Buenas tardes, venimos de aquí.
A finales del año pasado, probé por primera vez viajar en autostop, nada más y nada menos que en Rusia (que es donde trabajo y vivo).
Me gustó la experiencia, y aprendí un nuevo modo de viajar (en su día, en el hilo, hubo una discusión sobre si era simplemente ahorrarse unos duros o era algo más; así que os rogaría, que si alguno de vosotros quiere continuar la discusión, lo haga, pero de una manera civilizada).
Después de eso en enero, planeé un viaje desde Cádiz hasta Rusia, pero por falta de tiempo tuve que coger un vuelo cuando estaba por Alemania y finalizar mi viaje antes de lo esperado. Igualmente, fue una experiencia increíble cuyas conclusiones posteé en el hilo (también en el hilo de Rusia y en mi blog -repito, no está monetizado- que también está linkeado en ambos hilos) y me lo pasé genial.
Por fin llegaron las vacaciones, y me dispongo a volver, esta vez, en sentido inverso.
Tengo 3 meses exactos de vacaciones, y el objetivo principal es no coger ni un solo avión, y a ser posible, ni un solo autobús o tren, sino hacerlo 100% autostop, aunque somos flexibles, si hace falta, se coge y no pasa nada.
El segundo objetivo, no gastar un duro en alojamiento. Tenemos amigos en casi todos los países que vamos a visitar, y esperamos encontrar couchsurfers y amigos de amigos allá a donde vayamos).
El itinerario es el siguiente en principio:
Vologda -> San Petersburgo -> Helsinki -> Tallin -> Riga -> Vilna -> Breslavia (Wroclaw) -> Scezno-Waszcno (o algo así, una ciudad al suroeste de Polonia -> Praga -> Berlín -> Bremerhaven (visitando de nuevo a mi mejor amiga) -> Ámsterdam -> Bélgica -> Francia -> Cádiz.
He escrito las ciudades que vamos a pisar sí o sí, o países por los que vamos a pasar pero aún tenemos que decidir, o quizás vayamos viendo a medida que estamos en un punto u otro. En Bélgica he estado en casi todas las ciudades importantes, así que no tengo interés en visitar nada en concreto, en Francia en cambio, tengo intención de visitar Burdeos, y si puedo, me gustaría volver a pisar Carcasonne, pero vamos, iremos viendo.