Bueno, pues estoy en Varsovia desde finales de enero nada más tener asegurado el primer cuatrimestre, y me puse a ver lugares de Polonia, la cual me pensaba que era mayoritariamente una mierda pinchada en un palo, pues me sorprendió una burrada, detallo pros y contras:
PROS:
+Por debajo de la media europea en precio, su divisa Zloty (Que literalmente significa oro en polaco) equivale a 21 céntimos y además está la mayoría de cosas baratas comparadas a Europa: servicios,transporte, vicios, etc...
+Milky bars (Mleczny bar), bares muy baratos con comida polaca tradicional pero montado como si fuese un sitio de comida rápida. La comida bien para el precio, que es un lujazo para los estudiantes (6€ de media dos platos, raro que te gastes más por comida y se come bien).
+Visitar lugares turísticos es un chollo, en gran parte por lo del 1r punto.
+Punto de unión entre países la mar de interesantes (R.Checa, Letonia, Estonia, Alemania...)
¿PRO O CONTRA?
*Gente muy callada en muchos lugares, reina la paz en la calle y transporte público, pero es incómodo a veces.
CONTRAS:
-Si bien es barata la comida, su gastronomía típica circula en base a los mismos platos y tampoco es que sean para tirar cohetes muchos.
-Mucha gente suda del inglés, incluso en sectores de hostelería y transporte, lo cual es un poco XD.
-El ratio de gente estúpida en lugares de cara al público es preocupantemente elevado, he tenido problemas con buses y trenes por esto).
-Clima y Tª
-Varsovia es un lugar que se ve triste y decadente, por sus edificios mayoritariamente.
Bien, ahora los lugares que visitar:
Cracovia (Krakow): Parada obligatoria por el centro, excursión a Auswitch, museo de la fábrica de Schindler y si eso a las minas de la sal (que tampoco es nada del otro mundo si te paras a mirar el precio).
Breslavia (Wrocław): El casco antiguo es espectacular, parece que estés metido en un Dragon Quest, bebe mucho de el estilo arquitectónico alemán y tiene varios sitios muy chulos, sin duda mi selección después de Cracovia.
Gdańsk: Ciudad al norte de Polonia en contacto con el mar Báltico, si eres fan de la historia de la 2a GM debes ir, además tiene al lado el castillo de Malbork al lado, que es el castillo medieval más grande hecho a ladrillo del mundo.
Pues eso, si queréis saber algo más y puedo ayudaros genial 🫡