Lejos de limitarse al típico "me río de lo mala que es", esta serie te pone en bandeja todo tipo de situaciones del género e idas de olla que pegan a la perfección con el tono que busca. Sólo se han puesto pretenciosos en un episodio, y se notó de sobras que no pegaba ni con cola, pero en general no caen en el estúpido error de querer hacer algo más "serio" (ay, la sobrevaloración de la seriedad...). Encima, al menos en mi caso, no se limitan a darte dosis de humor bestiales al más puro estilo del género, sino que me han tenido en tensión más de una vez (comparamos este último episodio con el cierre de media temporada de "The Walking Dead" y, para mí, "Z Nation" ha dado muchísimo más). De hecho, en alguna que otra ocasión me ha dejado un sentimiento de impotencia al cerrar alguna trama que pocas series han logrado.
Ojo, no digo con esto que sea la octava maravilla, pero vamos, que entre presuntuosidades como "The Walking Dead" y enfoques más bien experimentales como "In the Flesh" se agradece una serie zombi más gamberra, de puro humor serie Z, que además logra que te intereses por los personajes y te tengan en tensión en más de una vez.
Ah, y no te recomiendo fiarte de las críticas, porque muchas, o están sesgadas por "The Walking Dead" y no entienden otra forma de ver el género, o no pasaron del primer episodio (que tampoco lo entiendo mucho, el tema
).
En definitiva, que yo te la recomiendo.