The Lord of the Rings: The Rings of Power - 2ª Temporada | Prime Video

Piratasomal1

Sí la única decisión decente que han tomado debe ser la de condensar la segunda edad en X años. Solo les faltó hacerlo de manera coherente, respetando el orden en que pasan las cosas en la obra original y bueno... todos los fallos ya citados 1000 veces

jotaesp92

#1828 Pues si estamos en el punto de "Todo vale" , me encantaría ver a Aragorn montando una bestia alada de los Nazgul y luchando 1 pa 1 contra el Balrog en la siguiente temporada. Crees que Viggo Mortensen aceptará volver?

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#1832 ¿Quién coño dice que todo vale? ¿De qué hablas?

2 respuestas
Dawidh

#1832 #1833 yo no quiero que todo valga, pero que a esta peña se la suda todo fuertemente? Por supuesto

Me llego incluso a creer que tuvieran buenas ideas, el problema esq no saben escribir ni construir algo tan grande.

No pasa nada si no sabes, pero debes ser consciente de ello y rodearte de gente que si sepa.

Imaginad la falta de talento cuando hasta para algo tan importante como

spoiler

En serio tio? Esq cada vez me creo más que esta basura la haya escrito una IA.

Os habéis percatado que las ciudades son 2 decorados contados repetidos y un cgi general?

No hay en toda la serie una escena centrada en crear el mundo en el que sucede todo. Los viajes son todos teleports o grupitos de gente viajando sin mochila, sin parar, sin campamentos para comer ni nada. Hay 0 transiciones para enriquecer el entorno y ponerle escala.

Eso sin contar la construcción cronológica de las cosas, donde el paso del tiempo y el entrelazar de las tramas es aberrante.

Y ahora decidme que solo critico la serie. Joder yo quiero que me guste, pero esq cada cosa que pienso es peor que la anterior. No tiene sentido que todo sea tan pobre. Tienes que hacerlo a propósito.

3 1 respuesta
oFF-sIDE

#1834 Vamos, que vienes a las mías. El problema no es el espacio temporal que abarca la serie sino la puta mierda de forma que tienen de contar las cosas xD

3 1 respuesta
Dawidh

#1835 correcto. Y si hay cosas que me gustan, pero hasta esas, están desaprovechadas.

spoiler
1
jotaesp92

#1833 Me haces ver que no tiene importancia que Elendil e Isildur estén cronológicamente en un sitio donde no corresponde. De esto estoy hablando, que estos personajes no deberían estar ahí, no deberían existir hasta miles de años después.

No le des mas vueltas, solo he dicho que me parece una locura que personajes que nacen tanto tiempo después los hayan mezclado para intentar explicar una historia (Igual que hay cientos de cosas que también me chirrian de la serie, pero otras no, como lo de Adar, que me parecía algo interesante de desarrollar).

Porqué a partir de eso, quiero ver como se desenvuelve todo y como llegan a la guerra de la última alianza, por eso he dicho que "A ver como explican que hayan dunedains con 2000 años".

Entiendo que desde que se forja el anillo hasta que Isildur vence a Sauron, lo haran pasar en un periodo de unas decenas de años y ya está.

Y si, toda la razón el problema reside en que no saben como contar absolutamente nada.

2
Zhelion

#1826 pero qué dices? Te contradices tú mismo: "No puedes abordar 2000 años de historia en una serie. Criticar la serie por eso es absurdo" pero después "Simplemente lo están ejecutando mal, con CERO tacto con al canon". En qué quedamos?

En qué momento pones tú el límite a lo que se puede criticar y lo que no? En qué te basas, en tu opinión? Resulta que no dejas criticar un aspecto porque va contra tu opinión, qué bien.

Yo critico la linea temporal si me sale de los huevos porque se la han pasado por el forro de los cojones y es una cosa que hay que decir porque NO está bien hacerlo sin ningún motivo o justificación. Muere Boromir en el primer libro? No, muere en el segundo. Pero ahí sí se puede justificar por motivos cinematográficos.

Pelea Boromir junto a Elendil? Joder, haría falta MUCHA justificación para ello teniendo en cuenta que está Aragorn ahí.

Que esta serie sería un tostón si hubieran seguido un mínimo la linea temporal? Pues claro. La pregunta no es: qué se puede criticar y qué no, es: en base a qué criterio decides manipular el texto original hasta el punto de dejarlo irreconocible?

1 respuesta
MORUSATO

Está claro que si la serie fuera minimamente coherente, con buenas tramas y demás se le perdonarían ciertos aspectos criticables, como lo de los tps o la cronología de los acontecimientos.

