A mí me encanta Ellie Kemper desde el primer momento en que la vi en The office y esperaba con muchas ganas esta serie. Es cierto que es un tipo de comedia muy característica y surrealista que, o te encanta o no te gusta, pero no creo que haya un término medio. Además, es de Tina Fey y si te gusta 30 Rock, esta te gustará seguramente.
Los personajes son muy excéntricos, empezando por la propia Kimmy. Es adorable pero está medio loca. Aun así, doy por hecho que se comporta de esa manera porque era un mecanismo de defensa para no acabar loca del todo tras haber pasado 15 años encerrada en un búnker. Ellie Kemper da la talla totalmente aunque reconozco que he echado de menos en más de una ocasión el personaje que tenía en The office. Y bueno, su compañero gay de piso es una peazo diva súper carismática y espero el actor dé mucho que hablar en el futuro porque hace un papelón increíble. Es la auténtica estrella de la serie, sin duda.
La mayor pega que le pongo a esta serie es que la mayor parte de sus gags son referencias culturales estadounidenses, que si no estás muy puesto en el tema te pierdes mayoría de las coñas. En general la serie me ha gustado mucho, sobre todo está bien para cambiar de aires en cuando a comedia americana y mencionar que su mejor parte está por la mitad de la temporada.