El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

Mariox93

#5429 Pero es que dice específicamente que esa forma que toman no es esencial, no les hace hombres o mujeres, es un vestido y como vestido puede cambiarse, quitarse etc

Pero cuando deciden vestirse, algunos Valar toman forma de hombre y otros de mujer; porque esa diferencia de temperamento la tenían desde el principio, y se encarna en la elección de cada uno, no porque la elección haga de ellos varones o mujeres, sino como el vestido entre nosotros, que puede mostrar al varón o a la mujer pero no los hace...

Aunque estoy de acuerdo en que puede ser interpretable. Yo personalmente creo que los hace asexuales, como los ángeles vamos, que seguramente eran su modelo para los Ainur.

1 respuesta
B

#5431 No, pero dice que el temperamento les hace hombre o mujeres. Que es una visión anticuada y tienes que irte a una parte un poco retrograda del cerebro para entenderla, pues si. Pero la obra tiene 70 años.

1 respuesta
Mariox93

#5432 No, el temperamento les hace vestirse de hombres o mujeres, pero ese vestido no les hace hombres o mujeres. Lo pone muy claro yo creo.

Es un vestido, un disfraz, no se hacen hombres o mujeres por el vestido que toman. Pero si que es cierto que toman vestido de hombre o mujer según el temperamento.

2 respuestas
B

#5433 No, dice que cuando se encarnan se encarnan como hombres o mujeres, y esto ocurre porque esa diferencia (de temperamento) la tenian desde el principio.

De nuevo, para entenderlo así tienes que asumir que el genero está ligado al temperamento (que puede ser feo hoy), pero creo que es lo que pensaba el autor.

2 respuestas
Mariox93

#5434 Pero que es un disfraz, no se hacen hombres o mujeres por su temperamento ni por vestirse de hombres y mujeres. "No porque la elección haga de ellos hombres o mujeres..."

Estamos entrando en un círculo vicioso.

1 respuesta
WolfGuy

#5434 Ahi esta la cosa, Tolkien era un señor del siglo pasado. No creo que entendiera o se viera el concepto de genero que existe a dia de hoy.

1 respuesta
B

#5435 Tienen esa diferencia de genero desde antes de vestirse, en forma de temperamento. Tio te voy a repetir lo que te he dicho en el primer mensaje y lo dejo aqui.

O así lo entiendo yo, al menos en su forma fisica tienen sexo, si quieres interpretar que en "espiritu" no tienen sexo supongo que es válido aunque no es lo que yo creo.

#5436 --> #5429

1 respuesta
B

#5433 Te dejo aquí una carta de Tolkien respondiendo a algunas preguntas...

spoiler

Creo que no hay que darle muchas vueltas, eran lo que eran y no cambiaban a su antojo porque Tolkien no imagino seres asexuales sino que les dio nombres y sexo... todo lo demás es rebuscar el significado en algo que yo creo que en su cabeza no imaginaba.

1 1 respuesta
X
#5424Xetloz:

Ahora bien, los Valar tomaron para sí mismos forma y color; y porque
habían sido atraídos al Mundo por el amor de los Hijos de Ilúvatar, en quienes
habían puesto tantas esperanzas, tomaron formas que se asemejaban a lo que
habían contemplado en la Visión de l1úvatar, excepto en majestad y en esplendor.
Además esas formas proceden del conocimiento que ellos tenían del Mundo visible
más que del Mundo en sí; y no las necesitan, salvo como necesitamos nosotros el
vestido, pues podríamos ir desnudos sin desmedro de nuestro ser. Por tanto los
Valar pueden andar, si así les place, sin atuendo, y entonces ni siquiera los Eldar
los perciben con claridad, aunque estén presentes. Pero cuando deciden vestirse,
algunos Valar toman forma de hombre y otros de mujer; porque esa diferencia de
temperamento la tenían desde el principio, y se encarna en la elección de cada
uno,. no porque la elección haga de ellos varones o mujeres, sino como el vestido
entre nosotros, que puede mostrar al varón o a la mujer pero no los hace. Mas las
formas con que los Grandes se invisten no son en todo momento como las formas
de los reyes y de las reinas de los Hijos de l1úvatar; porque a veces se visten de
acuerdo con sus propios pensamientos, hechos visibles en formas de majestad y
temor.

igual la gente no se ha enterao todavía.