El problema es que por mucho que intento sacar algo bueno, lo único que se me ocurre son los planos con cgi, como por ejemplo la presentación del balrog, a mi es la única serie que me hace skipear tramas por que me parecen insufribles hasta el punto de sospechar que se está insultado a mi inteligencia.

1
Horribeler

#1809 bueno se sabe, lo sabe alguna gente y otra gente no lo sabe.

En los libros está muy bien plasmado el lento flujo de información medieval que se da en la tierra media. En las películas de jackson no queda tan claro por cuestiones de tiempo, pero si que se deja entrever que no todo es de conocimiento popular. Muchos pueblos, no solos los hobbits, viven al margen de los acontecimiento mas importantes.

La historia se convierte en leyenda, la leyenda en mito, y el tiempo pocp a poco lo entierra todo.

A mi me encanta esa intriga por lo desconocido, ese sentimiento de que hay muchas cosas por descubrir y tantas otras que ya han sido olvidadas para siempre.

1
sk_sk4t3r

Agrupar los grandes acontecimientos de la segunda edad en un periodo de tiempo similar es una de las pocas cosas buenas que han hecho. Hay cosas que quedan bien en un libro pero adaptar eso a una serie o película es casi imposible.

Alguien se imagina 2 o 3 temporadas solo de Númenor? De ESTE Númenor?? Teniendo que aguantar a la hija inventada de Elendil en cada capítulo? O una temporada entera solo de Grand Elf y sus aventuras?
Sería para cortarse los huevos.

3 1 respuesta
Nirfel

#1825 #1826

Pero en una serie no puedes contar una historia de 1500 años sobre humanos, a la gente le pones 10 personajes importantes( como en GOT) y se pierden.

Tan sencillo como no introducir Numenor en estas dos primeras temporadas que pintaban menos 1 (y los pelosos obviamente habría que quitarlos).

Ahora tienes 1500 años que puedes narrar con elfos que son inmortales y en lugar de meter fast travels, el tiempo dedicado a Numenor y los pelosos, los metes en exploración y desarrollo del mundo.

De hecho, siguiendo el canon original, según tú debería ser mejor porque introduces muchos menos personajes claves.

Te quedas con Sauron, Gil Galad, Elrond, Galadriel, Celebrimbor, Narvi y Durin.

Y a Durin lo puedes recastear porque enel canon solo hay 1 Durin a la vez y se llaman Durin porque creen que son reencarnaciones del primer Durin porque físicamente son muy parecidos.

Ponte tú a contar la Historia de Númenor con decenas de familias de la realeza pasando generaciones.

Te puedes centrar en lo importante, que hay dos facciones y centrarte en los 3 personajes claves, Miriel, Al Pharazon y Elendil en una temporada 3 en donde los elfos pierden mucho peso.

Y recastear actores narrando la historia con saltos de tiempo cada 100 años viendo como Sauron, escala desde que es capturado hasta comerle la cabeza a los últimos reyes de Numenor. Por ejemplo, en HOTD se hizo en la season 1.

Con unas simples referencias al periodo temporal en conversaciones, un letrero que indique en que año nos encontramos, etc., es suficiente.

El problema de esta serie es que precisamente trata a los espectadores de retrasados.

Luego en una temporada 4/5 juntas ambas facciones para construir la guerra de la ultima alianza.

3 2 respuestas
oFF-sIDE

#1838 Quedamos en que no te estás entendiendo mi crítica.

Comprimir los hechos que suceden en un lapso temporal cuando cambias el medio en el que cuentas la historia (en este caso del medio escrito al medio televisivo) se ha hecho toda la puta vida de dios, y se puede hacer bien. No puedes contarme en una serie lo que sucede en 2000 años de un libro, porque en un libro te digo:
"A lo largo de las siguientes generaciones esta aversión por las tradiciones élficas fue degenerando en odio, hasta que el rey Menganito decidió cortar toda relación con los elfos y declararlos enemigos".
Pero eso no lo puedes hacer en una serie a no ser que sea el puto prólogo, que no es el caso, porque la transición te la están mostrando en el momento. No pueden hacer 30 temporadas con 20 personajes diferentes para mostrártelo porque la gente se dejaría la serie o se quejaría de que va muy lenta. Así que pueden coger lo más importante de esos 2000 años y ponerlo en 2 o 3 personajes de forma que lo importante suceda en 2 años o los que sean, aunque sean otras personas las que lo hagan, con el fin de comprimir en pocos personajes lo que realizan muchos, pero haciendo que esas cosas sucedan para que, al final, la trama tenga sentido.

