#379 No hace falta leer nada de David Simon para entender los mensajes que contiene la serie, la mayor parte de la gente no lo necesitamos.
En el texto que he quoteado el autor dice literalmente que él está interesado en el realismo, aún a costa de la narrativa, y que una historia tiene que tener una razón de ser, un propósito, y que ese propósito no puede ser tener una gran audiencia. Son cosas que te he explicado anteriormente y que David Simon deja claras. Tal vez además de malentender mis palabras, también estás malentendiendo las de Simon.
Y no, no creo que tenga varias interpretaciones. En The Wire no puedes opinar si tienen superpoderes en el mundo real o si están en una matrix dentro de otra matrix, The Wire contiene mensajes claros y contundentes sobre nuestra sociedad. Y la gente que hemos visto la serie entera estamos muy deacuerdo en lo que quiere decir.
Y a mi la tercera y la cuarta temporada me parecen cojonudas. Y no es ni por odas a la interpretación, ni por magia de guiones, es porque me parecen fundamentales para entender el mensaje de la serie, y me parecen fundamentales para entender los sucesos de la primera, segunda o quinta temporadas porque están conectados.
spoilerPorque la política y el sistema educativo están plenamente conectados con esos sucesos.
Y cuando digo que no es opinable, no estoy diciendo que no puedas opinar que sea aburrido, puedes opinar lo que te de la gana. Estoy diciendo que no es opinable que la serie tiene un propósito más allá de contar una historia, que trata de instalar una reflexión. Y eso es así, indiscutible.
En resumen, estoy diciendo que la gente que se queja de X trama o X temporada, tal vez está pasando cosas por alto, tal vez se está fijando en el árbol y no está viendo el bosque. Y lo digo con el ánimo de ayudarles, porque tal vez si lo miran de esa forma podrán disfrutar más la serie. Pero por alguna razón, tú estás continuamente malentendiendo mis palabras, y no es mi intención discutir porque no saco nada de ello, al revés, es una tremenda pérdida de tiempo para ambos. Así que si quieres sigue mi consejo y si no, no. Me resulta indiferente.