Es muy difícil estar satisfecho con el final de una serie, mucho, y ya con una de este calibre aún más. Yo estoy totalmente satisfecho con el final de esta.
Podrían haber ido por otro camino perfectamente, podrían haber seguido con el argumento de viajes en el tiempo, enredos y bucle infinito sin meter los universos paralelos y podrían haberle dado otro final, en plan consiguen dar con el detonante del inicio del bucle y todo se arregla, o podrían haber metido un cliffhanger en el último capítulo en plan... el inicio del accidente en el puente son Martha y Jonas y te quedas con el culo roto y final abierto en bucle y seguramente hubiera estado contento también.
El caso es que yo a este final y a este argumento le encuentro sentido, la serie la veo super bien hilada, queda algún detalle suelto que no han mostrado como lo que pasó con Aleksander y el hermano del policía pero en general está todo muy bien atado, y joder eso es complicado de cojones.
Y como ya dije hace unos días, me importaba más el camino, y joder esta serie tiene una carga emocional enorme, el guión te engancha y te deja el culo torcido cada 2x3, las actuaciones son brutales y el casting y el parecido de los personajes a lo largo del tiempo es que es brutal. La banda sonora, la fotografía y la localización son perfectas también. Vamos, para mi es una serie de 10 que se va directa al top de mis series favoritas.
Con la escena final de Jonas y Martha he llorado, es que joder, han conseguido transmitirme el sufrimiento que tiene que ser vivir lo que les ha tocado vivir.
Por cierto, al final se dice quien es la madre de Peter Doppler? Ahora mismo estoy en blanco.
Y joder, como sabía que Hannah la iba a liar en el pasado. Estaba claro que se quedaba preñada, pero joder, la abuela de Noah y Agnes? Madre mía.