Me decidí comenzar esto con unos de los sitio más icónicos de Nueva York: Central Park. Este parque es gigantesco, por lo que he elegido hacer esta entrada sobre la parte sur del mismo. Posiblemente en otoño haga la parte norte, que es una época con mucho encanto.
Datos sobre este episodio
-
Hora de comienzo: Sobre las 11:30 de la mañana.
-
Hora de finalización: Sobre las 2 de la tarde.
-
Tiempo del recorrido: 2 horas y media.
-
Dinero gastado: 5.73 dólares.
-
Inventario: Mochila, cámara, 2 objetivos, botella de agua y paragüas.
A continuación, podéis ver mi punto de partida. Esta es la esquina situada en la calle 59 con la 5 avenida.
¿Qué tengo a mi alrededor?
A mi izquierda, el lujoso Hotel Plaza. Los que habéis visto "Solo en casa 2", podréis reconocerlo enseguida.
A mi derecha, la siempre ocupada "Apple Store". Esta tienda tiene la curiosidad de que está abierta las 24 horas del dia, los 365 días del año. Seguramente habrá bastante actividad debido al anuncio del nuevo iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch.
Detrás, la famosa Quinta Avenida. Lugar de tiendas de lujo, aunque siempre uno puede encontrar algo que se ajuste a su presupuesto.
Y por supuesto, delante de mí se encontraba la esquina sureste de Central Park, donde este episodio toma lugar.
Central Park (Sur): Parte 1
Como se puede apreciar, hace un día bastante nublado, por lo que siempre es acosenjable comprobar alguna App del tiempo antes de salir. Nunca se sabe cuando puede llover en Nueva York, así que siempre deberiáis invertir en un paragüas durante vuestra estancia aquí. Por suerte, hoy no llovió.
Empezamos en la llamada "Grand Army Plaza". En este lugar, podemos apreciar todo lo que os he expuesto anteriormente con solo girarnos a cada lado.
Esta esquina puede llegar a albergar bastante gente ya que es un espacio amplio y con bastante cosas que ver. Es por ello, por lo que numerosos "Street vendors" vienen aquí a vender comida. Por supuesto esto no es exclusivo de esta ubicación, este tipo de puestos los podréis encontrar por todo Manhattan, como bien habéis visto en las películas.
Mientras cruzaba la calle para llegar a la entrada del parque, vi algo que me hizo bastante gracia: palomas relajándose en el semáforo.
Una vez en el otro lado, me llamó la atención un estruendo de gente animando. ¡Parece que me he topado con uno de los muchos eventos que tiene la ciudad! En concreto, se ve que estaban haciendo una carrera de 5 millas (unos 8.04 kilómetros) por caridad.
¡Pero no nos deviemos! La entrada de Central Park está plagada de cosas para atraer turistas (más bien su dinero). Podéis comprar desde unos cuadros vintage a unos minutos en un carruaje.
Trás unos 15 minutos de curioseo, me adentro por fin al parque, el cual, por cierto, cierra a la 1 de la madrugada, por si teníais esa curiosidad.
Una vez dentro, es muy dificil explicar la sensación que uno experimenta. La sensación de pasar de unas de las ciudades con más bullicio y pobladas del mundo a un entorno totalmente rodeado de vegetación, paz y armonía es dificil de expresas con palabras. Es como si estuvieras en un concierto con la música muy alta, y repentinamente alguien cortara el sonido.
Esto es con lo que me topé a tan solo unos pasos de la entrada del parque.
Esta zona del parque se llama "The Pond" (El estanque).
Al fijarme bien, me llamó la atención este señor pescando. No tenía ni idea de que estaba permitido pescar en Central Park, pero parece que este sitio nunca deja de sorprenderme.
Me coloqué a su lado y le pregunté que si había pescado algo. Me respondió que pescó una lubina, pero que la soltó en cuanto lo hizo. También me mencionó que el estanque estaba plagado de tortugas, y al evitarlas, se hacía bastante dificil pescar.
Tras un rato, conseguí ver un par de tortugas, aunque sintiéndolo mucho, la imagen se ve borrosa.
Conversaciones aparte, este es el escenario que uno puede apreciar en este pequeño estanque.
Bonito, ¿verdad? Es un buen lugar para relajarse, sin duda.
Siguiendo caminando, me encuentro con la primera bifurcación del camino.
Desde ya tengo que decir que Central Park es un lugar dificil de conocer completamente. Vayas a donde vayas, siempre encontrarás un pequeño camino que puede llevarte a un recoveco con algún monumento conmemorativo, por ejemplo.
Hablando de conmemoraciones, una gran cantidad de los bancos de Central Park tienen unas pequeñas placas dedicadas a alguien. Aquí os dejo dos ejemplos, que a juzgar por los apellidos, parece que eran familiares.
Uno se pregunta qué tipos de personas eran y cómo eran sus vidas.
Mientras cavilaba sobre esto, unos patos irrumpieron la escena.
Central Park está lleno de vida animal. Tanto, que hasta hay un zoo.
Una vez más, me detengo a admirar el paisaje.
Seguí adentrándome en el parque y empecé a escuchar algo de música. Al acercarme, vi que este era el origen.
No era nada del otro mundo, la verdad. El instrumento que estaba usando ese señor se llama "Erhu", que es como un violín asiático, digamos.
Lo que me hizo gracia de este señor es que no aceptaba propinas menores a 5 dólares. Nos ha salido exigente, qué se le va a hacer.
Proseguí el paso hacia un area de construcción. En esta área es donde van a colocar la pista de patinaje sobre hielo cuando llegue el frío.
Desde este mismo sitio, uno puede apreciar con claridad el contraste entre ciudad y vegetación, cosa que siempre impresiona.
Hasta aquí la primera parte de este primer episodio ¡Estad atentos a siguientes partes con muchas más cosas! Esto no es más que el principio de Central Park.