¿Es Valorant un P2W? [Serio]

Saiko9

#179 el CS GO se pagó pero es que seguro que muchos de aqui prefeririamos pagar 15 euros por el LOL por ejemplo y quitarnos de tonterias a el modelo por el que opto riot.

Pero si esta claro que las empresas no son tontas, solo se discute el p2w.

Yo prefiero pagar por el LOL 15 euros, pagar por skins si las hay también pero no pagar por personajes.

1 respuesta
Chico_Zombye

#74 Sí vaya, es otra de las características no excluyentes. Me refiero solo a la parte del contenido. Hay más características de ambos modelos, pero si hablamos de contenido la diferencia es el acceso a él (que a su vez te da ventaja).

HeXaN

A día de hoy la gente tiene asimilados varios "niveles de P2W" como algo normal así que es tontería ponerse a discutir. Al hilo me remito.

2 1 respuesta
B

#181 Yo también estaría a favor de pillar el juego completo por 50€ y olvidarme, pero estas que riot en valorant no va ha hacer negocio que ha hecho en el lol.
Y para ser juegos gratuitos, riot nunca a ofrecido una ventaja clara que solo se pueda conseguir pagando.
Creo que en este sentido riot suele ser bastante justa.

NeV3rKilL
#174Buddha:

Me cansáis de tener que explicar siempre lo mismo, pero aquí va una última vez:
Cuando uno se toma un juego en plan competitivo y tiene una ligera idea de lo que eso requiere, sabe que le va a tener que echar miles de horas y que en ese tiempo desbloqueará el contenido a un ritmo mucho más rápido del que le permitirá ser experto con cada uno de los personajes, así que no ve ningún problema con la idea de tener que ir desbloqueando los héroes uno a uno.

¿Pero qué dices?

Deja de demostrar la ignorancia típica del que lleva 5 años en el mundillo. Te crees que por echarle horas vas a ser mejor olvidándote del todo el cómo echarlas y del don de cada uno.

¿Ni tu ni yo con todo el tiempo del mundo llegaríamos a rozar a stewie2k, niko o incluso un mixwell? Pero en la puta vida. Olvídate del tiempo y de esas tonterías. Es un argumento creado en el puro desconocimiento. El tiempo no tiene por qué hacerte mejorar. Eso lo sabe cualquier que juegue de manera competitiva. Es igual de importante el cómo que el cuánto.

¿Cuántas horas has tardado tu en llegar a LEM al csgo?

Vale pues muchísima gente va a tardar la mitad o menos y otros quizá no lleguen nunca. Estás lastrando a esas personas metiendo un paywall.

Ponte en el caso hipotético de que llevas toda la vida jugando shooters. Al counter desde la 1.1, al quake desde el 3 y tienes 984385943 más skill en csgo que yo por ese simple hecho, ¿por qué diablos has de jugar a "lvl5" contra mi? Me vas a mear, me voy a aburrir y tu te vas a aburrir y si te ponen contra gente de tu nivel de skill estarás en desventaja porque ellos irán con heroes que tu solo habrás visto en youtube.

Rainbow, sin dejar de ser p2w, es algo diferente porque por su mecánica prima mucho más el conocimiento del mapa que el gunplay y hablamos de mapas muy complejos, nada que ver con los de CS o los mostrados en Valorant. Es bastante único donde la skill no se transfiere de igual manera.

Tu argumento solo se entiende desde la juventud. Desde el que tiene 15 años y no entiende que hay gente con un bagaje de 20 años con videojuegos del estilo detras.

No hablamos de un juego nuevo diferente a lo que ya hay. Hablamos de una copia del gunplay del CS y ese gunplay lleva meses si no años dominar, pero, sorpresa, hay gente que hace años que lo domina.

2 respuestas
Popino

Cualquiera que crea que la posibilidad (y necesidad) de desbloquear contenido que afecta directamente a la jugabilidad no afecta al equilibrio competitivo del juego es que acaba de llegar o no es jugador de esports.

bicho0

Piensas que al ser un juego nuevo si estuviera todo desbloqueado y le echas horas a poder a ser alguien, pero como dice #185 gente asi son los "elegidos" y ademas de que emigran a este juego y seguiran siendo los mejores y tu nada

Sephi19

Por esa regla de 3, el LoL es p2w.

2 respuestas
NeV3rKilL

#188 El lol es p2w. Deja de pensar que no lo es.

El que paga >> el que no paga.

