Yo hace unos años atrás estuve en españa específicamente en Madrid, la verdad que me gusto bastante y pude conocer algunos españoles que eran muy buenas personas, en el tiempo que dure en españa si pude darme cuenta que el racismo no es que sea un problema, mas bien el problema esta es que son muy xenófobos, no todos los son pero si una muy buena parte y mas si saben que vienes de un país como el de venezuela, en españa hay muchos inmigrantes procedentes de latinoamericana que pude notar.
Inglaterra considero que es muy buen lugar aunque no se si sea muy fácil, yo soy tu y voy mirando otras opciones de europa.
Ahora mismo ningún país de latino america te recomiendo, hay muchos profesionales de venezuela (ingenieros, arquitectos, profesores) con educación superior vendiendo chocolates en los semáforos, tu que eres latino sabes perfectamente que en nuestros países la economía es mala y las ofertas de trabajo muy bajas.
País que no me lo pensaría dos veces: CANADA! buena economía, ambiente laboral excelente, seguridad, comodidad, y un montón de benefició. Pero ojo la entrada no es que sea muy fácil, pero vale la pena intentarlo mil veces.