No he leído el tema entero, pero supongo que ese precio es debido a que os alojáis en un hotel del mismo parque (es decir, en el resort). Eso está bien si es cosa de una vez en la vida u os hace especial ilusión, pero es extremadamente más caro que alojarse fuera del resort, donde os podríais ahorrar muuuuucha pasta. La forma “barata” de ir a Disney, precisamente, es pagar el pase de temporada del parque (hay varios, pero vale al rededor de 200€) y alojarte en un hotel de fuera de los parques, por la zona de Marne-La-Vallée, que es la zona con estación de tren más cercana a los Disney (debe haber unos 10-15 minutos). Si ya tenéis todo cogido supongo que esto no os sirve, pero ya lo sabéis por si vais justos de pasta o lo queréis cambiar.
Por otro lado, los parques son muy bonitos si te gusta Disney, y tienen una magia particular, pero no son los mejores parques temáticos de Europa ni de lejos, especialmente si lo que esperas son atracciones novedosas o muy adrenalíticas. Esto te lo digo con conocimiento de causa, porque soy una fan loca de los parques temáticos y he visto casi todos los grandes de Europa y más de 40 en total. Piensa que, como te han dicho por arriba, son parques pensados para familias con niños, en los que no se invierte la misma cantidad de dinero que en los parques Disney de fuera de Europa y que tiene varias atracciones que, aunque sean adrenalíticas, ya están viejas y algo envejecidas (véase Space Mountain o Star Tours, por ejemplo). Lo mejor, en mi opinión, la Tower of Terror (una delicia), Crush Coaster, Big Thunder Mountain y algunas de las clásicas como Peter Pan. Además, creo haber leído que no te gustan mucho las atracciones fuertes, y mucho mejor porque así no las echas de menos.
En general creo que Disney hay que verlo al menos una vez en la vida y valorarlo por uno mismo, así que aunque no sea el mejor parque del mundo te recomiendo que vayas con la mente abierta e intentes disfrutarlo. Ya que vas 4 días, piérdete por los parques tranquilamente, paséalos, súbete y entra en todos los sitios que veas e intenta ver cuantos más espectáculos mejor. Lo bonito de un parque es descubrirlo sin prisas y, aunque te recomiendo encarecidamente que utilices de la mejor forma posible los fast pass, también te recomiendo que vayas viendo todas las zonas poco a poco y sin haberte hecho spoiler antes de lo que tienen (parece una tontería, pero así te puedes llevar muchas sorpresas). Y luego cuando vuelvas pásate por aquí y nos cuentas qué te ha parecido, que siempre me parece muy curioso ver la opinión de los no-fans jajajaj