#257
El cambio de actriz no fue idea de David Lynch, él se vio obligado (ciertas escenas la actriz original no quería hacerlas y no hubo tu tía que la convenciese).
La película pilló una brutalidad de críticas. Fue impresionante, las re-leí hace poco y todas son lo de siempre: pseudointelectuales que nunca reconocerían un error suyo o que tienen lo que en filosofía se llama "arrogancia epistémica" (no saben que no saben; son incapaces de identificar sus lagunas de comprensión y no dan importancia a lo que no-han-leído). Aunque eso se aplica más a gente en el ámbito científico, no a 4 pelagatos que a la que ven 1000 películas ya se creen algo xD.
Para mí la película es mejor que la serie en sí porque fue 100% David Lynch (con limitaciones claro, pero en la primera y segunda temporada cuando rodaba Lynch también las tuvo, siempre ha tenido limitaciones en todo lo que ha hecho). Cuando veas las escenas eliminadas creo que te gustará más.
La actriz que hace de Laura Palmer es el típico "evento inesperado" que sucede cuando no buscas algo. Buscaron una chica (mona supongo) que hiciera de cadáver y dieron con (para mí) una de las mujeres con más potencia interpretativa de la historia. Se habla de la de Titanic, Nicole Kidman... para mí casi todas son basura las top-valoradas. En la presentación de Laura en la película que hace de precuela a la serie quedas hipnotizado (tanto por trabajo cámara, director, actriz... es un todo inseparable). Y eso pocas veces causa una sensación tan generalizada (todo el mundo explica lo mismo, casi con las mismas palabras). Pero eh, nadie la pondrá en su top 100 actrices o pondrán la película en los libracos esos que solo sirven para igualar una mesa con una pata torcida "1000 películas que ver antes de morir".
Y mucha pseudo-crítica que recomienda Twin Peaks como "el inicio de la T.V." lo hacen por imitación. Son farsantes que fuera de su rincón donde analizan películas / series no podrían sobrevivir en un trabajo real. Como mínimo la beautiful people que se le llamaba en Francia o en otros sitios tenía eso: cierta estética (exterior, interior quizás no) y podías deleitarte unos instantes con su físico y te olvidabas de tus problemas. Pero esta gente que a veces haces críticas sin haber visto algo / leído (se puede ver cuando salen libros muy "controvertidos", que lees las críticas y flipas. No han entendido nada :?) merecen el puro ostracismo. Son como brokers sin asumir riesgo.