Al menos, cuando yo lo jugaba los champs del lol se podían pagar con €. Imponiendo así esta descompensación artificial en el competitivo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B
#185NeV3rKilL:

Ponte en el caso hipotético de que llevas toda la vida jugando shooters. Al counter desde la 1.1, al quake desde el 3 y tienes 984385943 más skill en csgo que yo por ese simple hecho, ¿por qué diablos has de jugar a "lvl5" contra mi? Me vas a mear, me voy a aburrir y tu te vas a aburrir y si te ponen contra gente de tu nivel de skill estarás en desventaja porque ellos irán con heroes que tu solo habrás visto en youtube.

¿No os dáis cuenta de los casos enrevesados y específicos que tenéis que poner para intentar justificar que el juego sea p2w en todos los demás casos? Es ridiculísimo. Solo te faltó decir la nacionalidad de los dos jugadores y las diferencias geopolíticas de cada país.

Insisto en la máxima: si puedes conseguir lo mismo que cualquier otro jugador sin pagar, NO PUEDE SER P2W. Y todos los miles de jugadores que acaben en los niveles altos del juego y no hayan pagado serán la prueba de ello.

1 respuesta
NeV3rKilL

#191 ¿casos enrevesados?

Pero si la mitad de este foro somos de los que llevan más horas al CS que posiblemente años de vida tengas tu !!

Cuando el lol salió algunos ya llevábamos prácticamente 10 años dándole al CS.

MV se forjó en torno al CS, otra cosa es que la pela es la pela y haya que diversificar.

1 1 respuesta
B

Lo dicho, ante hechos, dogmas de fe y retorcer la realidad con ejemplos absurdos.

Desde el momento que dos cuentas nuevas una que paga tiene ventaja sobre la otra es P2W, y lo he demostrado varias veces poniendo el ejemplo de en unas finales que un equipo se cree una cuenta nueva a ver que le parece.

El resto, es defender lo indefendible a mi juicio, encima hay cierto resentimiento a quien lo ve claro, se le insulta en bandada cuales buitres, se lleva al circlejerk y al vacileo, lo que pasa cuando no hay argumentos y crees llevar la razón, basicamente.

choper
#173NeV3rKilL:

Piensa las tonterías antes de soltarlas.

Como ya dije sólo me ponía "al nivel":

#132choper:

Usar tu tiempo como pago, también es pagar.


Pero que sí, que a quien le apetezca que sea p2w, es p2w.

k4rstico

Si desbloquear todos los personajes tiene un precio razonable, no como en el LoL por ejemplo, puede ser que sea simplemente un p2p en igualdad de condiciones.
Que tampoco estaría mal, quien quiera que se trague la mierda de grindeo y los que quieran jugar bien que paguen X.

1 respuesta
B

Vale, ahora entiendo porque no he roto la barrera de platino en el lol, me falta pagar para desbloquear los 20 champs que me quedan.
Preparaos para verme el año que viene el la LEC.

5
B

Dijo nadie nunca.

:man_facepalming:

1
pineda

si en el CS:GO tuvieras que pagar 30 € (o acumular 200 partidas) para poder tirar flashes, diríamos que es p2w

aquí pasa lo mismo

B
#192NeV3rKilL:

¿casos enrevesados?

Pero si la mitad de este foro somos de los que llevan más horas al CS que posiblemente años de vida tengas tu !!

Punto 1: que el caso que tú has expuesto sea enrevesado a más no poder para intentar justificar lo injustificable no tiene nada que ver con que yo tenga más o menos experiencia.
Punto 2: Tengo 43 años, empecé a jugar al CS en el 2000 y probablemente tenga unas 10000 horas de CS antes de que esto empezase a registrar las horas de vicio, más 5300 de CSGO y 2300 de CSS registradas.
En el CS estuve en equipos con Sirfalcon, BrB, Tamy, Charlies, Canario, Arrayate y muchos otros. Jugué en la ClanBase y en todas las ligas que se abrían en aquellos momentos.
En el CSGO (ya en mis años de mucha menos intensidad) me clasifiqué para la EPS (aunque después nos eliminaran a la primera de cambio, pero el clasificatorio lo pasamos) y los años que jugué en serio oscilaba entre Supreme y Global.

Sé algo de lo que es jugar a nivel competitivo, de lo que son horarios de entrenamiento y de las horas que hace falta meterle a un juego para subir.

Ahora vete con tu prepotencia de "tengo más horas de vicio que tú años de edad" a Parla. El Valorant no es P2W y tú eres un cryer de cuidado.

2 2 respuestas
B

#199 la he escuchado desde la siberia española

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#195 Lo gracioso es cuando luego ves a la gente decir: "pues yo preferiría un pago único de X y todo desbloqueado en vez de este modelo."

A mi mientras no sean precios abusivos tampoco me importa demasiado.

