En general, 100% agree con Cryoned por ahí atrás.
Yo me he tirado toda la vida aprendiendo inglés con nativos, y cuando empecé a seguir series por internet directamente no necesitaba subtítulos. Cuando era más chico me ponía el cartoon network y demás en inglés (el laboratorio de dexter, vaca y pollo...etc) siempre que podía, los simpsons..etc
Sin embargo, te puedo decir que si no he perdido nivel (o muy poco) es en gran parte gracias a verlas en inglés. Hace ya 3 ó 4 años que no piso una academia y creo que ahora entiendo más inglés incluso. Puede que ya no sea capaz de aprobar el Proficiency, pero se coge mucho acento y mucha comprensión auditiva gracias a ver las cosas en inglés. True story.
Hace años que cogí como costumbre ponerme todo en inglés (VO), pelis, juegos, libros...etc Consigues vocabulario, expresiones, aprendes a entender otros acentos...etc
#53 Lo bueno es que viendo series haces un aprendizaje que no requiere el esfuerzo mental propio del estudio, es más pasivo.
Conozco muchos casos de gente que a costa de seguir series con subs un día se les olvida ponerlos y se dan cuenta 20 minutos después xDD