Dentro de una semana (8 de Julio) estaré de camino a China, donde residiré al menos dos años, tal vez vuelva un mes por año de vacaciones.
En este thread iré escribiendo las anécdotas y demás cosas de interés que me vaya pasando o encontrando.
¿Qué vas a hacer en China durante tanto tiempo?
Voy a estudiar, hablo chino pero peor que un borracho cerca de alcanzar el coma etílico. Basicamente aprenderé a leer, escribir y a hablar como una persona normal, también daré clases de historia y cultura.
¿Dónde vas a estudiar?
Estudiaré en el Zhejiang International College, está ligado a la universidad y básicamente es una escuela para alumnos extranjeros en el cual enseñan el chino y otras asignaturas de letras como historia y filosofía.
¿Dónde vas a vivir?
En una residencia universitaria para extranjeros, así que no me extrañaría encontrarme con algún español/a.
¿Cuándo empiezas las clases?
Empiezan en septiembre pero voy ahora para pasar dos meses en la ciudad de mis padres, Wenzhou.
¿Tienes planeado alguna ruta turística?
No, esto dista mucho de ser un Erasmus e iré a estudiar, si luego hay vacaciones y se planean escapadas a otras ciudades pues iré.
¿Es la primera vez que vas a China?
La primera en diez años, antes ya había ido como unas siete veces, así que más o menos tengo una idea de lo que me espera.
¿Ha sido lioso sacarse el visado?
No, aunque ha sido un poco porculero, a los estudiantes les piden un certificado de salud además de la matrícula, el certificado es uno específico que tienen ellos y te piden hasta radiografías y resonancias.
¿Cada cuánto vas a actualizar esto?
Como ya dije iré poniendo las cosas "curiosas" que vea o pasen, no haré de esto mi diario. Yo pienso que como mucho una o dos veces a la semana pondré algo interesante, si posteo más será para contestar los replies. Tampoco esperéis mucho de julio y agosto, es en septiembre cuando empieza la aventura.
¿Vas a comer insectos/perros/gatos?
¿Vas a llevar en la maleta algo "especial"?
Medicamentos, aunque el sistema sanitario (lo poco que lo llegué a usar) no estaba mal, no quiero pelearme luego con doctores y farmaceúticos para conseguir lo que necesito. Llevaré un montón de frenadol y de antiinflamatorios.
¿Tienes miedo?
De lo único que tengo miedo es que MV esté censurada ahí, sería un fail en toda regla abrir esto y que luego no pueda acceder a la página. De todas maneras tengo en el msn a algunos usuarios de MV, les pediría a ellos que actualizasen esto.
Pues nada, ya me queda poco... Me he estado atiborrando de embutidos y demás para luego no echarlos de menos cuando esté ahí.