Bien le meto pasta a todos los f2p que juego sean p2w o no, pero también es verdad que no suelo jugar a los p2w porque básicamente no los disfruto igual sabiendo que cada partida empieza con un handicap artificial.

Si ya pillas el juego a mitad de vida la inversión para ponerte al nivel se hace prohibitiva directamente y a menos que disfrutes siendo owneado por un manco simplemente porque él tiene un barco más caro que el tuyo, no los disfruto.

#199 Tus razonamientos nada tienen que ver con alguien que lleva toda al vida jugando. Y que tacha el argumento que yo puse de "irreal" cuando tu mismamente podrías ser un caso. Deberías haberles sacado más provecho a esas horas de CS si realmente piensas así. La contradicción entre quien dices ser y lo que escribes es mayúscula.

1 respuesta
1 comentario moderado
k4rstico
#201NeV3rKilL:

Lo gracioso es cuando luego ves a la gente decir: "pues yo preferiría un pago único de X y todo desbloqueado en vez de este modelo."

Yo prefiero eso de lejos, no me importa pagar por el csgo, el sc2 o cualquier otro juego. Tambien pague por desbloquear todos los heroes en Battlerite que tenian un precio lógico, no se si eran 25 heroes todos presentes y futuros.
O en caso de ser f2p modelos como dota o fortnite donde las unicas mejoras son cosmeticas.

Me parecen horrendos modos de juego como LoL o este valorant.

1 respuesta
B

#202 https://i.gyazo.com/4f1ce99cdf0c48c69867e19f3c4559cf.mp4

#200 ¿Y tú lo viste recular? Yo tampoco. Es lo que tiene la ignorancia, que es muy atrevida. Silenciado y siguiente. Con niños es mejor no discutir...

NeV3rKilL

#203 Hay mucho peores. Los juegos de Wargaming son de lo peor que tenemos en occidente. Ya si entramos en los juegos koreanos se cae el mundo.

A mi no me parece especialmente malo el sistema de riot. Lo único que yo sí cambiaría es que liberasen a los champs con más de 3 meses de antiguedad o algo así. Te obligaría a seguir comprando el nuevo champ OP del momento, generando revenue para la compañía, pero no frenaría la entrada de jugadores nuevos.

Si ahora mismo alguien nuevo se instala el LOL le da un síncope al ver la cantidad de pasta que ha de meter para pasar el paywall.

Cryoned

#202 El concepto sobre el que está contruido el lol es p2w y solo alguien que no haya dedicado 20 segundos a pensar los números diría que no lo es xD

2 respuestas
B
#206Cryoned:

El lol es p2w y solo alguien que no haya dedicado 20 segundos a pensar los números diría que no lo es xD

Dos preguntas:

  1. ¿Cuántos de los jugadores que están en los tres o cuatro rangos más altos del LoL pagaron para desbloquear contenido?
  2. Si la gran mayoría de los jugadores que más éxito tienen en un juego no han pagado nada, ¿qúé tipo de capacidad de análisis nula tienes tú para decir que es p2w?
1 respuesta
Cryoned

#207
1- no lo sé, ¿lo sabes tú? Tienes acceso a los datos de pago de riot por cuentas y eres capaz de hacernos un análisis pormenorizado de lo que dices que ocurre ¿o sólo te lo acabas de sacar del culo los datos?

2- Tengo el super poder del raciocinio y de entender las matemáticas y la fundación de bases económicas con las que cualquiera incluso sin conocer el lol o habiendo jugado 20.000 horas, sea capaz de decirte lo mismo.

1 respuesta
B
#208Cryoned:

no lo sé, ¿lo sabes tú? Tienes acceso a los datos de pago de riot por cuentas y eres capaz de hacernos un análisi pormenorizado de lo que dices que ocurre ¿o sólo te lo acabas de sacar del culo los datos?

Sentido común, algo de lo que se ve que careces. Ahora me dirás que los jugadores top llegaron ahí porque desbloquearon contenido antes que los demás. No seas ridículo, anda. Otro que ignorar.

spoiler
2 respuestas
Cryoned
#209Buddha:

Sentido común,

aka me lo invento

#209Buddha:

algo de lo que se ve que careces.

yo soy el que carece de sentido común por entender cómo funciona la base de financiación del juego. A lo mejor en vez de las 20.000 horas del cs deberías haber abierto un libro de matemáticas xD. ¿Ves? yo también se hacer ad hominems estúpidos.

#209Buddha:

Otro que ignorar.

omg, voy a llorar porque me va a bloquear un ofendido tras leer de otros que el lol es p2w. :cry:

hostia qué triste xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales