#1949 pues es curioso eso que dices
#1951 Porque? El producto en general es una mierda, pero al menos es una mierda basada en mi historia favorita, si no, ni con un palo xD
#1952 porque la gente que conozco muy fan y conocedora de la historia no quiere ver la serie porque no es nada fiel.
A mí me duele en el alma lo que han hecho con mi historia preferida, la veo por los memes, sonrisas y lágrimas.....
Tolkien debe de estar revolviéndose en su tumba.
La series mala con ganas. Indefendible en todo sentido. Pero debo decir que entiendo a los fanáticos de Tolkien que la siguen viendo a pesar de la destrucción del lore, porque, a mi que me encanta Tolkien, también la sigue viendo.
En mi casa una vez que termine de verla me he visto videos de youtubers haciendo hate-watching. Además de eso, debo decir que si que terminaba los episodios con hype de leerme las novelas.
De hecho durante su emisión me leí Los Cuentos Inconclusos y varios pasajes de El Silmarillion y este finde tengo planeado darle una nueva leída a El Hobbit.
Vamos que si puede haber algo de positivo de verse esta bosta.
Pues para mi que haya cambios pequeños o gordos en el lore al final es lo de menos...
Yo estuve allí, Gandalf.... Estuve allí el día en el que ríos de lágrimas inundaron la primitiva red, por ver elfos en el abismo de Helm, por ver al ejercito de muertos en los campos pelennor.... Y por tantas cosas que cambian en las pelis de jackson y que los frikis consideraban sacrilegios.
Sobre todo recuerdo que la primera peli creó mucho hype y por las otras dos (donde había más cambios con respecto al lore) se vertieron rios de lloros con post larguísimos en esos foros primitivos de antaño explicando por qué lo que se había hecho no se tenía que haber hecho, porque tolkien no lo habría querido así...
Pero al final todo eso da igual, y todo el mundo guarda un muy buen recuerdo, porque en conjunto son unas pelis maravillosas hechas con mucho cariño y talento. Aunque por el camino se cargasen la no implicación de los elfos o parte de la épica de la batalla ante minas tirith. Da igual, porque como adaptación funcionan de forma cojonuda.
Así que a mi lo de cambiar cosas.... Me la sopla. Si se hace bien, no necesariamente es malo. De hecho, Adar es el personaje más interesante con diferencia y tiene una de las mejores tramas, a pesar de que todo lo que le rodea es un invent del copón bendito.
#1957Spiritu:Si se hace bien, no necesariamente es malo
Es es la diferencia entre El Señor de los Anillos y Los Anillos de Poder, que en una los cambios están bien y pueden ser coherentes para la adaptación y en la otra no hay por donde cogerlos.
Por cierto, a mi también me gusta Adar, es increíble como en los últimos capítulos les robó el guion a los showrunners y sabía todo, excepto que los de asuntos internos le iba a tender una trampa.
#1958 el uso del concepto mismo de "ser más viejo que google" como algo muy lejano me ha roto xdddd. Acabo de envejecer de golpe.
#1960 ojo, que diga que es el personaje más interesante no le libra de los males del resto de la serie. Lo del guión de esta serie es que es que no hay por donde cogerlo xd
Vista. En general mejor que la primera dentro del despropósito que es. El problema son los deus ex del capítulo 7 y 8 que no hacen más que recordarte el alijo de weed que le robaron los guinistas al mago gris para escribir ciertas cosas xd
#1962 totalmente legítimo.
Pero digo más, se puede aprender mucho viendo como otros se equivocan 4 millones de veces.
He de decir que como producto de ficción me ha parecido una serie bastante decente, tiene sus cagadas de guión pero es mucho mejor que su primera parte en todo.
Como adaptación es un 2, la verdad es que no se si por problemas con los derechos o porque pero es un producto fallido en este sentido. Además hay cosas de las que si tienen derechos y han preferido seguir el canon de Peter Jackson en lugar del propio Tolkien.
Acabada la segunda temporada. Aunque me he leído todos los libros de Tolkien, no me considero un gran fan, es más, no me acuerdo ni de la mitad, así que no soy ni mucho menos un purista.
Pero es que esta serie va más allá. Es pura mierda. El 99% de los personajes me parecen aburridos, si muriesen no me importaría lo más mínimo.
Empezando por las pelosas y el Grand Elf.
Los numeroneanos ni puta idea de qué hacen.
Los enanos aburridísimos.
Los orcos preocupados por formar una familia.
Y los elfos, joder, parece que han sacado los extras de Detroit. Es que alguno te fijas y tiene la cara como ida. ¿Dónde está ese aura de majestuosidad que deberían desprender? Alguno creo que ni se duchó antes de rodar. Mira que El Hobbit no me gustó, pero ves al puto Thranduil y ni punto de comparación.
Mención especial a la batalla final, que se puede resumir en "todo mal". 4 elfos mal contados en las murallas, Gil-galad y Elrond que parecen retards y los enanos que aparecen teletransportados de la nada.
En fin, que la serie solo sirve para ver qué coños se les ocurre a los guionistas y echarte unas risas.
Aquí estaré en la tercera temporada echando pestes otra vez.
Buenas noches.