Pues gg para FPX. Para mí son el equipo más completo de Europa, pero muchas veces tienen ahí ciertos bloqueos mentales que les impide cerrar mapas y les ha costado muy caro contra G2 el año pasado o contra Acend mismo en la Masters 1. Tienen que trabajar eso porque si les pasa jugando online, no me quiero imaginar la presión que pueden llegar a sentir jugando presencialmente ante público cuando recuperemos ese tipo de torneos.
En general en Europa me da la sensación de que las diferencias entre el top1 y el top10 son mínimas y que gane cualquiera ya no es una sorpresa. Yo no compro el discurso ese de que Acend ganó pero su nivel real no es el de campeón de Europa, o de que Guild haya llegado a la final por deméritos de los otros equipos. El nivel está muy parejo y nadie está regalando nada a nadie, lo que obliga a estar todos los días rozando el 100% si quieres campeonar. Un muy mal día de Patitek deja a G2 fuera, si Kiles no da una contra NiP se van al pozo, otro mal día de lowel con Phoenix deja fuera a Heretics, etc. Y ya no es solo que el nivel sea parejo, es el hambre que hay ahora mismo en los jugadores y las organizaciones lo que también provoca que todos quieran estar ahí arriba y eso es algo que se ha perdido en otros juegos de este tipo y que era muy necesario recuperar para el disfrute del espectador.