Joder, ¿es la primera adaptación que vemos o qué? ¿Sabemos la diferencia entre libro y televisión?

Ahora, lo importante a mi modo de ver no es el espacio temporal en el que enmarques tu historia, sino que todo lo que tiene que suceder para llegar del punto A al punto B, suceda de forma lógica y coherente. Y aquí es donde la serie falla. Porque puedes poner personajes carismáticos (buenos y malos), que tengan diálogos interesantes, que hagan avanzar la trama de forma lógica poniendo tus píldoras de acción/intriga/misterio aquí y allá, o puedes hacer el desastre que están haciendo.

Con esta explicación, si no entendemos la diferencia entre "comprimir una historia" y "ejecutarla bien/mal", pues yo ya me rindo y no insisto más.

#1842 Si empiezas a dar saltos de 100 años cada 2 por 3 esto solo lo van a ver los fans de los libros (y no todos), que no es el objetivo de Amazon. Pero vamos, que una cosa no quita la otra. Que tu quieras eso no quiere decir que lo otro no se pueda hacer. Se ha hecho toda la vida y se puede hacer bien. Y es lo que han intentado. Dicho lo cual, los pelosos sobran. Sin duda.

1 1 respuesta
Piratasomal1

#1842 muy bien explicado. Pero sigo pensando que confesar la segunda edad en unos años, es mejor para TV y cine. En la literatura fenomenal en productos de este tipo nunca se suele hacer y por algo será

1
MORUSATO
#1841sk_sk4t3r:

Alguien se imagina 2 o 3 temporadas solo de Númenor? De ESTE Númenor?? Teniendo que aguantar a la hija inventada de Elendil en cada capítulo? O una temporada entera solo de Grand Elf y sus aventuras?

https://i.makeagif.com/media/1-26-2022/vBVQyg.mp4

Nirfel

Si empiezas a dar saltos de 100 años cada 2 por 3 esto solo lo van a ver los fans de los libros (y no todos)

La primera temporada de HOTD es un ejemplo de que se puede hacer.

Que a tí te falte creatividad como para verlo posible es otro tema.

Lo que está claro es que lo que se ha hecho está mal y mal ejecutado precisamente porque al comprimir la trama se han metido 50 personajes que sobran.

¿Las críticas de donde vienen? Pues precisamente se está criticando el fast travel, el meter personajes que no se desarrollan y que carecen de emoción, como la elfa china que muere a lo Boromir pero no te transmite lo mismo porque tengo entendido que no tiene ni una sola linea de diálogo en toda la temporada.

Y ese el tema, meter saltos en el tiempo de forma ingeniosa, por ejemplo camuflados con viajes y diálogos con los elfos que viven eternamente y recasts con los hombres.

El presupuesto es infinito. No hay falta de dinero, hay falta de talento.

2 2 respuestas
oFF-sIDE

#1846 ¿De qué saltos hablas? Pero si toda la primera temporada va del mismo puto rey Viseris. Tienes un prólogo donde te ponen en contexto, como yo te comentaba y luego el único salto que hay es de unos 10 años entre la juventud y la madurez de Rhaenyra. A ver si sabemos de lo que hablamos.

Encima es un salto ejecutado para todas las tramas de forma simultanea de forma que ningún espectador se pueda perder, manteniendo a exactamente los mismos personajes, todos vivitos y coleando. Me vas a comprar eso con estar dando saltos de 100 años como proponías a lo largo de 20 generaciones de reyes.

Me rindo. No hay más ciego que el que no quiere ver.

PD: la falta de talento ha quedado de sobra demostrada, eso sí.

1 1 respuesta
ForsaKeN01

Hola hamigos perdón por cambiar el tema pero yo a lo mío. Os propongo un juego:
Consiste en que sois dos Elbers por ahí de puerta en puerta anunciando la palabra de Mormón y un billonario excéntrico os pone a cargo de Los Anillos de poDerp, pero con una condición: sólo españoles. Tal cual hace la serie original, pueden ser, o no, actores o actrices. El caso es que sean conocidos.

Empieso:

Panbimbors
Filemoniel Temporada 1
Filemoniel Temporada 2
Enron
Gran Elfo Llador
Gili-Galad
Adormir
Durin Senior
Durin Junior
Disa
Aton Theo
Elendil
Isildur
La hija de Elendil como se llame
Ar-Pharazón Ranger de Cejas
El hijo del Pharazon
Hallbrand
Annatar
Sauron
Nori y Amapola

Y bueno así en plan bonus:

17 3 respuestas
Nirfel

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Aplicate el cuento.