1 respuesta
Mariox93

#5438 #5437 Yo creo que está bastante claro, pero bueno, será cosa de interpretaciones que eso es lo bueno.

Ni en su forma de espíritu ni en su forma física tenían sexo, se vestían de acuerdo a su temperamento de hombre o mujer, pero eso no les hacía esencialmente hombres o mujeres. Es una apariencia física.

#5439 Eso lo he puesto yo ya dos veces y ahí es donde dice que toman vestidos que no les hacen hombres o mujeres.

no porque la elección haga de ellos varones o mujeres, sino como el vestido
entre nosotros, que puede mostrar al varón o a la mujer pero no los hace

2 respuestas
B

Y más...

Fue por el amor que tenían por Eä, y por la parte que desempeñaron en su creación, que desearon y pudieron encarnarse en formas físicas visibles, aunque éstas eran comparables a nuestros vestidos (en la medida en que éstos constituyen una expresión personal), no a nuestros cuerpos.

Sus formas eran así la expresión de sus personas, capacidades y amores. No era preciso que fueran antropomórficos (Yavanna, esposa[*] de Aulé, por ejemplo, se manifestaba con la forma de un gran Árbol.)

Pero las formas «habituales» de los Valar, cuando eran visibles o estaban vestidos, eran antropomórficas, por el intenso interés que les despertaban los Elfos y los Hombres.

B

#5440 Para un señor que hace 70 años ya era viejo la diferencia de temperamento si les hacia hombre o mujer por eso hace el esfuerzo en especificarte que la tenian antes de vestirse y que esa es la razón de que el vestido salise como salia.

1 respuesta
X

"Pero cuando deciden vestirse,
algunos Valar toman forma de hombre y otros de mujer; porque esa diferencia de
temperamento la tenían desde el principio
, y se encarna en la elección de cada
uno,. no porque la elección haga de ellos varones o mujeres, sino como el vestido
entre nosotros, que puede mostrar al varón o a la mujer pero no los hace."

2 respuestas
Mariox93

#5442 ¿Y por qué dice luego que el vestido de hombre o mujer que toman no les hace realmente hombre o mujer?

#5443 Pues eso, yo sigo entendiendo lo mismo que he intentado explicar.

Toman un vestido de hombre o mujer según su temperamento, pero ese vestido que toman no les hace hombre o mujer, es un vestido. Por lo tanto no SON ni hombres ni mujeres, aún cuando se vistan de hombres y mujeres.

2 respuestas
X

#5444 lo dice claro, los Ainur son y mantienen un genero respecto a su temperamento y no lo cambian nunca. Varda y Manwë ya tenían una relación desde antes de la creación de Eä.

Quiere decir lo contrario, que vestirte de mujer no te hace mujer, muestra que eres mujer.

3 respuestas
Mariox93

#5445 Yo no creo que diga eso claro, de hecho lo interpreto de otra manera. Los seres no solo se relacionan en formas de mujer y hombre y menos unos espíritus...

Pero si es tu interpretación pues eso, no pasa nada, es lo bueno de una historia ambigua que se le puede dar muchos significados.

Mar5ca1no7

Los valar son claramente de genero fluido. Tolkien lo ha vuelto a hacer.

B

#5445 Y Melkor se declaró a Varda, y Melkor violó a una maia, y todos los Valar estaban emparejados, y Melian tuvo una hija.

