#502 A ver tampoco tengas muy en cuenta mi opinión ya que la saga del brujo es mi saga de libros favorita y en Sapkowski encontré en cuanto a narración se refiere todo lo que busco. Digamos que no tiene porque ser así objetivamente pero que para mí tiene todo lo que quiero y en la manera que quiero y prefiero.
Luego, el tema de la traducción, tenía entendido de toda la vida que la peor traducción era la inglesa de lejos, y que la traducción al castellano era la mejor, vamos, al leer la saga parecía que estuviese leyendo una obra original en castellano, no una traducción de un idioma tan complejo como el polaco.
Vamos, yo me la he visto en V.O y espero no ser el único que ha flipado cuando Geralt llama bruxa a lo que es una lamia.
En cuanto a la apariencia de Geralt; tanto Geralt como Yennefer no son agraciados en los libros, especialmente Geralt, quien es descrito siempre como alguien con la apariencia de un muerto y con muecas faciales muy desagradables, sin embargo en la serie Yennefer es guapa, pero Geralt es todo a lo que un hombre puede aspirar a ser físicamente refiriendo a todos los rasgos físicos que tiene Cavill, se han pasado muchísimo, pero a estas alturas no veo a nadie más siendo Geralt que a Cavill, es un actorazo, y exuda cariño hacia la saga por todos los poros de su piel, y eso es de valorar, está haciendo un trabajo de 10 y se merece ser Geralt of Rivia, sea o no sea como el de los libros.
Pero ojo, la comparativa que has puesto me parece igualmente exagerada con respecto al Geralt de los libros xD. Vale que no es guapo ni apuesto, pero es que eso es una aberración contra natura y encima le han puesto una cicatriz en el ojo que en ningún libro está escrito que tenga. Recuerda que Geralt en los libros liga, y por mucha labia que uno tenga, con esa cara estaría más cerca de liarse con los monstruos en vez de matarlos xD.
El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es cuando se lia con Ojazos en el segundo libro, dudo que a una mujer a la que describen como muy atractiva e inteligente se lie con un ser tan horrendo así de buenas a primeras xD.