La peli me dejó un mal cuerpo increible porque fui de pardillo creyendo que sería más comedia. Encima estoy viviendo en inglaterra y me llegó más. La primera temporada empezó más como a mi me gustaba, tipo grupo de amigos que le pasan cosas. El reencuentro dos años después, ver cómo han crecido y cómo acaba la temporada hace que sea mi favorita. La segunda me parece muy floja, con un final muy poco trascendental, además de ser solo 3 caps. Y la tercera también me ha gustado bastante, aunque me siento engañado con un final así. Estoy acostumbrado a que en los finales pase algo importante, creía que iba a haber una acumulación de 1000 cosas pasando en el mismo día, pero al final nada, poca cosa. Supongo que como en la vida real.
En general, me ha ido sorprendiendo capítulo a capítulo, cómo esos actores han podido actuar tan bien. El guión es una maravilla cómo empiezan las temporadas haciendote ver que hay algo diferente, pero te introduce algos twists que no te esperas en mitad de un capítulo, sin necesidad de hacertelo obvio y remarcartelo con una escena épica, simplemente una conversación, un dialogo y ya está.
Eso sí, conforme ha ido pasando la serie he llegado a la conclusión que el título intenta abarcar más que el contendido. This is england.. perdona que ponga en duda que un grupo 10 chavales intentos de skinhead y sus movidas representen la sociedad del 86, 88 y 90. Quizás la temporada del 90 es más representativa por la música, los hippies y las drogas, pero las otras son demasiado personales como para representar nada. Eso sí, el título me da esperanzas para que sigan habiendo más temporadas. Entonces sí podría tener más sentido que se llamase así.
Destacaría la actuación de Lol, pero la verdad es que todos me han encantado. Y qué decir de woody, el jim carrey inglés xd además de shaun, con lo feo que es y lo que liga.. eso no es fácil