¿Como coño es posible que no entiendas que es tan sencillo como cambiar a quien este de rey y darle un contexto con diálogos?

En GOT se pasa de Robert a Joffre, a Tommen, a Cersei.

Pues se puede hacer lo mismo pero metiendo saltos, comentando que X es nieto de o es el actual Rey y ver a Sauron ascender de encarcelado a consejero del rey. Etc., con buenos diálogos como los que tenía Twyin Lannister en GOT.

Las primeras temporadas de GOT y HOTD tienen muchísimas referencias históricas que te dan contexto de la trama y de la evolución histórica. Te transmiten que hay una historia y un legado.

Joder que no es tan difícil de entender y tendría más sentido que Sauron convenciendo a una sociedad entera de que tome un giro de 180° en sus creencias religiosas en cuestión de semanas.

De hecho es algo que est serie está haciendo de culo es precisamente la parte Numenor. No debería haber aparecido en estas dos temporadas. Y la rusheada de sus creencias religiosas está super mal explicada porque no te enteras de nada.

No entiendes la importancia de que estén abandonando su fe en los Valar y su giro a Morgoth

1 respuesta
oFF-sIDE

#1849 De nuevo no eres coherente con lo que tu dices.

Ahora, ante la cagada que has dicho de HOTD, en vez de reconocer que no tiene nada que ver, me cambias a GoT donde cambias de un rey a otro. Genial, son cambios en el mismo puto contexto temporal, con los mismos personajes, con las mismas tramas (simplemente matando a un personaje para dar paso al siguiente), sin dar los saltos de 100 años que decías que se podían dar.

Es evidente que estás huyendo hacia adelante. Pero ok, aquí termino ya porque ya no me merece la pena esta conversación.

1 respuesta
Nirfel

#1850 Que sí, que te parece genial ejecutado que Numenor pase de adorar a los Valar a Morgoth por los loles.

De la noche a la mañana se extiende una nueva fe.

Por dios, en serio me cuesta creer que no te de para entender que se pueden ir introduciendo diferentes reyes y saltos temporales.

Pues nada, por gente como tú, tenemos todo contado super mal y sin profundizar en el contexto o dar un sentido temporal a la serie.

De la noche a la mañana Numenor cree en los Valar y al día siguiente en Morgoth.

Mucho sentido.

1 respuesta
SuperMatute

Exijo BAN para #1848

2
oFF-sIDE

#1851 No, no me lo parece. Y lo estoy diciendo todo el tiempo. Te paso PM para no desviar más.

Dawidh

#1846 para eso necesitas gente que sepa escribir.

Alguno de los que considera la serie como buena, me puede decir una sola conversación trascendental interesante?

No existe. Son todo conversaciones escritas por una IA.

Ya no te digo que no sepan escribir una trama que combine diferentes bandos, razas, intereses políticos, etc
Directamente no saben escribir un simple diálogo entre dos personajes, que no de pura vergüenza.

2 respuestas
Aidanciyo

No quisieron llamarlo olorín por qué sonaba a desodorante

Nirfel

#1854 Eso está claro, pero es que venderte que Sauron va a pasar de prisionero a consejero del Rey, de convertir una cultura que cree en los Valar a adorar a Morgoth, en una misma generación es un absoluo sin sentido.

De hecho en esta serie te lo están vendiendo todo tras bambalinas, mal explicado, sin venderte la importancia delos Valar o de Morgoth, etc.

Todo oculto con un velo de misticismo que no se entiende, como lo del águila o el monstruo acuático solo porque sirve de memberberries.

1
MORUSATO

Denle ya el ct de "Annalhard" a este señor #1848, méritos de sobra en este hilo.

5
Piratasomal1

Lo que os gusta enzarzaros en este hilo, como diría un cateto del Albaicín: La Vin compae que poya ni poya

1
Akiramaster

La línea de tiempo se puede explicar perfectamente si se hubieran centrado en los elfos y las tramas de numenor y moria fueran parte que se explicase a través de narraciones o viajes de los elfos que dieran a entender su inmortalidad, desarrollándose en paralelo a la historia principal hasta que ocurran hechos clave en estas historias que sí podrías condensar en una trama de temporada.

#1854 la mejor hasta ahora es celebrimbor haciéndole recordar valinor a sauron en el momento de su muerte y como él nunca podrá volver allí. Luego recuerdo que en valinor existe el bullying y se me pasa.

3
Kyuuga

Grandelf…….

Mejor que la primera temporada.

Adar ha sido algo bueno, Sauron esta medio creible y Galadriel intragable

Mi resumen

1