Entrevista a Carrie Coon sobre el último episodio donde asegura que
Perdón por reflotar este hilo pero acabo de terminar la serie, y no he comentado nada en ningún hilo de temporadas anteriores porque estaba tan compungido por lo que he visto en toda su extensión que no sabía qué decir.
Creo que no he visto serie mejor que ésta. Y sí, hay series muy buenas, series cojonudas, como Breaking Bad, donde se dan situaciones tremendas, de dureza y emoción a la par... pero no dejan de ser emociones descriptivas de imágenes que vemos, de situaciones que podemos imaginar/empatizar porque nos las muestran. Básicamente en todas las series que hasta ahora he considerado buenas, que me hayan gustado, las imágenes te guiaban hacia qué sentir.
Pero con The Leftovers es la primera vez que me ocurre que me da igual la trama central. La trama central es una excusa para el verdadero protagonista de esta serie: el vacío, la desesperanza, la búsqueda a toda costa de algo que te haga encontrar de nuevo la razón, interpretado de una forma SUBLIME por unos actores que me han emocionado hasta el extremo en esas escenas en que se enfrentan dos a dos, cara a cara, con sus sentimientos: cuchilladas de dolor, sentimientos afilados que desgarran un alma ya rota con cada frase que completan al hablar de sí mismos.
Me ha recordado en ese sentido a The Man from Nowhere. No quieres que deje de hablar el protagonista. El si crees o no lo que dice es secundario, lo importante es que tú formas parte de la historia, porque es una conversación directamente con tus creencias, tus emociones.
En Leftovers me ha ocurrido algo similar. No quería juzgar. No podía ponerme a buscar incoherencias, a analizarla como una serie de hechos para ver si el punto A llega al punto B. Sólo quería que hablasen. Que se abriesen. Saber a qué huele el vómito de un cadáver que no es consciente de que está vivo. Y joder si lo han conseguido.
Un 10 le doy a esta serie en este momento. Necesito verla de nuevo, como diría Kevin: me niego a aceptar que esto se ha acabado xD
#424 Me ha gustado mucho tu comentario, tus reflexiones.
#484 No solo se han tirado desde el capítulo 1 repitiendo que no iban a explicar la parte mística de la serie (que ya debería ser suficiente para atenerse al rumbo de la serie), sino que se trata de una serie cuyo núcleo central es precisamente tratar temas como la inseguridad vital, el miedo a no tener respuesta, a no saber el "por qué" y tener que encontrarle sentido a la vida y buscar tu camino frente a la falta de certezas.
Si explicas todo lo que tu dices que querías que explicaran, estarían yendo contra la propia naturaleza de la historia y sería lo peor que podrían haber hecho.
Que a ver, hay gente a la que simplemente no le van a gustar nunca historias abiertas y que lo quieren todo bien cerrado, no pasa nada, pero esta serie no va de eso, no puedes pedirle que sea algo que no es.
Con Lost entiendo que te frustrara porque se tiraron mucho tiempo diciendo "habrá respuestas, todo quedará cerrado", pero en The Leftovers precisamente dejaron bien claro lo contrario desde el minuto 1: que era una serie abierta, que no explicaría la parte mística, y que cualquiera que no le gustara ese tipo de historias, no le iba a gustar esta. Es que además está basada en un libro que es igual de críptico que la serie.
#485 El problema es que usuarios como yo, que no siguieron la serie en su momento y la han visto ahora por recomendacion de alguien, no tiene ni idea de que iban o no diciendo los creadores. Yo la vi y de forma natural esperaba explicaciones a todo.
Pero he de decir que a medida que pasan los dias, menos me importa eso y mas me gusta recordar como he disfrutado todo lo sucedido. Estoy por empezar a verla de nuevo, supongo que sera una de esas series en la que te das cuenta de muchos detalles en un segundo revisionado.
He visto en un blog que hacían un repaso de los mejores momentos de 2017 en el tema series, y uno de ellos ha sido el discurso final que me parece brillante. Así que para recordar un poco, dejo el vídeo.
Finalizada ya. Un pedazo de serie sin duda.
Me ha faltado un último click para conectar emocionalmente con la serie en todo momento, pero ha estado a punto en muchisimas ocasiones. Este último capitulo, para mi, ha sido el que ha estado mas cerca o directamente lo ha conseguido.
