Buenas a todos he vuelto hace poco de mi viaje por Sudáfrica, y quería compartir esta experiencia que he tenido, así como unas fotos del gran tiburón blanco, una de las razones por las que quise visitar este país, cualquier cosa al respecto no dudéis en preguntarlo.
Bueno para empezar decir que iba por libre y alquilé un coche por lo que la noche anterior me quedé en un pueblo que se llama Hermanus como a 2:30 o 3 de de Ciudad del Cabo: https://www.google.es/maps/place/Hermanus,+7200,+Sud%C3%A1frica/@-34.5303602,19.3019279,29907m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x1dce0b0126394dd7:0xd26afa6ef69fce0b!8m2!3d-34.4092004!4d19.2504436
Me levante bien temprano por que había que estar a las 7:30 para desayunar y me dirigí a Van Dyks Bay:
Amaneciendo cuando llegue :
explicación de seguridad y firmar formularios.
Jaula:
A las 8:30 partimos, en el barco mi grupo eramos como 25 personas contando los 5 tripulantes ( capacidad máxima del barco era de 40 + 5)
después de 20 minutos de navegación llegamos a la zona que está fuera de la reserva marina dyer island, allí por la colonia de leones marinos están fijos los Tiburones Blancos.
https://goo.gl/maps/6e49SFWjEuu
Bueno pues nos fondeamos y empiezan a tirar tripas y cabezas de pescado para que vinieran a nuestro encuentro los amigos.
Pasa el tiempo y después de 1 hora y media aparece el primero.
Enseguida piden voluntarios para la primera ronda y como no yo para dentro:
Tiran medio bonito con una cuerda y cuando lo ven que va atraparlo lo acercan a la jaula para darte una visión de la boca abierta IMPRESIONANTE y ACOJONANTE por mucha jaula que estes.
Aparecieron 4 tiburones 3 pequeños de 4 a casi 5 metros y uno enorme 6 metros y medio según nos decían, pero ami me parecían en vivo enorme y las fotos no lo aparentan tanto.
Después de 2 rondas de meternos en el agua y 1 hora media de ver los diferentes que aparecían se iba terminando la experiencia, y alas 1 ya estábamos volviendo.
Muelle y otros barcos con las jaulas
El coste fue de 120 euros aproximadamente, desayuno, comida y en el barco habían bocadillos refrescos agua paquetes de papas fritas de sobra... por lo que por el coste me pareció justificado.
Si tenéis la oportunidad de hacerlo se los aconsejo 100%, soy aficionado al submarinismo he realizado inmersiones con otro tipo de tiburones pero esto es una cosa totalmente diferente, y no necesitáis ningún tipo experiencia previa.