Espero y deseo que recupere la esencia de ENT, TNG y VOY
Eso es imposible, y no es culpa de Star Trek, es culpa de la sociedad
La sociedad ya no demanda series con episodios autoconclusivos, donde se profundice en los personajes y en sus vínculos y te narre un viaje (al final esa es la esencia de Star Trek) Si una serie de Star Trek fuese como las antiguas, la mitad de los de este hilo estarían llorando sobre relleno y que no se avanza en la historia principal. (Imagínate por ejemplo un episodio sobre una huelga en un bar....aunque el episodio es cojonudo me imagino los lloros de la gente)
Y ese es justamente el problema de Discovery, ni binarios ni agenda ni pollas, el problema de esa serie es que solo va a la trama principal, no explican nada de su mundo, ni de las relaciones entre personajes, (es que no hay ni viaje es directamente teleport XD)
Así que siento decirte que los buenos tiempos no volverán porque la demanda de la sociedad ha cambiado, como mucho puedes esperar a que independientemente de esto salga una buena serie (Curiosamente las de animación si mantienen las viejas estructuras, supongo que por eso me están gustando las nuevas)
Todo esto es mi opinión vaya, que no he hecho estudios sobre ello, pero si veo un cambio claro en la estructura de las series de los 90 por ejemplo a las actuales, no es solo cosa de Star Trek.