Bueno como e visto q te gusta gijon pos te voy a dejar un poco de informacion.
Gijon tiene 3 playas urbanas, la principal es "San Lorenzo", es natural y si te gusta el Surf como vi x tus comentarios aki tienes para "cojer olas". Si lo q kiers es una playa grande dnde dejar a los guajes sueltos y no tener muchas olas, vete a "poniente" y si por el contrario kiers ir a una playa abarrotada pero no muy grande vete a "el arbeyal".
El Arbeyal te keda en un barrio un poco alejado del centro llamado la Calzada, y es una playa semi artificial, pero al ser pekeñita siempre suele estar asta ls kojones.
Poniente es una playa que queda relativamente en el centro de Gijon, es Artificial, asi que si kiers una playa cn gran extension de arena vete a esa.
San lorenzo es natural, asi q en marea Alta la playa es pekeñisima pero en marea baja es la mas grande de todo Gijon, tambien decirte q esta es la unica en la que tiens olas para surfear, ya que las otras 2 no tiene olas apenas por q el puerto se las quita.
Y sino estas contento con esas 3 opciones, tiens las tipicas playas de las afueras, como bien puede ser: Perlora, Xivares, España, Peñarrubia, Rodiles.... un sin fin de playas para ir, todas cn buenos accesos, tanto rodados como peatonales.
Aki te dejo un mapa de la Zona para que investigues
Bueno una vez tocado el tema de las playas, tambien decirte que si viens en coche a pocos kilometros de Gijon, tiens distintas ciudades como bien puede ser Oviedo, Aviles... o si lo que quiers son pueblos costeros, Candas, Luanco, Villaviciosa, Colunga, LLanes.... Nunca esta de ma visitarlos ya que algunos merecen la pena.
Aunque tambien puedes ir a visitar Covadonga y sus lagos, seria una excursion de 1 dia entero pero que merece la pena.
Y por ultimo comentarte el ambiente nocturno de Gijon, lo primero decirte que en Gijon solo debe de haber unos 5 bares que cobren entrada, el resto es gratis, pero tambien decirte que los que cobran entrada ya son mas tipo discoteca, como el Jardin, oasis( son todo crios de 16 años)otto....
El resto de bares son gratis y tiens de todo tipo y forma, de maricones x si todavia no saliste del armario, de mayores(si tu serias un mayor para mi) de punks, vamos lo tipico.
Tambien decirte que hay como 3 zonas de marcha(no cuento la arena ya que murio) que serian La ruta, cimavilla, y fomento.
La ruta es la que primero se llena y suele ser sobre la 12-1 en adelante, gente joven, de 18 en adelante.
Cimavilla, aki se unen los bares de sidras de toda la vida cn la zona de marcha y la zona de turismo, asi q tiens para escojer, de 2 en adelante. y suele vaer gente de 20 +
Fomente ya es una zona de 3 en adelante y suele aver gente mayor y bares q estos rondan como el blow up, picaro etc etc, aki creo q encajarias de pleno.
Bueno esto es un rapido resumen, aunke si nitas + info de Gijon mp y todo se soluciona.
P.D: No te menciono museos x q no creo q vengas a verlos, sino tiens unso 20-30 x todo gijon.
Espero que x lo menos venga y pruebes aunke solo sea 1 semana de vacaciones aki, ya q creo q te rentara y te divertiras.