Buenas a todos!
Bueno, lo primero me presento. Me llamo Dani, tengo 23 años y vivo en Bilbao. Nací en Australia y me vine a vivir a España con algo más de tres años. Recientemente he terminado el Grado en Educación Primaria con mención en Lengua Extranjera y tengo pensado realizar un máster en educación bilingüe en Septiembre de 2016.
Teniendo en cuenta que aun conservo mi nacionalidad australiana (y todos los beneficios que ello conlleva), llevo años (muchos) pensando en hacerme un viaje de 6 meses a Australia. En él, me gustaría apuntarme a un curso de inglés intensivo así como encontrar un "part-time job" por las tardes.
Mi nivel de inglés actual es de "Advanced Certificate" por lo que considero que 6 meses de inmersión total en Australia me haría mejorar considerablemente, además de que siempre he tenido buena aptitud para el inglés.
Imagino que estaréis pensando dónde está el problema. Veréis, llevo años pensando en ir, mi madre ha estado animándome a ir y a sacar todo lo posible de la experiencia antes de volver, sin embargo, lleva días diciéndome que no me vaya, que vaya a Dublín, Londres, etc que están más cerca, y que por el tema del inglés voy a aprender igual.
Llevo años queriendo ir, llevo años imaginándome mi estancia allí y considero que cambiar de idea por un "canguelo de última hora" sería como traicionarme a mí mismo...
Me gustaría saber opiniones de gente que se haya ido lejos de casa, que tal la experiencia, con la familia, la novia, etc. y saber qué haríais vosotros en mi lugar. Se que es algo dificil responder a esto sin conocer mi situación, así que si necesitáis saber algo más sobre mis motivaciones, preguntad :p
Un saludo y gracias.