Acabo de terminarla, me ha gustado.
El principio de esta temporada me parecio mas un resumen, pero claro habia que entender que los dos bandos, J y M , van colocando a las personas en diferentes epocas para que todo ocurra. Al final me di cuenta que realmente son necesarios los primeros episodios de esta temporada, es la manera de ver que TODO esta relacionado y son ellos dos los que crean tood el arbol.
Cuando J y M intentan salvar la vida del hijo del relojero pensaba ( y creo que todos) que eran los causantes, y me hizo recordar a la pelicula La maquina del tiempo , da igual las veces que viajes si tiene que suceder va a suceder.
Dando a entender que son ellos los que causan el accidente y el bucle no tiene fin nunca, al ser el "error en la matriz", causan todo, desde sus propios bucles hasta el primer bucle. Pero claro seria un final que te deja realmente roto y a la mayoria de gente no le hubiese gustado ( a mi si).
No se si lo mencione en el hilo de la segunda o la tercera, pero el numero tres esta en toooooda la serie.
Tres temporadas
Tres mundos
Suelen viajar 33 años adelante o atras
3 situaciones del tiempo, pasado presente futuro
Tres facciones, Jonas, Marta y Clauida
Para mi gusto tres protagonistas o desencadenantes de todo, Tannhaus el relojero , Jonas y Marta
Seguramente haya mas que no me he dado cuenta, o me lo estoy inventando y queda bonito.
-Jonas mueres y Marta muere, pero sus versiones adultas viven, ¿es tan dificil ir a visitar a esas versiones y ser felices?.
-Tambien cuando Jonas ve a Marta en el ultimo capitulo y no sabe quien es lo primero que pense es, otro jonas le ha dado bien duro la noche anterior y tu no...
-En winden el que no viaja en el tiempo es un parguela o no quiere.
-Para mi el mejor es Mikkel, un niño que en la primera temporada vemos que va a otra epoca, la termina aceptando, vive su vida y al final se suicida por peticion de su propio hijo. Ha tenido que sufrir muchisimo.