1 respuesta
WolfGuy

#5445 #5444 Tal como veo que pensaba Tolkien, los espiritus tenian su sexo pero si iban al mundo visible adoptaban el sexo segun el temperamento:

Si el espiritu era un hombre blandengue o una mujercita pues se le daba un vestido de mujer por ese "temperamento"

Si el espiritu era una machorra o un caballero de su siglo de pies a la cabeza pues se le daba el vestido de hombre por ese "temperamento"

No le daria más vueltas.

1 respuesta
B

Joder, pero si lo pone al principio xD

Los Señores de los Valar son siete; y las Valier, las Reinas de los Valar, son siete también.

1 respuesta
Mariox93

#5448 #5449 Pero esos emparejamientos seguían los temperamentos según los que se habían vestido, pero seguían sin ser hombres o mujeres, eran espíritus asexuales. A mi me parece la interpretación más lógica de la historia según esta planteada por Tolkien... Es como los ángeles, no tiene sexo ni género.

#5450 Eso es cuando ya están vestidos de hombre o mujer, lo cual no les hace hombre o mujer.

1 3 respuestas
B

#5451 Te he dicho 30 veces que interpretes lo que quieras, que me parece valido, yo simplemente no estoy de acuedro.

Así que visteme esta.

1 respuesta
Mariox93

#5452 Pues lo mismo te digo, que quieres que te dé la razón cuando creo que la interpretación más correcta es otra...

Tú sigues citándome también cuando digo algo que no crees que deba ser interpretado así, explicando tu forma de verlo.

X

#5451 Creo que estas entendiendo lo contrario lo que Tolkien quería decir.

1 respuesta
Mariox93

#5454 Yo creo sinceramente que no. Creo que Tolkien hace claramente a los Ainur como espíritus asexuales, que tienen un temperamento y se visten de acuerdo a el físicamente pero eso no les convierte en nada, siguen siendo espíritus asexuales esencialmente.

Pero vamos, que entiendo que pueda haber otras interpretaciones.

B

#5443Xetloz:

no porque la elección haga de ellos varones o mujeres, sino como el vestido
entre nosotros, que puede mostrar al varón o a la mujer pero no los hace

En esa cita te lo deja claro, y además te lo he puesto antes, el vestido no los hace hombres o mujeres porque no son hombres o mujeres, Yavanna aparece como un árbol y Ulmo vive en las profundidades del mar como si fuese una corriente marina ... no son seres que les puedas atribuir sexo pero para la historia y para darles nombres Tolkien usó género masculino y femenino.

Para dejarlo más claro aún, ningún Valar cambió de sexo ni ningún maiar... porque para Tolkien eso (creo yo) era algo impensable... ya lo que hagan en la serie es otra historia.

1 respuesta
Mariox93

#5456 Eso puede tener más sentido y es cierto que no se dan cambios de sexo y que Tolkien se refiere a ellos como hombres y mujeres para poder narrar mejor. Pero también es verdad que se dan cambios más raros, como que Sauron se convierta en lobo o los que tú has dicho.

Como conclusión del debate que ha empezado todo, no me parecería una locura que Sauron apareciese en forma de mujer física en la serie. No me parecería que va en contra del canon. Peores cosas han hecho que si que van directamente en contra del canon.

1 respuesta
B

#5457 Más raro es que un maia se convierta en un Balrog ... y ahí está el bicho durmiendo desde la Primera Edad... algunos no tienen la capacidad (o el poder) de ser otra cosa. Sauron era un caso excepcional pero es que también era el más poderoso de los Maiar.

1 1 respuesta
Krules

De locos el tema del género de los Valar, espero que en el episodio siguiente nos cuenten más sobre este tema tan relevante que en el de la semana pasada no lo dejaron claro y sin eso no va a poder progresar la super trama de Southlands y Numenor.

Qué ganazas! Tampocoo puedo esperar a que nos cuenten más datos sobre todos estos personajes que nombráis pero que ni aparecen ni aparecerán por esta gran serie.

tldr: que siiiii, que os habeis leido los libros y sabeis mucho lore irrelevante para el hilo, que siiiiiii, ya os vimos

B

spoiler
1 respuesta