#1605 Los noldor de la familia Finwe tienen mas gestas que muchisimos hombres, pero todos son destruidos por Morgoth en el orgullo de cada uno.
Finwe muere sin ver a sus hijos unidos asesinado solo en su casa por morgoth.
Feanor, el mas grande, le roban sus mayores creaciones, para intentar recuperarlas se vuelve oscuro atacando a los teleri, sacrifica a la mitad de su pueblo y muere desesperado por recuperar sus joyas a manos de Morgoth. su hijo mas talentoso, celebrimbor le hace los anillos a Sauron traiccionando a su raza.
Fingolfin despues de que destruyeran todo lo que amaba, coge su armadura mas chuli y se va a enfrentarse a Morgoth para morir, su descendiente Gil Galad huye del norte tras la guerra para pedir ayuda a los numeroneanos y acabar muerto por Sauron. Al menos tiene dos descendientes que si terminan bien, Elrond que crea por fin un reino que no lo aplaste morgoth y Elros que es humano en realidad y crea Numenor.
Finarfin no llego a salir de Valinor tras matar a su gente. Es si tuvo a Galadriel, personaje mas que completo.
Sinceramente me parece que dentro de los Teleri que la mayoria se quedaron en valinor hay personajes mas poderosos aunque algunos sean medio elfos como Luthien la cual destruye facilmente toda la fortaleza de sauron haciendolo huir y liberando a todos sus prisioneros.
Los elfos de la segunda edad tienen que ver mucho con los noldor, Gladriel y Gil Galad son de la primera Edad, y Galadriel es mas poderosa que Glorfindel, y este hecho se entiende en que el rey brujo se atrevía a encararse con Glorfindel pero para ir a la comarca da un rodeo de la ostia para no entrar en territorio de Galadriel.
Pero vamos para mi gusto la gesta de Beren o Turin son mucho mayores que la de los elfos.
Beren con DOS putas pelotas consigue lo que ni Feanor ni Fingolfin logran, arrebatarle un silmaril a Morgoth y encima lo hace para levantarse a la tia mas buenorra de la puta histora del universo tolkien.
Turien Mata a Morgoth.
Aragorn es reconocido por Sauron su gran rival y su gran temor, pues Sauron nunca penso que nadie quisiese destruir al anillo, y si alguien lo cogia seria atrapado por el anillo pues serian doblegados por su voluntad, todos salvo Aragorn. Ademas este conquista las tierras del este y revienta Harad.
Y ya te puedo meter personajes como Beor que solo el era capaz de dar la vuelta a una batalla el solito.
Los elfos tienen mucha presencia en la primera edad pero al final si analizas lo que hacen es desastroso, crean reinos a escondidas para que Morgoth no les pille, sus reinos son destruidos, los hombres les salvan varias veces... hecho que se repite en la segunda edad.
Cirdan si ve la luz de los arboles, pero esto no da poder, ademas su fuerza esta extinta y los silmarils son equiparables a ellos, tanto que pueden revivirlos, y de los 3.
1 lo recupera un hombre
2 el Mayar mas poderoso para ver como se autodestruye lo que queda de la familia de Finwe
No creo que haya existido un elfo capaz de derrotar a Turin en combate.
Pd: glorfindel se suicida para matar a un balrog no le gana en combate.
Pd2: me olvidaba de Sam y como vence a ella la araña la cual en la primera edad mataba elfos pa desayunar.