Estoy acabando la 6a y me está costando. Una cosa que me ha sorprendido que nadie haya comentado es que hay varios capítulos alrededor de la trama final de lagertha donde hay mucha agenda feminista, discursitos de que si las mujeres tal y no depender de los hombres, que si somos mujeres, no sé todo como muy forzado, anacrónico y fuera de contexto vikingo.
En esta serie en 5 temporadas nunca se habló de la mujer, se hablaba de guerreros y daba igual su sexo, habia protas muy importantes mujeres y guerreras legendarias y shieldmaidens pero daba igual que fueran mujeres, no se remarcaba porque no hacía falta, en la sociedad vikinga la mujer tenía un papel muy activo pero no de empoderamiento de discurso a lo 2021. Y por ejemplo, en la votación del rey de noruega, los que votaban, de 8 había 3 o 4 mujeres, cosa totalmente absurda. Había viudas que aguantaban el poder y se volvian a casar o herederas con riqueza y poder y todas dirigían en ausencia del marido, pero era rarísimo que el jefe / jarl fuera una mujer, hubo casos pero muy contados y en la serie de repente pam! Paridad en el parlamento... no sé, me ha descolocado.