¿Es Valorant un P2W? [Serio]

choper
#150Jaime_ESP:

yo le seguiré llamando como me de la gana en base a mi subjetividad.

fixed.


#149 Y ahora cuál es y en base a qué argumento y consenso ¿?

1 respuesta
zakx07

#147

#147HectorxD:

Tu mismo te respondes es un MMO no puedes comparar el WoW o cualquier otro mmo que ademas es un juego mayoritariamente PvE con un MOBA.

A ver... :person_facepalming:, pensaba que no tenia que eplicarlo todo... me refiero al sistema. Tu has criticado al sistema.

ahora resulta que tener 150 campeones y tardas años jugando muchas horas al dia para tenerlos todos es un sistema cojonudo para el usuario por que te incentiva a jugar mas para tenerlo todo.

Yo te respondo que ese SISTEMA es basicamente en lo que se basa cualquier MMO o RPG, cambia campeones por experiencia y equipo.
Olvidate del gameplay estamos hablando del sistema de progresion.

En un MMO matas bichitos y consigues experiencia para mejorar tu personaje.
En juegos como Valorant, LoL, Apex, Battlerite, Paladins, etc consigues puntos para intercambiar por campeones.
La similitud esta ahí quieras verla o no.

La diferencia entre un MMO es que el sistema de progresión actua y te condiciona en un primer plano. Pues es necesario que seas un minimo de nivel para las mazmorras, tener equipo para PVP. etc etc.
En Valorant y demas el sistema de progresión esta en un segundo plano y el gameplay no depende de el.

#147HectorxD:

Y yo en ningun momento me he quejado de su modelo de negocio como si quieren vender cada heroe a 100 heroes si alguien se los compra pues ole por ellos pero hay algunos usuarios que no tu que considerar a Riot como una especie de salvadora de la industria y no.

Tengo muchas quejas en cuanto a Riot. Pero League of legends marco un antes y un despues. Antes del LoL nadie se planteaba hacer su juego F2P, y menos aún sin mejoras exclusivas de pago.
Se la jugarón y les salió bien.
No me parece que sea la mejor empresa del mundo pero no se puede negar que ha hecho muchas cosas bien y muchas para contentar a sus jugadores que por ganar dinero. Entonces entiendo que haya gente que sea fan de esta empresa al igual que hay gente que es o era fan de Blizzard.

#147HectorxD:

el Dota2 desde que comienzas a jugar tienes todos los heroes de forma gratuita desde el minuto uno mientras que en el LoL cuanto tardas sin pagar?Ahora no se por que llevo desde la S4 o S5 sin jugar pero en ese momento un jugador nuevo sin pagar tardaria años en tener todos los campeones.

Y no te das cuenta de que eso puede ser malo incluso para un juego?
Ponte en situación de que como jugador nuevo entras y te encuentras los 150 personajes de golpe para mucha gente puede ser agobiante. ¿Que haces? ¿te tiras 3 horas viendo que hace cada uno? ¿o eliges un poco a ciegas?

Para que te hagas una idea, ahora cuando te creas una cuenta nueva en el LoL, hasta nivel creo 10 tienes una rotación fija de 8 o 10 personajes que no cambian hasta que no llegúes al nivel necesario. De forma que las primeras partidas de alguien nuevo tiene siempre la misma champion pool, pues lo emparejan con gente de nivel parecido, los cuales tambien tienen esta limitación de personajes.
Esta limitación la hacen claramente por algo, para que cuando alguien nuevo empieza a jugar algo tan complejo como un MOBA pueda ir poco a poco y no se agobie ni se frustre.
Fijate si el sistema influye xD.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#151 Ya te he dado argumentos de sobra, puedes volver a leerlos.

Visto que aquí cada uno interpreta P2W de una manera basada en sus propias ideas y no de los hechos, pues poco se puede hacer.

