? ETA porque ha visto que con franco se a sufrido tanto que se creían que podían hacer lo mismo hacia afuera de Euskal Herria y el gobierno porque TODOS LOS ESPAÑOLES estáis tan tan tan mal informados, pero tan mal, que parecéis ignorantes totalmente y se aprovechan de vosotros relacionando cualquier tema vasco a ETA Y prohibiendolo. Ejemplo Euskal Presoak Euskal Herrira o un Referéndum de independencia vasca.

Y después de esto solo pido que se respete mi opinión ya que yo pese a ser Nacionalista y tener familia afiliada al PNV y dar mi voto al PNV tras leer y leer y leer y leer noticias sobre la política vasca ahora mismo daría mi voto a Bildu. Y yo si condeno la violencia, el terrorismo, a ETA y estoy totalmente en contra de esta banda.

Y como bien decís, si, celebramos la final de España (Yo celebre que un grupo de jugadores que juegan al fútbol como me gusta ganase) pero si veo a alguien por el Kasko viejo con la camiseta de España le digo que se quite esa mierda. Primero porque aquí le pega más una del Athletic, de Euskadi o de St. Pauli y por otro lado porque con franco se ha sufrido tanto, tanto, tanto en Euskal Herria que a la bandera española se la tiene asco. No se la gente de Euskadi de MV pero por mi parte y por la mayoría de lo que me rodea (amigos, familia, etc.) así nos sentimos.

2 3 respuestas
Evilblade

#107 Ibas bien hasta que en el último párrafo dices que lo de la camiseta de España. Luego si te pegaran un puñetazo en la boca, no por nacionalista ni por vasco sino por tonto ya tendrías excusa para hacerte radical. A ver que poyas tendrá que ver una camiseta de futbol de la selección nacional con Franco. Cuando eres un pipiolo igual que yo que nació en los 90.

Luego el resto de los españoles somos los ignorantes, los que no tenemos ni puta idea, los que nos dejamos influenciar y los "radicales". Pues claro coño. Pues claro.

Yo no se si realmente os tomáis en serio esto cuando luego soltáis perlas así. De lo de Bildu no entro por que no me apetece. Pero vamos, que me extraña que tengas huevos para decirle a alguien que se quite "esa puta mierda" por que los mismos huevos tendría cualquiera a pisarte la cabeza allí mismo mientras gritas "opresión" en plan Monty Phyton.

12 1 respuesta
Skorp1to

#108 Yo te digo lo que ocurre y lo que veo. Te doy 400 euros si te cruzas el casco viejo con la camiseta de España sin que nadie te diga nada. Yo nunca le he dicho a nadie nada, porque tampoco lo he visto. Pero el tema está así chico. Solo tienes que venir y comproblarlo por ti mismo...

Aquí España no cae nada bien entre muchísima gente y es tan real como la vida misma. ¿Que os jode? Bueno, a mi también me jode que me llamen etarra cuando voy por ahí y no lo soy.

1 respuesta
Peyru

#107 Como os gusta generalizar a los Vascos, "todo lo español caca" ahora bien, si yo me atrevo a decirte que todo vasco es un asesino, veras la que me montas.

La libertad individual para llevar una camiseta de España por el casco viejo, tu se la puedes privar por tus santos cojones a otra persona. En cambio, si se llevan a un asesino a 1000 kilómetros de su casa a que cumpla una PENA o CASTIGO por MATAR o AYUDAR A MATAR , ya te pones a lloriquear por tus derechos y tu libertad.

Eso tiene nombre , se llama hipocresia (o hipokresia en vuestro rico idioma....)

7
Evilblade

#109 Si la cuestión es que ya lo he visto. Por eso me parece triste que muchos digan "es que no aceptáis nuestra identidad" cuando "vosotros" mismos (no quiero generalizar aunque me asegures que va a ser así) tampoco aceptáis la identidad de otras personas (si es que llevar una camiseta de fútbol es identitario).

No generalizo, pero parece que vais buscando al gilipollas de turno que os llame etarra para justificaros vosotros mismos a la hora de hacer "incidentes" como el de la camiseta. A si que por mi como si os dais cabezazos cual becerros a ver quien es mas tonto. Lo que no podéis esperar es que a la gente que ve la pelea entremos a ver quien tiene razón, por que a mi personalmente me la suda y a la mayoría estoy seguro que también.

Crus

Yo soy vasco de nacimiento peor he vivido siempre en Madrid, y siempre he tenido que soportar la bromilla tonta de alguno tipo "¿No serás un etarra? jajaja"

Pero aqui nadie le dice nada malo a un vasco, algun chistecillo malo como el de arriba y poco mas. Es lo que tiene la ETA que nos ha dado mala fama a todos los vascos. De la misma manera que los guiris se piensan que todos los españoles somos toreros o algo asi.

Dicho esto imaginate lo que pienso de gente como tu, que tiene el cerebro comido por radicales que te obligan al unipensamiento de "España = Malos. Vascos = Buenos"

1
Perurena

Sobre la camiseta de España, se puede ir perfectamente por Bilbo (la ciudad que yo conozco) sin que te pase nada. Que vas al casco como dice Skorp y te digan algo? Pos como puedes ir por Madrd por una zona concreta con la de Euskadi y te digan alguna burrada. Siempre van a haber 3 retrasados que van a armarla y sobre el ejemplo de Zarautz de arriba, pos yo me puedo poner a buscar una con la de Euskadi y decir lo mismo.

No quiero que esto sea un y tú más, pero para que os deis cuenta que hay subnormales por todos lados.

Que a mi me da igual que alguien se sienta español, pero que también nos permitan sentirnos euskaldunes.

1 1 respuesta
LaChilvy

#113 Ya, el problema del País Vasco es que no son "tres retrasados", son una mayoría los que te dirían algo o les daría asco verte con una camiseta de españa.

La intolerancia es que puede conmigo.

1 respuesta
Perurena

#114 Eso es lo que te dicen pero te puedo asegurar que es la minoría. Que un amigo mio lleva con una camiseta de España desde el mundial y no ha tenido ninguna movida.

Te puedo asegurar que ningún euskaldun de este foro te diría algo.

Crus

"Que a mi me da igual que alguien se sienta español, pero que también nos permitan sentirnos euskaldunes."

El problema es que hay gente alli que aparte de vasca tambien quería ser española y se lo han prohibido a base de tiros, y lo que no son tiros. Y encima muchos "euskaldunes" han defendido esa manera de proceder. Ese es el problema.

2 respuestas
Perurena

#116 Y otros "españoles" que no aceptan que alguien se pueda sentir euskaldun. Los dos burros, si no me cuesta admitirlo y las dos cosas son algo que no puedo entender.

1 1 respuesta
LaChilvy

#116 Pero ese mismo problema lo tenemos en Catalunya, y sin embargo a nosotros no nos cuesta condenar el terrorismo, a diferencia de la mayoría de personas de Bildu.

1 respuesta
Crus

#117

La diferencia es que el Vasco-Español no va pegando tiros en la nunca de los Vascos-Nacionalistas.

Una sutil y vital diferencia.

A

ir con la camiseta de españa por el casco viejo son ganas de tocar los huevos, lo mismo que ir con una camiseta Gora Euskal Herria por cualquier zona de bares de nacis en madrid.

Esta muy bien lo que cada uno piense, pero segun en que zonas es buscar bronca gratuita

1

Usuarios habituales

Tags