Destinos erasmus

GaN2

El finés y el sueco se hablan lo mismo en sus países respectivos, casi toda la población sabe inglés pero hablan entre ellos sus respectivos idiomas. En si se parecen o no, se parecen lo mismo que una patata a un condesador de fluzo, es decir, absolutamente nada (bueno si, que los dos son idiomas), el sueco es un idioma germánico, que guarda ciertas similitudes con el alemán (por eso lo aprenden tan rápido) y el finés es una lengua urálica que guarda "ciertas" similitudes con el estonio.

Sobre cual es más dificil de aprender, pues el sueco. Al principio es dificil, pero una vez que le coges el truco a la pronunciación, tiempos verbales y algo más se hace asequible. En cambio el finés parece sacado de una mente perversa e ilógica (bajo mi punto de vista). Un ejemplo, con la frase "Como te llamas".

Sueco: Vad heter du?
Finés: Mikä teidän nimenne on?

Si quieres saber más sobre el finés te recomiendo que leas esto:

http://www.elsentidodelavida.com/2010/11/aprendiendo-finlandes.html
http://www.elsentidodelavida.com/2010/09/de-por-que-es-dificil-aprender.html

Yuloff

Pues casi que prefiero suecia que Finlandia. Tenía planeado estudiar y trabajar en alemania y probar suecia (casualidad que se parezcan en el idioma) pero me da que en Finlandia no. Viendo lo complicado que es hablar en un contexto familiar no me imagino en un contexto científico... a no ser que toleren el inglés en esos sectores.

BoR0

Yo tengo opción (finalmente) de irme 2 años a (entre otros destinos) Estocolmo o Lund, ambas ciudades en Suecia.

Lund es la ciudad universitaria por excelencia; casi un pueblo (80.000 habitantes) y muchísimos universitarios. Además está mas al sur, con el consecuente mejor tiempo y más horas de sol.
Por otro lado Estocolmo es la capital, una ciudad más bonita y mas grande...

Puesto a pasar dos años (estudiando ingeniería química) dónde iríais?

Alguien que conozca los dos sitios puede opinar?

kheldar

2 años? Erasmus deluxe?

Curri

Yo mañana tengo reunión para ver que destinos puedo elegir :D

BoR0

#604 xDD algo así. Doble titulación se llama. Termino la carrera allí y me dan el título de españa y de suecia

El inconveniente es q no hay subasta y tengo q elegir ya el destino al q quiero ir (hay relativamente pocas plazas y se asignan personalmente)

sLinGe

#603 En las mismas que tu estoy yo, buscando y leyendo para poder decidir que destino cojo en Suecia, preferiblemente.

GriLLo

Me gustaría que alguien me informara sobre Rumanía como destino erasmus, y mejor si es en derecho. Tenia pensado irme a Milán o Roma, destinos archiconocidos donde tengo miles de historias de experiencias de compañeros que han ido, lo fácil que se aprueba, lo bien que te lo pasas y lo caro que es vivir en esas ciudades .. Pero un amigo, con el que seguramente nos pidamos al mismo sitio, está intentando convencerme sobre Rumanía..
Pues eso, espero respuestas!

zlatan0810

Sheffield-Amberes-Hull-Gales- Varsovia/Budapest en ese orden.

mi nivel de ingles es c2/c2+ y media en derecho de 7 ... voy bien para poder elegir destino?

for1z

Beca Erasmus Italia 2011-2012

El año que viene me voy a Italia de Erasmus, y me gustaría que alguién, que bien haya ido de Erasmus o en su defecto conozca Italia, me aconsejara acerca de cual de los lugares que me han dicho para seleccionara es mejor, desde el punto de vista ocio, universidad, economía. Son los siguientes;

Milán
Roma
Varese
Campobasso
Bari
Ferrara
Nápoles
Palermo
Bolonia
Pisa
Génova

Roma y Milán están cojonudas pero son demasiado caras. Así que preferiría irme a otra.

Gracias de antemano

BoR0

#609 c2 es el máximo eh...
En mi escuela tenemos acceso a la lista de la subasta del año anterior (para ver las notas de la gente de qué orden son) y nos explican detalladamente como se calcula la nota para la subasta, así que no es muy difícil ver las opciones que tienes una vez has hecho el examen de idiomas

carbonara

#610 yo he estado en Milán y te puedo decir que en tema de transportes esta de puta madre, no te cuesta nada ponerte en cualquier lado de la ciudad.
Nápoles yo no iría, demasiado la monta la mafia por el sur de Italia...

