#8787 Pues a mí si. Tolkien fue muy específico con los rasgos físicos de las diferentes razas, y cuando haces una adaptación visual de su obra, que menos que respetar lo que está bien claro sobre tinta. Y si no les gusta la representación de Tolkien, pues que creen su propio universo de fantasía, a ver si pueden. Lo que pasa es que la industria de Hollywood de hoy en día tiene falta de talento y sólo saben coger las obras de otros y darles un lavado de cara. Sólo hay que ver que a penas hay nuevas IPs en el Cine y la TV, y todo se basa en hacer remakes y reboots de sagas de los 70-2000.
Mientras sigáis cediendo en que metan inclusión forzada en los productos, seguiréis recibiendo productos mediocres, porque la gente que los produce va a estar más preocupada de hacer propaganda política que de contar una buena historia.
Otra cagada que he observado de la inclusión forzada en las series, y no sólo pasa en esta sino por ejemplo también en House of the Dragon, es que todos, y absolutamente todos los pueblos, ciudades, reinos, etc. Lucen igual = un negro, un asiático, un blanco, etc. No transmite la sensación de estar en diferentes localizaciones geográficas con diferentes culturas, y más en un mundo de fantasía donde no es que destaque por hable mucho flujo de personas yendo y viniendo. Por no hablar que siempre que meten gente de otras razas, meten gente sin mestizaje: un blanco muy blanco, un negro muy negro, etc. Lo cual si lo piensas te percatas que en ese poblado pese haber gente de todas las razas, no hay ningún tipo de mestizaje ya que entre ellos ni se juntan. Una sociedad donde hay gente de todas las razas, en unas generaciones estaría llena de mestizos. No hay por donde cogerlo.
#8780 El problema no es que salgan negros, sino que salgan en personajes que no cuadran con sus rasgos físicos. Si quieren poner negros, pueden ponerlos en Harad o incluso Rhun. Mientras sigáis pasandpo por alto el no respeto a la obra de Tolkien o deis más importancia al inclusismo que a la obra original, siguiréis recibiendo productos mediocres. Os estáis metiendo en un callejón sin salida y vuestro orgullo de no admitirlo y vuestro fanatismo ideológico os lo impide ver.