Bueno, como podeis imaginar por el título del post, estoy pensando en ir en Julio a Egipto. Julio o Agosto eran las opciones, pero al ver las temperaturas de allí, lo hemos dejado en primeros de Julio.
Principalmente vengo a preguntaros a los que hayais estado o tengais información cercana de primera mano si es un suicidio ir en esa época para allá por las temperaturas. Hay quien me ha dicho que se ven temperaturas de más de 50º y que ni se me ocurra ir, y quien me ha dicho que al ser un calor seco se aguanta bien.
Como dato deciros que soy de Valencia, así es que estoy acostumbrada a los calores húmedos y pegajosos de la costa mediterránea y que algo equivalente a esto lo puedo aguantar sin problemas.
Otra cosa en contra es que en verano sufro algunas bajadas de azúcar y de tensión, y a veces me ayudo de redbull y cocacolas, pero allí en Egipto, ¿encontraré redbull fácilmente? ¿las pastillas de glucosa de la farmacia me irían bien?
Y ahora ya de paso preguntaros sobre el itinerario, la idea es irnos 15 días de la siguiente forma:
4 días en El Cairo
7 días de crucero por el Nilo
4 días en Hurghada, en un TI del Mar Rojo
Supongo que El Cairo y el crucero serán buenos porque son los destinos de siempre, pero el Mar Rojo no sé de qué va, si hay buenas playas o si comparadas con el Caribe van a ser caca ya que el año pasado estuve en Punta Cana y la comparación estará a la orden del día, en playas y en hotel.
Cualquier comentario o recomendación sobre temperaturas, itinerario o loquesea será bienvenida, así que muchas gracias por adelantado!!
PD: el precio final de 15 días con HD en El Cairo, TI en el mar rojo y PC en el crucero, más paquete de excursiones y visado, es de 930€ saliendo de Madriz, a añadir viaje VLC-M y bebidas. ¿Qué os parece el precio? a mí de pm pero lo mismo conoceis algo más barato, así que ya sabeis, informad!