B

Aquí en Granada han salido las resoluciones hoy. Me he quedado en suplencia en todas, así que a esperar a Enero. Maldita mierda de magisterios que tienen todos un puto ocho y pico.

1 GÖTEBORG treceavo
3 TROMS0 Diecisieteavo
4 ZILINE dieciseisavo
5 THESSALONIKI octavo
6 Rousse " Cuarto
7 VELIKO sexto
9 LEEDS El catapúnchinpun
10 SOFIIKI sexto

L

#613 Pero joder qué rapidez! En mi uni no se sabrá hasta el 28 de Febrero :S

B

#614 Aquí es la primera resolución. Ahora la gente acepta o rechaza y se tiran. La siguiente es en Enero, y la última en febrero, donde se reparten las migajas. ¿Tú estudiabas pedagogía no? Supongo que también competirás con los magisterios entonces. Vamos que una putada igual que la mia. Ves en las listas a los pedagogos y psicopedagogos, con notas rondando por el 6 con mucho, siete con poco, y luego a los magisterios en cabeza con ochos y pico. FFUUUUUUUUUUUU

L

#615 Por suerte no compito con los de otras carreras, es decir, la oferta de plazas salen por carrera. Por ejemplo, para Copenhague solo sale la escuela de pedagogía, con lo que solo tendré que competir con los de mi carrera :)
Pero entiendo tu frustración :mad:

PD: me hace ilusión que haya un pedagogo en off-topic, ya que fuera de clase no conozco a ninguno xD

zlatan0810

#611 coño pos en 6 tests distintos que hice de simulacro del examen, me daba al final:

nivel c2/c2+... nose si será muy fiable porque los examenes de ingles... no pueden ser más fáciles...

L

#617 En qué consisten?

for1z

Bueno una dudilla tengo un 8'1 de media en la carrera, y piden un 5'5 :S quiero ir a Italia dicen que no hace falta prueba de idioma, y no tengo tiempo a prepararla, ¿sabéis si me van a joder mucho?

kheldar

#619 Llama al responsable de relaciones internacionales o programas de intercambio de tu facultad. Eso que preguntas es el criterio de ordenación de cada centro, no una cuestión estandar para todo el que coja una beca erasmus en Europa.

Curri

Tengo que elegir entre Praga i Varsovia, alguna recomendación?

PD.: estudio ADE.

frandqt

Buenas. Ya han salido los destinos disponibles para mi 4º año de trabajo social, aqui os dejo los que tengo! Si alguien conoce el sitio que comente alguna cosilla please!

GRECIA Technological Educational Institute of Crete
FINLANDIA University of Jyväskylä
LITUANIA Siauliai College
HOLANDA Amsterdam Hogeschool
PORTUGAL Universidade Lusiada
FINLANDIA Turku Polytechnic, Health Care
BELGICA Karel de Grote Hogeschool Antwerpen
POLONIA Uniwersytet Jagiellonski

Alguno conoceis algo sobre estos sitios? En principìo me gustan todos los destinos (menos portugal) xD. El problema es que no quiero irme a un sitio carísimo, (Amsterdam tiene que serlo) y tampoco quiero joderme de frío, aunque bueno, llevo 3 años estudiando en Cuenca asi que el frio está mas o menos controlado.

Please si alguien sabe cualquier cosa que comente! :)

B

Espera, ¿uno que estudia Pedagogía quejándose de que comparte las plazas con una carrera más fácil? xDDD

L

#623 ¿Sabes cómo es la carrera?

Maestro_H

#623 LOL

zlatan0810

#618 los que tuve que hacer consistian en 100 preguntas sencillas de frases inglesas, 85 writing y 15 listening

BoR0

#626 sabes mucho mucho inglés? pq C2 es el nivel máximo en el marco europeo y no se si existirá el C2+

http://www.examenglish.com/examscomparison.php

B

#624 Conozco auténticos ceporros sacando pedagogía con notazas... no se pongan de dignos ahora que todos sabemos que la carrera es bastante facilita.

L

#628 Es que fácil es, yo solo te pregunto si conoces la carrera, qué se estudia en ella y tal, pero bueno, ya veo que no la conoces de primera mano.

B

#629 Vamos, que soy un enterado y hablo sin saber pero tengo razón.

Tema cerrado

Usuarios habituales