#1029 Empezamos mal con esa intro hablando de monolitos, como lector de los libros te digo. Muy mal empezamos.
#1030 Al final creo que todo el mundo se acabara subiendo al carro, especialmente los que se han leido los libros y han visto la destroza que han hecho en comparación a la fuente original.
También fui de los primeros que tras la ultima temporada dijo que me dio vergüenza ajena verla, y muchos se me tiraron encima diciendo que no sabia lo que decía. Años después creo que todos podemos ver como de horrorosas fueron las dos ultimas temporadas de GoT.
Lo que también tengo que entender es que no todo el mundo tiene el bagaje que yo tengo viendo películas/series. Llevo desde los 10 años prácticamente (y tengo ya 30, es decir, 20 años) tragándome todo tipo de series y películas. La época dorada de la televisión me llegó en el momento justo de redescubrimiento de muchas películas clásicas... Tengo que entender que por aquí hay muchos chavales jóvenes o no tan jóvenes, que lo máximo que han visto han sido las películas de Marvel. Tengo que entender que cuando alguien tiene como referente películas de ese estilo, es imposible que aprecie ciertos aspectos fílmicos que yo como avido consumidor de este medio exijo.
Cuando yo veo una película/serie, me fijo en los planos, el tipo de secuencias que realizan, como implementan los guiones o como juegan con el cambio de escenas escenarios. Como los actores muestran los personajes que interpretan o como el director decide mostrar o no ciertos aspectos. Como a traves de una buena sutileza visual y sin tratar de estúpidos o niños a tus espectadores, puedes contar historias mil veces más impactantes que siendo obvio o terco con las palabras. Ese tipo de detalles, ese tipo de sutilezas visuales y narrativas, es lo que cada vez se esta perdiendo más.
Y el problema es que las nuevas generaciones tienen como referentes películas planas con personajes aun más planos. Y esos chavales son los que en 20 años van a dirigir nuevas películas. Eso me asusta.