The Witcher - 2ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
B

Os recuerdo que la progrerunner de la serie quería una Ciri de "minoría" asiática y que si no fuera por la que lio la comunidad hubiera sido así desde el principio.

Haced como yo, pasad rápido hasta ver las actuaciones de Geralt y Ciri y a pastar. Para todo lo demás están los libros y juegos.

Es una serie que está donde está por el nombre aunque no destaque en absolutamente nada.

2 1 respuesta
B

#1291 Yo creo que se ha mezclado todo. Desde los tiempos que corren, Netflix de productora, el que sea una "adaptacion" estadounidense, los "activistas" al cargo del proyecto.....con esos ingredientes lo realmente raro es que la cosa saliera bien. A mi me da una pena inmensa, de verdad.

arkoni

Todas las series que se hagan hoy día van a tener la cuota de multiculturalidad si o si ya sea una adaptación de un libro o cualquier otro formato, es una putada, pero es lo que nos ha tocado vivir. Lo políticamente correcto ha ganado simplemente, y eso es porque estás vendiendo un producto que tiene que llegar a millones de personas en distintos países del globo, mientras que con los libros el escritor hace lo que le sale de los cojones, y bien que me parece esto último.
Me parece normal la crítica, pero cuanto antes todo el mundo sepa que se va a encontrar mejor y que cada uno haga lo que crea conveniente.

1 1 respuesta
RenTao

#1290 Va a ser una relación amorosa chupiguay.

1 respuesta
B

#1294 Pues si. Una buena, sana, ñoña y tragica relacion LGTBIQWHSJDNAMO+ interracial.

1
B
#1293arkoni:

Todas las series que se hagan hoy día van a tener la cuota de multiculturalidad si o si ya sea una adaptación de un libro o cualquier otro formato, es una putada,

La verdad es que para mi no es ninguna putada.

Bueno, ni para mi ni para otras tantísimas personas.

Por suerte.

1 respuesta
Chaotic

#1296 Si Geralt fuera negro, calvo, gordo y homo, no te joderia? Yo no tengo problema con ninguno de los anteriores, pero me veo incapaz de ver a Geralt en un personaje de esas caracteristicas.

A menos escala es lo que nos ocurre con otros personajes. Sobretodo si una es una mujer super atractiva y la convierten en un orco de Mordor .

5
B

Ojala a Geralt lo hubiese interpretado Eddie Murphy. Y a Yennefer Melissa McCarthy. Y a Ciri Awkwafina. Total, ¿que mas da no?. Por lo menos las risas habrian sido epicas.

4
FaKeTe

Yo si no hablan en polaco no la veo.

Tirik

Alguno parece que se olvida de que los cambios que hacen en las adaptaciones no afectan a la obra original. Si no estáis de acuerdo con los cambios, no la veáis.

2 respuestas
M-Bateman

#1300 Y en mi caso, en consecuencia, no la veo.
Pero me parece razonablemente fácil de entender que a los que éstos cambios sí que nos estropean el visionado porque nos sacan (y no únicamente de etnia, sino argumentalmente también), nos jode porque sabemos lo que podría ser y no fue ni será ya.

Y no, no entro en debate de si podría haber sido mejor en manos de otra gente porque con leer los libros ya sabes que podría haber sido inconmensurablemente mejor.

Y sí, ya sé que los libros están ahí y no van a desaparecer. Usar ese argumento siempre me ha parecido de ser gilipollas (no lo digo por ti, concretamente).

2 1 respuesta
B

#1300

8
MoLSpA

Mira que esperaba esta serie con ganas tras jugar los juegos pero cada temporada me parece que va a peor. Terminé la segunda por inercia.

Podrían haber hecho un mundo oscuro, desolado, visualmente espectacular y con peleas muy chulas. Y se ha quedado un legend of the seeker, serie b de domingo tarde de antena 3.

Menuda decepción con toda serie de temática fantástico medieval, incluidas las últimas temporadas de got o la reciente rueda del tiempo. Me espero lo peor con lotr...

1 1 respuesta
espikiller

#1303 La serie es muy floja, muchas cosas sin explicar y no me entran por los ojos ninguno de los personajes / Actores, es que 0 carisma.

