Buenas, el caso es que para el año voy a hacer un erasmus practicas y puedo elegir el sitio que yo quiera de europa siempre y cuando encuentre un sitio pa hacer las prácticas. La pregunta es: suponiendo que encontrara las prácticas en el sitio que me lo propusiera (que igual es bastante suponer), qué ciudad de europa (vale cualquiera) elegiríais para vivir?
Evidentemente no es tan fácil para mi como elegir la ciudad y listo, pero bueno, está bien tener otras opiniones sobre el tema.
También está claro que hay más aspectos importantes, no solo que la ciudad mole o tenga mucha fiesta o sea muy barata, sino también perspectivas profesionales en ese lugar (por tanto a priori ya descarto ciertos sitios, pero bueno me gustaría oír opiniones, a poder ser basadas en la experiencia, pero igual es mucho pedir) pero bueno, que no os corteis en decir la que os parezca sin tener tampoco eso mucho en cuenta.
Os pongo una serie de "condiciones" que yo voy a tener en cuenta a la hora de elegir, aunque vosotros hableis solamente de la ciudad sin importar dichos temas:
Lo que igual si que es importante es que hablo inglés y francés bien (tengo títulos y todo) pero de alemán cero.
A mi personalmente en cuanto a perspectiva profesional, me gustaría holanda, dinamarca, suecia? (igual ya hace mucho frio de dios), berlín me encantaría (pero lo descarto por el idioma), incluso francia (estuve 1 año de erasmus y me encanta ese país). En cuanto a país en el que me gustaría vivir pero con perspectivas profesionales algo más chungas: polonia y republica checa, polonia me enamoró cuando fui, y la república checa me llama mucho no se por qué.
Pero bueno, den sus opiniones.
Gracias