#2 Es el viaje típico en autocaravana. Saliendo de SF la mejor ruta es tirar hacia LA por la costa, luego hacia Las Vegas y a la vuelta por la autopista hasta SF. Si tienes pensado subir a Sequoia o Yosemite, ten mucho cuidado en Febrero habrá nieve allí seguramente (sobretodo en Sequoia) y las carreteras pueden estar cerradas dentro de Parque Nacional. En cuanto a campings, en SF hay poco, yo me suelo quedar un KOA en Petaluma pero esta lejos de SF, como a unos 70km. Que eso es hora y media y coche allí. Luego hay uno que me he quedado una vez, que está cerca de LA y es un acantilado se llama SF RV Resort.
En los Angeles no hay campings buenos, tienes un par de ellos en la zona de Disney en Anaheim. Yo me suelo quedar en uno en Newport Beach al sur de LA, pero es carillo, unos 120$ la noche. Tienes uno gratis que es first come first serve (el primero que llega) sin reserva, en la autopista de la costa a la altura de Malibu. Te quedas al lado de la carretera y con vistas al mar, prácticamente en la arena. En Las Vegas, siempre siempre siempre me quedo en el Oasis RV Resort, unos 50-60$ la noche.
Lo que siempre le digo a la gente, es que planifiques bien las visitas a las ciudades, donde dejar la caravana y demás. Si se lo pueden permitir, es preferible viaje en una autocaravana y alquilen un coche para moverse o que otro amigo lo lleve detrás.
Pasenlo bien y pregunta lo que quieras!