B

#1301 La peña se piensa que los que nos quejamos queriamos una adaptacion 1:1 de los libros y no se trata de eso. Coño, y me jode tener que poner casi siempre los mismos ejemplos, mirad The last kingdom o The expanse. Ambas series se tomas muchas licencias y aun con todo respetan la esencia de la obra que adaptan y los guionistas estan a la altura ofreciendo un producto de calidad.
Personalmente la cuota me habria dado igual si por lo menos el guion en general estuviese bien escrito y que siguieran las novelas en ¿yo que se?, un 60%-40%. Pero es que se lo han pasado TODO por los cojones y TODOS los cambios son para mal. Pero es que para colmo es un producto chusquero y cutre, con una falta de coherencia y atencion por el detalle que resulta sonrojante.

8 2 respuestas
Crowbar

¡Se viene seriote!

B

#1305 Aún recuerdo gente diciendo, hace tiempo que me leí los libros pero ..... lo de la segunda temporada no me suena de nada, en que libro salía?? xDD

1 respuesta
B

#1307 Y ojo con la revelacion final. Ya sabes de que hablo. No es que se hayan pegado un tiro en el pie, es que se han volado ambos pies con una escopeta.

Van a tener que retorcer y cambiarlo todo aun mas hasta que lo unico que tenga de The Witcher sea la peluca de Cavill.

2 1 respuesta
B

#1308 En cierto modo eso lo puedo entender, creo que ya lo comenté, porque si no, no se podría mostrar a X personaje ... pero también hay formas de hacer no se vea la cara de una persona y no soltar el spoiler ahí en plan bomba.

Yo creo que van improvisando, a medio camino entre el invent y pillar algo de los libros...

Básicamente igual que van a hacer con LOTR, que la verdad, quitando los primeros días de noticias, el hype ha caído en picado.

1 respuesta
B

#1309 Pero lo suelta delante de TODO CRISTO. Y eso es un problema y una cagada gordisima a nivel narrativo. ¿Como cojones se va a unir cierto personaje a la compañia de Gerardo? ¿Como metes la trama de la falsa .....ya sabes? y todos los nobles de Nilfgaard....¿que tienen que decir?. Ya digo, van a tener que cambiar las tramas AUN MAS.

1
Kyuuga

Por un momento me ha parecido estar en el hilo de la serie de LOTR

M-Bateman

#1305 Es que lo has clavado con The Last Kingdom y The Expanse.
Como se nota cuando los que llevan las riendas respetan un mínimo el material original.

3
SeYc

Con The Expanse, la serie donde cancelan a uno de los mejores personajes por unas acusaciones de abuso, y donde hay casi 2 temporadas enteras de soja infumable sobre el drama de una madre y su hijo.

A buen árbol os habéis ido a arrimar la sensatada y defensores de la pulcritud en las adaptaciones.

Me quedo con los de “esto está al nivel de las teleseries de antena3”. Al menos te ries

1 respuesta
dark5452

#1313 me imagino que no has tocado los libros de The Expanse porque el drama de Naomi y su hijo es exactamente igual. Te podrán gustar o no esas temporadas pero son un calco de los libros.

1 1 respuesta
SeYc

#1314 pues no, igual que no me interesan los libros de The Witcher para ver la serie. Juzgó el producto y The Expanse unas cuentas temporadas infumables. Me da igual que sean un calco de los libros.

1 respuesta
dark5452

#1315 que no te guste no significa que este mal adaptado que es lo que se discute, no tus gusto que al fin y al cabo no le interesan a nadie más que a ti mismo.

2 1 respuesta
SeYc

#1316 a nadie le interesan mis gustos, pero llevamos 44 páginas aguantando a los mismos con lo mismo de siempre, y no es sobre lo mal adaptada que está.

Menos mal que a nadie le interesan los gustos de los demás y no tienen que estar repitiéndolo 10 veces por página.

6 1 respuesta
dark5452

#1317 llevamos? Llevaras tú y mintiendo además.

1
Shikoku

Terminada la temp, pues me ha gustado, dentro de que apenas me acuerdo de nada de los 2 primeros libros que llegue a leer

1
Insomn-e

Han premiado el primer capitulo de la segunda temporada en los BAFTA.

También premiados por maquillaje y diseño.

1 1 respuesta