Cuando empecé a jugar shooters, realmente nadié me enseñó nada. Aprendí del resto, de ver a la gente en publicos y luego de gente con la que jugaba.
A mi me gusta explicar o enseñar por fases. Desde lo mas básico a los mas complejo.
De primera te diría que te metieras en el campo de tiro y empezaras a coger "sensaciones" en relación al trato de ojo-mano y también a coger memoria muscular.
Una vez veas que el "crosshair" va donde tu ojo y cerebro dicen, estas listo para pasar a la siguiente fase.
Segunda fase sería entender como funcionan las armas y que peculiaridades tienes. Por ejemplo, con según que Agentes me gusta coger Phantom ya sea atacando o defendiendo por su combo de habilidades. Con otros vandal, etc. En esta fase es obligatorio aprender a controlar el recoil de las armas para saber que hacer en cada situación. Muchas veces tendemos a como decías tu, tirar todas las balas y con suerte das 1. En esta fase también debemos estudiar cada uno de los agentes para saber cuales son los que son mas afines a nuestro estilo de juego.
Tercera fase, entendimiento del juego. Después de saber como funciona la base del juego (basicamente moverte y matar) viene la fase de saber a que se juega. Muchas veces la gente tiene una tendencia a quedarse en la segunda fase, ya sea por desgana, desinterés, o por que simplemente viene del cod y se piensa que juega un TDM (no hate, yo vengo del cod y acabé adaptandome). A que se juega? A ganar rondas. Tu máxima preocupación durante la partida es que tu equipo debe ganar rondas, Al final si haces 50 kills y no ganas, sirve de bien poco. Cada Agente tiene un combo de habilidades único que hacen que tu estilo de juego cambie. Normalmente sugiero coger un rol y maximizar tus capacidades y habilidad individual en el mismo.
Cuarta fase, Después de saber como funciona tu agente, las armas y saber que tienes que hacer para ganar, llega la parte mas difícil (para mí) del juego, saber leer el mismo mientras juegas. Esto requiere tener la capacidad de mirar el radar a la vez que atacas un punto y saber que está pasando en el mapa de manera continua para ir modificando la estrategia según pasa el tiempo de ronda.
Quinta fase, darme las gracias.
PD: esto es una apreciación propia e individual de como funciona un shooter táctico. Obviamente me estoy dejando mil historias por medio, pero quería sintetizarlo un poco.
salu2