Ya he dado unos cuantos argumentos de los cuales no he tenido respuesta minimamente seria de ninguno, paso de repetirme más.

Mi labor aquí se ha terminado, y el debate pues que cada uno considere si ha habido, y que conclusiones saca, cada cual es libre.

Saludos y buen foro.

1 respuesta
H

#152 El problema es que la progresion es algo fundamental e importante en un MMO pero que clase de progresion es conseguir polvos para comprar cartas en el HS u otro juego de cartas?PI para comprar campeones en el LoL u otra moba?Es una progresion vacia creada de la nada para generar cierta adiccion visto lo visto y ahora mismo no recuerdo el termino que se usa en el WoW para describir esto ¿time gates?Precisamente en el WoW los time gates se critican mucho sin embargo aqui en el LoL sois varios usuarios los que lo veis bien y es algo que como digo practicamente solo se ve en usuarios del LoL.

Sobre si el LoL fue el primer f2p o no pues ahora mismo no me acuerdo aunque el exito no solo es cosa de Riot, copiaron la formula de un juego lo hicieron casual gratuito y debido a otras circustancias pues fue un exito relativo por que no fue algo inmediato y sobre si Riot ha hecho cosas buenas pues no se yo pero bueno llevo desconectado de Riot un tiempo.

Y nunca entedere esa permisividad hacia Riot de muchos de sus fans que en otras empresas serian muy castigados como el ejemplo de los campeones rotos donde en otros MOBA como el de Blizzard que aun estando mucho mejor balanceado que el LoL de vez en cuando te sacaban algun heroe roto como Kael'Thas o Thrall y la de palos que se llevaba Blizzard acusandoles de sacar heroes rotos para vender mas no era normal y eso en Riot apenas se veia y si alguien lo criticaba era silenciado por el resto aun cuando era mucho mas comun que Riot te sacase un campeon nuevo roto o campeones a los que bufaban y al poco les caia una skin o el tema de los servidores que cada dos por tres petaban y aunque eran otros tiempos hoy en dia a otras compañias como tengan algun problema tecnico aunque sea muy corto se la comen como el PUBG que he llegado a ver a gente criticar de una manera muy bestia por que los servidores petaron 20 minutos etc...

#152zakx07:

Y no te das cuenta de que eso incluso puede no ser beneficioso para un juego?
Ponte en situación de que como jugador nuevo entras y te encuentras los 150 personajes de golpe para mucha gente puede ser agobiante. ¿Que haces? ¿te tiras 3 horas viendo que hace cada uno? ¿o eliges un poco a ciegas?

Esto ya es mas una cuestion de gustos pero no, nunca sera malo que en un juego de 150 personajes los tengas todos gratis frente a no tener ninguno pues aun poniendote en la piel de un jugador nuevo en el que es completamente gratis no tienes por que jugar o dominar los 150 personajes desde el primer minuto y puedes ir jugando poco a poco con unos pocos hasta dominarlos e ir añadiendo mas personajes al pool con la diferencia de que a diferencia del otro juego donde no tienes ninguno gratis tienes la opcion de jugar cualquiera de los 150 personajes desde el primer momento.

Yo ahora mismo me dices de volver a jugar al LoL y si me tengo que crear una cuenta nueva eso para mi es una barrera por que llevo jugando MOBAS desde el Warcraft 3 con el Dota2 y es un gran impedimento para mi el no tener ni un solo campeon, yo en su dia cuando me creaba una smurf le metia minimo 50 euros para comprar boost de experiencia para subir cuanto antes al 30 y darle a las rankeds que era mi unico objetivo, boost de PI para comprar runas y un par de campeones/skins como Tryndamere que era el personaje que mas iba a usar y el que usaba para llegar a Diamante 1 con Sion/Swain/Vladimir y alguno mas por si no podia ir top ademas de alguna skin como Tryndamere Rey que era mi favorita.

En conclusion que ya es muy tarde es el Valorant, LoL, HS o cualquier otro f2p del estilo un pay to win?No, es algo entre medias llamalo pay to grind o como quieras llamarlo por que aunque no sea un pay to win en el sentido estricto de la palabra el que paga tiene una ligera ventaja frente al que no.

Y por cierto no creo que los MOBA sean complejos y menos el LoL que es de los mas sencillos, el Dota2 pues si puede agobiar a alguien nuevo que solo hay que ver como era un muro para la gran mayoria de jugadores que venian del LoL y de hecho a mi despues de años jugando al DotA en Warcraft 3 o HoN mas tarde despues de años jugando al LoL se me hizo duro darle al Dota2 pero el LoL?Es mucho mas amigable que el Dota2 y ese es uno de los principales motivos por los que pese a tener un modelo de negocio mucho mejor que el del LoL no triunfo, eso y que el LoL ya llevaba asentado en el mercado desde hace años para cuando salio el Dota2 lo mismo que le va a ocurrir al LoR frente a otros juegos de cartas ya que aunque tenga un modelo de negocio mas accesible otros juegos de cartas como el HS llevan años ya asentados y lo maximo que puede hacer Riot es meterle mucho dinero al competitivo y poco mas.

choper
#154Jaime_ESP:

Ya te he dado argumentos de sobra, puedes volver a leerlos.

Es que no quiero volver a leer contradicciones y falsas premisas que constituyen falacias argumentativas. Gracias pero dejaré pasar la oportunidad.

#154Jaime_ESP:

y el debate pues que cada uno considere si ha habido, y que conclusiones saca, cada cual es libre.

Agree con eso.

1 respuesta
B

#156 Okey que ahora dos cuentas en CS:Go puedes jugar todo gratis y en Valorant tienes que pagar para tener todo es una falacia argumentativa.

Esto ya es de un nivel de fanboy que no hay debate posible, es como hablar con un creyente.

1 respuesta
choper
#157Jaime_ESP:

nivel de fanboy

Fanboy ?

A mí si este juego triunfa o se estrella me la pela tantísimo como se la pelan los argumentos a los que dicen que esto es p2w unicamente porque se pueden conseguir las cosas antes que los que necesitan jugar para hacerlo. :man_shrugging:

Ya te he explicado a lo largo del thread porqué tus argumentos son subjetivos y por tanto no válidos e incluso contradictorios, como por ejemplo aquí; #66

Otros también te han argumentado y explicado sobradamente, pero como bien dices cada uno a su bola y por ende que cada uno saque sus conclusiones. Aunque los argumentos de unos sean argumentos de verdad y los argumentos de otros sean.... cosas.

De hecho toda esta patraña cae en cuanto el jugador que no se gasta un duro consigue el campeón op de turno en 3 tardes y por ende el juego ya deja de ser un supuesto p2w ya que el jugador que no se ha gastado un duro tiene el mismo personaje op que el que se ha gastado dinero para tenerlo x tiempo antes xDD

Menudo argumentucho oiga....

1 respuesta
Galian

Es tan p2w como el lol léase nada

B

#158 Muy sencillo, cogemos la final del International de Dota 2 y la final de los Worlds de LoL.

Ahora coges y a dos equipos de cada juego les creas una nueva cuenta a cada player.

Que crees que va a pasar?

2 respuestas
choper
#160Jaime_ESP:

Que crees que va a pasar?

No sé, hay muchas cosas que pueden pasar en la vida, cuéntanoslo.

1 respuesta
B

#161 Cuando uno se queda sin argumentos...

1 respuesta
choper

#162 ¿? xDDD

Pero qué dice este hombre lol..

#160Jaime_ESP:

Muy sencillo, cogemos la final del International de Dota 2 y la final de los Worlds de LoL.

Ahora coges y a dos equipos de cada juego les creas una nueva cuenta a cada player.

Que crees que va a pasar?

A ver has escrito esta "cosa" (que si lo califico ocultan el mensaje). No sé ni qué me quieres decir con eso sobre todo porque sólo te he leído en el thread en op y en los mensajes que me has replicado. Entonces te difgo que no sé que cojones les pasa a 2 grupos de 2 juegos distintos que se hacen una smurf.

Que me lo escribes en respuesta a lo que te he escrito en #158 , que si no lo especificas lo que quieres decir tiene relación con lo que escrito como la relación que tiene el dicho de "dónde vas, peras traigo".

Qué pasa en cuanto a qué ?¿?.. no sé, por eso te he dicho que no sé, que me lo digas tú xd

Entonces, ¿ qué le pasa a esos dos equipos con sus nuevas smurfs ?

1 respuesta
B

#163 En la partida.

1 respuesta
choper

#164 En cuál partida.

De qué partida hablas xD

1 respuesta
B

#165 Muy sencillo, cogemos la final del International de Dota 2 y la final de los Worlds de LoL.

Ahora coges y a dos equipos de cada juego les creas una nueva cuenta a cada player ANTES DE LAS FINALES.

Último intento, no voy a seguir hablando con una persona que o bien me está vacilando o no sabe leer.

1 respuesta
choper

#166 Am... creo que sé por dónde vas..... "CREO".

Y como me parece una gilipollez inmensa de argumento (lo que creo que es al menos y sin estar totalmente seguro) y estás jugando tú solo al juego de "no desarrollar el planteamiento al completo no vaya a ser que termine por escribirlo al 100%", pues estamos en las mismas.

Dejar las cosas a medias, lo típico de "a buen entendedor..", se hace con cosas realmente obvias, no con pseudoargumentos que no llegan a ningún lado y que no valen 1 duro. Por eso estaría bien que lo explicases del todo porque como digo sólo CREO saber por dónde vas, pero conociéndote un mínimo según lo que escribes aquí; es difícil.

Así que, ¿ vas a desarrollar tu ""argumento"" (terminar de escribirlo) o vas a seguir con este juego absurdo de crios ?

1 respuesta
B

#167 Me lo puedes explicar otra vez?

Creo que lo entiendo pero tengo dudas de si te refieres a lo que he dicho antes o al de la página anterior.

1 comentario moderado
B

Imaginad que en el CSGO tuvieras que grindear hasta cierto nivel para poder comprarte la autonoob, el revolver o la cz75 auto.
Obviamente son armas prescindibles que apenas se usan. Sin embargo, ahi estan. Una de las pocas cosas bien que hizo valve en su momento con el Dota2 (y mantuvo en el CSGO) fue eso: La igualdad total entre un novato que acaba de empezar y un pro.

1 respuesta
B

Lo dicho, no se ni para que os molestais en discutir con un tio que ya ha intentado meter mierda con lo mismo hasta en 3 threads distintos, se le ve claramente que esta aburrido y solo quiere tocar las narices con el juego de moda. Porque no le he visto meter tanta mierda a otros tantos juegos con el mismo modelo.

SuperDotado

No hay discusión, OBJETIVAMENTE esto es un p2f no un p2w.

NeV3rKilL

#132 El skyrim se paga fullprice pero lo importante es que no es un juego competitivo ni centrado en el pvp. Así que es del todo irrelevante que tenga paywalls.

Piensa las tonterías antes de soltarlas.

#138 es que el rainbow también es p2w.

El problema es el marketing, repiten 100 veces que su juego no es p2w porque todo es desbloqueable mediante horas y la gente no piensa y se lo cree.

Las únicas progresiones que debe tener un juego competitivo son cosméticas.

#129 Si eres un filthy casual te la suda que algo tenga paywalls. El problema es cuando eres un tryhard y te tomas la competición en serio, que esto no significa ser un rager ni nada por el estilo, no somos críos.