La tercera temporada me ha encantado y no se verla como un bajón. Kevin abuelo es un personaje brutal, el capitulo de Matt es una locura, la cuesta abajo de Nora y Kevin, el capitulo 7... y olvidamos el inicio, con el pueblo de Milagro rehecho entero, cosa que le da otra magnitud a la segunda temporada.
Digamos que la serie tiene dos finales.
Sobre si es verdad o no, o mentira. Me recuerda a la vida de Pi.
Quiero decir, creértelo o no es tu opción. Pero en el fondo esto es cine, o televisión o como quieras llamarlo, puedes creerte lo que quieras. Y tanto en la peli de Ang Lee como en esta me creo la opción más mística. Porque me sale de las pelotas y porque de realidad ya estoy servido todos los dias.
Y en los dos casos, son dos obras donde la importancia sobre creertelo o no es intranscendente, importa la historia, las emociones de los personajes. Lo demás está para subrayar, no para despistar. Y si en Lost intento hacer eso (fatal por cierto), creo que aquí les ha salido redondo, porque desde el primer capitulo te dejan claro que no estan aquí para darte una serie que llene de páginas internet con teorias locas. Son metaforas, o pretextos, pero no pretenden crear debate, y eso hace a la serie especial, y por supuesto mucho mas dramática.
la primera temporada y la segunda me las vi en un abrir y cerrar de ojos hace tiempo y por tema de tiempo no he podido ver la tercera pero es de las series más infravaloradas de la historia. Hace un año que no veo las anteriores temporadas pero me acuerdo de practicamente todo lo que ocurría... si esa no es una forma clara de que una serie es buena y deja huella, que será! espero poder empezárla pronto
#489 Aun así, te recomiendo volver a ver de nuevo la segunda para tenerlo todo, todo fresco. Tiene muchos guiños, especialmente el 3x01, que se pueden escapar.
No es una cuarta temporada, pero algo es algo. Equipo de guionistas y director de International Assassin y The Most Powerful Man in the World (and His Identical Twin Brother).
Perdón por el reflote, no se ni yo porque no empecé la 3ª en emisión habiendo visto las otras 2. Para mi la última no está a ese nivel pero no por eso no la he disfrutado una barbaridad.
De las mejores series que he visto y top1 indiscutible de series infravaloradas
Maldita sea, por nostalgia y precisamente echando bilis por el ending de GoT me puse a ver el final de Leftovers para recordar lo que es un puto buen final. Y por final me refiero a los dos últimos capítulos, a cuál mejor.
Sólo por la escena de los Kevin poniendo el rabo como si fuera un cuarto de choped para poder entrar al búnker, ya merece la pena. Con ese Nabuco de Verdi de fondo. Y esas palomas volviendo a la jaula al final de todo, como una analogía preciosa de toda la serie...
Alternative ending: Si D&D hubieran cogido esta serie Patty sería la creadora del apocalipsis, Matt habría llegado a la posición de Arcángel y al final se habrían fusionado las dos realidades en una misma original, con todos los personajes principales despidiéndose en el concilio de la felicidad, nombrando a Kevin "El Loco" mesías de la humanidad.
Quizas de los mejores finales de una serie, para colmo una serie que no fue mas larga porque no le dejaron.
Aunque hablando de esa tabala a mi el final de The Wire me gusta y mucho.
Ademas es un final interpretable. No se si llamarlo final abierto pero es que... Es una pasada. Creo que este es el guion que siempre quiso hacer Lindelof en LOST cuando llego a media temporada. Quiero decir, por un lado hay un fenomeno paramormal pero la explicacion de ese fenomeno es irrelevante en la serie hasta el final donde cobra mas fuerza sin llegar a explicarse del todo.
#501 Ese fue el gran error de Lost, sí. Se empeñaron en decir "no os preocupéis, todo tendrá una explicación". La pelota se fue haciendo tan grande que vino el alud.
#505 Precisamente es lo bueno del final: No puedes asegurar que sí. No puedes asegurar que no.
Cada una tiene consecuencias demoledoras.
Tal cual, cada uno puede creer o no si es cierto el final. Creo que la serie es muy concreta en eso y de alli la ambiguedad final.
Es como el final de la Vida de Pi, pero al reves. Te dicen que lo que has visto no es real pero el prota tiene razones para inventarse una explicacion mas realista. Asi que es el espectador el que decide si es verdad o no.