Aunque creo que me he perdido algo. Si no tenían el dossier, ¿cómo desmontan tan rápido el complot y pueden acusar a Díaz una vez Ressler se da cuenta de que la mujer del presidente era el verdadero objetivo? Me ha chirriado un poco, no sé si porque no he estado atento, porque se me ha pasado algo, o simplemente, porque está cogido con pinzas. Además de que Dembe aparezca en plan salvador sin venir a cuento...
Resumen de cara a la próxima season:
-Ressler, Aram y Cooper, sin nada especial. Tengo claro que Ressler acabará con Liz.
-Liz confía ciegamente en Reddington (Ilya), y ha traído de vuelta a Agnes. Parece dispuesta a contarle que Reddington es su "abuelo".
-Dembe vuelve, y le dice a Redd que su contacto en Miami les ha dicho que la Directiva Townsend está activada. No se sabe nada más de ésto.
-Aparece un ¿misterioso amigo de la infancia? (no sé si me he enterado bien de ésto) de Reddington (de Ilya por tanto, creo), en el que Redd confía. Éste hombre misterioso, del cuál no sabemos una mierda, pero conoce absolutamente toda la historia (TODA), hace una investigación por Red, y le dice que Katarina está en París (y le cuestiona si debe ir).
-Reddington va a Paris, y encuentra a Katarina (¿también operada?). Se besan. Ella le pregunta si les están vigilando, y él le responde: "Esto es peligroso. No estás a salvo". Entonces ¿Katarina? le apuñala. Redd cae al suelo, aparecen 3 hombres en una furgoneta, y se lo llevan. Ella se va con el sombrero de Reddington.
Creo que el resumen está bien. Acepto correcciones y/o sugerencias.
Termino diciendo que, de la Blacklist, hemos descubierto de los 20 primeros ésta temporada (desconocidos la anterior, vaya):
No.20: The Corsican/Bastien Moreau
No. 15: Robert Díaz
No.9: Robert Vesco
No. 6: The Osterman Umbrella Company
Siguen faltando por tanto, 5, 3, 2 y 1. Entiendo que el 1/2/3 será Reddington, posiblemente Liz y/o Katarina.