Si eres una persona competitiva es una mierda que te pongas a jugar a algo y por el hecho de no haber pagado, o no haberle metido 2000 horas, estés en desventaja.

Mira el lol, cuantos meses de grindeo necesitarías para tener un roster competitivo de champs? Esto es injusto a todas luces y hay que quejarse siempre que las compañías nos la cuelen por ahí.

En la misma lista están los world of tanks y juegos del estilo.

Juega cuánto quieras con este mierda roster y cuando las ballenas ya hayan comprado las mejoras jugables que metemos ya os bajaremos el precio para que no se note mucho el canteo y poder seguir vendiendo el modelo como si fuese full f2p y no p2w como en realidad es.

2 respuestas
B
#173NeV3rKilL:

El problema es cuando eres un tryhard y te tomas la competición en serio, que esto no significa ser un rager ni nada por el estilo, no somos críos.

Me cansáis de tener que explicar siempre lo mismo, pero aquí va una última vez:
Cuando uno se toma un juego en plan competitivo y tiene una ligera idea de lo que eso requiere, sabe que le va a tener que echar miles de horas y que en ese tiempo desbloqueará el contenido a un ritmo mucho más rápido del que le permitirá ser experto con cada uno de los personajes, así que no ve ningún problema con la idea de tener que ir desbloqueando los héroes uno a uno.

#173NeV3rKilL:

Mira el lol, cuantos meses de grindeo necesitarías para tener un roster competitivo de champs?

No lo sé porque no jugué al LoL casi nada, pero vamos, ¿para qué cojones quieres tener todo el pool de campeones desbloqueado si el que no eres competitivo eres tú porque no has tenido tiempo de aprender a jugar?

#170qddq:

Una de las pocas cosas bien que hizo valve en su momento con el Dota2 (y mantuvo en el CSGO) fue eso: La igualdad total entre un novato que acaba de empezar y un pro.

Sí, sí, "igualdad total" :rolling_eyes:

  • De entrada un pro y un novato ni siquiera van a encontrarse en partidas clasificatorias porque para eso está el matchmaking, para que te enfrentes a gente de tu nivel, así que ¿qué más da?
  • Y si os referís a partidas no competitivas, que es donde único se pueden encontrar un pro y un novato (aparte de los smurfs en competitivas, que van a reventar igualmente al novato), ¿qué más da no tener todo el pool de campeones en una partida que no va a contar para nada y en la que el pro va a reventar al novato de todos modos y no por la elección de héroes?
1 respuesta
Saiko9

Para mi no es mucha discusión la verdad.

p2w, si pagas puedes acceder a todos los personajes y esto creo que da una ventaja considerable.

Yo creo que tampoco tiene que considerarse p2w solo a los juegos que te den ventajas directas, con que te den cualquier ventaja que no sea visual y afecte al core del juego yo lo considero p2w. Que en juegos como en este o el LOL el dinero suponga la diferencia para que tu puedas jugar con ciertos personajes y por ende aprender mas pues es p2w.

B

Luego te compras uno de los personajes caros y descubres que no tienes manos para jugarlo.
Yo no lo veo p2w, lo único que me pareció injusto en el lol fue el tema de las runas y rito lo arregló.
Quereis todo mascadito para un juego que te va a costar 0€ si quieres.
Quejaros también de porque rito no os pone una ultra conexion a Internet gratis ya que es injusto tener un ping de 50ms contra alguien que tiene 10ms.

2 respuestas
k4rstico
#176luisomore:

Quereis todo mascadito para un juego que te va a costar 0€ si quieres.

Dota2, CSGO, Sc2

3 respuestas
Lord_Khronus

#177 CSGO y SC2 se podría decir que hace 2 días que son gratis.

2
B

#177 yo recuerdo haber pagado por csgo y sc2.
Eso sicon el dota tienes un punto.

1 respuesta
B

#177 Yo también compré CS y SC2.

Tema cerrado

Usuarios habituales