The Fall of the House of Usher, nueva serie de Mike Flanagan

_RUGBY_

Pierde a mitad temporada pero esta bien

Kylar

La he terminado y me ha encantado. Aunque Hill House probablemente siga siendo su obra maestra, esta se ha quedado en un puesto alto. Este hombre tiene algo en la escritura de guiones y diálogos que me fascina, no pretende ser complejo pero aporta mucha poesía a sus personajes. Menuda familia de cabrones degenerados, del primero al último.

spoiler
1 3 respuestas
S

totalmente de acuerdo con tu spoiler y tambien lo que dices sobre Flanagan, creo despues de haber visto La casa de Usher que estaria bien dirigiendo algo que no fuera por asi decir, una antologia de terror. Le veo muy capacitado.

1 respuesta
Kylar

#93 Su próximo proyecto es una película que adapta a Stephen King con Tom Hiddleston como protagonista.

1
Sigillatus

Pues recién finiquitada y muy contento porque odio empezar series malas y esta me ha gustado mucho
Hill House para mi es mejor, al menos es el recuerdo que tengo de aquella serie y la de Misa de medianoche me parece que la pongo empate.
Las otras dos series que tiene no las he visto y la verdad es que por las críticas creo que no veré.

chemical

alguien mas ha pillado que Verna es un anagrama de Raven?

1
16 días después
_jBj_

Voy por el 6º y para mi la peor de Flanagan con diferencia. En mi opinión cada nuevo proyecto ha sido un poco peor que el anterior, aunque esta la pondría más o menos a la altura de la Midnight Mass (a lo mejor más coñazo, pero mejor ambientada). No es mala serie porque este hombre se sabe manejar muy bien, pero hay algo que chirría en esta entrega tanto a nivel de personajes como en las situaciones que se plantean, como muy absurdo todo.

A ver cómo termina.

8 días después
_Akiles_

Me costo terminar el primero con el exceso de wokismo, pero por comparar, para mi es superior a Bly Manor e inferior a Midnight Mass.

Lo que mas me ha gustado son las escenas con el jefe.

El personaje de Frederick no me lo he creido en ningun momento.

Me sobro bastante el discurso final de

spoiler

Por cierto, no la reconoci pero la que interpreta a Annabel es la protagonista de Absentia, tambien de Flanagan.

MustangZaba
spoiler
spoiler
1 respuesta
Kylar

spoiler
2 meses después
Andre333

#92 lo mismo digo. Acabada hace unas semanas.

Si hill house para mi es un 9,5 la de usher es un 9.

7 meses después
charlesmarri

Empezada y casi descartada.

En menos de media hora, tenemos la fiesta de la diversidad racial, una pareja homosexual, una pareja lesbiana y un bisexual. Cosa que me la trae absolutamente al pairo. Lo que no me gusta tanto es que traten de darle a eso una importancia que a mí, como espectador, me la suda enormemente. Me da igual quién folle con quién. A Netflix, no, que se encarga de recordarle con conversaciones metidas con calzador.

Le daré un intento al segundo capítulo y si es la misma mierda, se irá por dónde ha venido. Después de la magistral "Misa de medianoche"... Qué puto asco de Netflix, todo lo que toca lo rompe por cubrir contratos.

2 1 respuesta
Mako666

#102 Madre mía. Mira que la serie es de lo más flojo de Flanagan, pero que el motivo sea porque hay negros y lgtbi... en fin, las cabezas.

1 1 respuesta
charlesmarri

Insisto, eso me da absolutamente igual. El problema es cuando quieres desarrollarme un personaje cuyo trasfondo es su piel o con quién folla.

Pero como digo, la seguiré viendo y decidiré, porque el hilo argumental me ha llamado (aunque sea un insulto a la obra de Poe).

Pero conozco a Netflix. No se han ganado la fama por un comentario de un usuario en internet y sí por las infinitas mierdas de guiones que han vomitado.

3 1 respuesta
Mako666

#104 Si yo también creo que el guion es muy mediocre, la tensión inexistente, el misterio aburrido, las actuaciones mediocres, la música pasable, la fotografía un lejano recuerdo de sus otras series y en general una pena comparado con otra obra del director.

Pero todos sabemos que si esos mismos trasfondos fueran heterosexuales, no vendrías a decir que no te importan con quien folla, porque si bien son elementos que no aportan nada a la serie, solo te quejas cuando el folleteo es lgtbi.

Y aunque quieras camuflar que no te gusta ver contenido LGTBI en las series con una crítica a la innecesariedad de las relaciones sexuales de la serie, lamentablemente el comentario de "fiesta de la diversidad racial" ya no tiene justificación alguna y demuestra que el resto es simplemente una excusa. Lo que no quieres son series con gays que muestren que son gays (si se quedan en el armario, todo bien, claro) ni con gente que no sea blanca.

Tu opinión es inevitablemente homófoba y racista. Pero no pasa nada hombre hoy en día se puede decir, es más, en este foro mismamente te aplauden y te riegan a manitas.

3 1 respuesta
charlesmarri

Aplaudís a una empresa que ha hecho de la orientación sexual y la raza un lobby forzado, lo cual anula cualquier intención de querer contestarte bien; más aún ante tales argumentos donde das por hecho falsas premisas personales y tú, en base a tu criterio sesgado, afirmas de forma peligrosa y pública.

Te animo a que pongas en Google: Netflix + pérdida de usuarios. Supongo que todos aquellos que han dejado de lado la plataforma son fascitas por no querer seguir guiones redactados por obligaciones empresariales, coartando toda libertad creativa.

Un abrazo heterosexual.

1 respuesta
Mako666

#106 Ni tengo Netflix amic, yo empecé a piratear en 2008 y desde entonces no he parado. Neftlix es una mierda de plataforma que estafa al usuario, cancela series buenísimas y mantiene basura intragable. Para que veas lo mucho que la defiendo.

Yo defiendo que la calidad de una historia no tiene relación alguna con tener personajes LGTBI o de etnias no blancas, la produzca quien la produzca.

De falsas premisas personales nada, a cada post demuestras que tengo razón cuando te juzgo. Que me hable de criterio sesgado alguien cuyo criterio para la calidad de una peli es "hay gente LGBTI y/o negros = mala" resulta muy irónico. La escala dunning-kruger se hizo pensando en gente como tu, pero tal cual.

Pensar que por meter personajes LGTBI o gente de color estás coartando la libertad creativa demuestra que no sabes de lo que hablas, hay historias, películas y videojuegos buenísimos llenos de LGTBIdad y gente de múltiples razas, como, por ejemplo, el Baldur's Gate 3. Que un producto sea malo o bueno, creativo o aburrido tiene 0 relación con la sexualidad o la etnia de sus personajes.

Si no eres capaz de entender esto, pues ya lo siento por ti.

Te animo a que dejes de juzgar un producto por tener o no tener a gente no blanca o LGTBI y lo juzgues por la calidad de la misma. Así algún día entenderás que esta serie es del montón por muchísimas razones. Ninguna de ellas es que haya gente LGTBI o negra.

2 1 respuesta
charlesmarri

Toda mi filmografía de Spike Lee te mira mientras leo tu post.

1 mes después
Lan0s

#33 Bly Manor fue preciosa. No hay que verla como serie de terror, sino como drama.

3 1 respuesta
PeandPe

#109 Y casi como romántica

2