Si tenéis unos 25 años y buenos padres seguramente de pequeños os fuisteis más de una vez encabronados a la cama porque no os dejaban ver Twin Peaks. Recientemente me cobré mi merecida venganza y oh guys, Twin Peaks es bastisima así que ya la estáis viendo.
Parece que va a ser una serie genérica de asesinatos e intriga pero enseguida pasa a ser un psicothriller bestial cargado de mitología, misticismo y sobre todo muchísimo simbolismo. Twin Peaks despunta sobre todo en el bizarrismo absoluto de sus personajes, todos son muy especiales, todos tienen algo que ocultar y practicamente todos están relacionados con el punto de partida de la serie, la muerte de Laura Palmer. Destacar al protagonista, el agente Dale Cooper interpretado por Kyle MacLachlan, le vais a adorar :3
1º Temporada y primera parte de la 2º temporada sublimes, final de la segunda no tan grandioso pero en general es un must see. C&P útil y sitios para descargar!
Twin Peaks es una serie de televisión estadounidense creada por David Lynch y Mark Frost. Transcurre en la ciudad de Twin Peaks en el noreste del Washington, pero fue rodada en otros condados del mismo estado.
Se emitió en la ABC network de Estados Unidos del 8 de abril de 1990 al 10 de junio de 1991. Fue coproducida por Aaron Spelling y tuvo una duración de 29 episodios más el piloto, distribuidos en dos temporadas.
Solo el tercer episodio y el piloto de la primera temporada fueron dirigidos por Lynch, mientras el resto fueron dirigidos por directores invitados. Los guiones fueron escritos por Mark Frost, Robert Engels, Harley Peyton y el propio Lynch. La mayoría de los episodios de la segunda temporada fueron dirigidos por directores invitados, salvo el 1, el 2, el 7 y el capitulo final, donde vuelve a dirigir Lynch.
En 1992 Lynch dirigió Twin Peaks: Fire Walk With Me, que cuenta la última semana de la vida de Laura Palmer.
Argumento
Twin Peaks cuenta la historia del Agente Especial del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) y su investigación del asesinato de una chica local muy popular, Laura Palmer (Sheryl Lee). También muestra la vida social en un pueblo de los Estados Unidos.
El episodio piloto fue rodado en los pueblos de North Bend, Washington y Snoqualmie, Washington, cerca de Seattle, en los alrededores de las Cascade Mountains.
Los eventos narrados se cuentan a razón de un día por episodio (salvo excepciones).
Temporada 1 - 8 episodios
Temporada 2 - 22 episodios
<<>>
Sitio recomendado para descargar > VO inglesa, gran calidad de imagen y subs al español
Película Twin Peaks: Fire Walk With Me. Es precuela de los hechos de la serie pero no hay que verla hasta no terminar la serie entera. Salen las tetas de Laura Palmer!