Interrail 2010

B

Hola,

Yo he hecho 2 inter-railes uno en 2006 (Francia-Bélgica-Holanda) y otro en 2007 (Belgica-Holanda-Alemania-Austria-Suiza-Rep.Checa-Eslovaquia-Roma), de este último mis compañer@s de viaje hicieron un diario de viaje, está en otro foro, si quieres te envío el enlace por privado.
Te voy a dar unos consejos basados en mi experiencia, pero estás cosas son muy subjetivas, así que ya cada uno las valora para si.

  • Bahn.de Esa página web es la biblia!, es la página oficial de los trenes alemanes, pero ahí puedes consultar todos los horarios de trenes de toda europa, con sus paradas, enlaces, frecuencias, tipo de tren(si quieres usar nocturnos puedes hacer busquedas con ese filtro) ... , si vas a planear un itinerario, está bien que uses google maps para hacerte una idea y mirar las distancias y situación de las estaciones de tren, monumentos, hostels..., pero el itinerario vas a ver si es factible planteandolo día a día y consultando horarios, enlaces y demás en esa página.

  • Equipaje... las mochilas según recomendaciones médicas no deben sobrepasar jamás el 10% de tu peso, este tema depende mucho de los sitios a los que vayas y como lo quieres plantear, a mi por ejemplo nunca me ha gustado visitar una ciudad con la mochila a cuestas, lo he hecho y te garantizo que acabas hasta los wevos, mi recomendación es si teneis hostal reservado en una ciudad ir a dejar las mochilas y después de ruta (llevaros aunque sea 1 solo una mochila pequeña vacía para excursiones de un día, playas, supermercados, etc.) y si no hay hostel bien usar las consignas de la estación de tren o pedir precio en algún hotel por que os guarden las mochilas, (en hoteles en plan cadenas internacionales no suelen tener problema y muchas veces gratis, pero aún así recomiendo darle propina al chico/a de la recepción para que os miren un poco por el equipaje).
    Objetos imprescindibles en una mochila de inter-rail son como ya os han dicho una navaja multiusos (con abrelatas que funcione xD), cubiertos (una chuchara y tenedor no ocupan una mierda y son mucho mas cómodos que los de la navaja), candado pequeño y llave (en los hostales hay taquillas, pero los candados te los alquilan y no suele ser barato para lo que es, así que llevaroslo de casa), cartas (las horas en tren pueden llegar a ser aburridas) comida (con este tema tmpoco os obsesioneis llevar comida en plan embutido para un par de días, a los países que vais, la comida es barata y los supermercados mucho mas (En Praga una cerveza de 1litro en un super si la devuelves después de usar te sale por 10centimos de euro), un jersey desos tipo polar (aunque vais en julio nunca se sabe), toalla de playa (ya os vale pa la ducha), bañador, camisetas (se suda mucho así que en esto cargar bien xD), ropa interior... lo típico vamos, que os vais de vacaciones, no a ninguna guerra.

  • Planificación, si vais 3 colegas no planifiqueis todo, no es necesario y le resta espíritu de aventura al viaje, yo el primer inter-rail lo hice con un colega y sólo reservamos las ciudades mas grandes (Paris y Amsterdam) y los trenes lo teníamos mirado sólo hasta el 5º día, el resto lo fuimos organizando sobre la marcha preguntando en las oficinas de turismo de cada ciudad, alguna visitilla a un cyber y eso le da un encanto especial. En el 2º esto no fue posible pues fuimos 9 personas y así si que ya puedes tener problemas para los trenes, hostales...

  • Trenes nocturnos, están bien, pero si quereis coger varios, el mejor consejo que os puedo dar es que según llegueis a un país en el que vais a coger un tren nocturno reserveis y pagueis la cama, merece muchísimo la pena y las plazas vuelan, yo hice Munich - Roma nocturno en butaca pq ya no había billete de cama y te aseguro que es una experiencia que mola contarla, pero que no la repetiría en la vida, al día siguiente estás muerto y más en verano con el calor sofocante (vais a grecia y turkia en julio, agarraros los machos ;) )

  • Gente... mezclaros con la gente, el hostal es el mejor sitio, cuando llegueis a la noche, no la monteis en la habitación, todos tienen bar, ásí que montarla en el bar (no suelen poner problemas pq te lleves tu la bebida y comida) hablar con la gente que hay auténticos personajes dignos de ser conocidos repartidos por el mundo (yo conocí un argentino en el ferry de civitavechia a Barcelona que vivía de vender rollos de papel higiénico con la cara de George W. Bush ... amazing! ).

Salu2 ;)

Maestro_H

Pues este verano planeo irme de interrail y me asalta una duda:

Veo que se puede comprar el interrail para 10 dias o para 22....

Si yo quiero irme de interrail 15 dias por ejemplo que pasa? No puedo?

Es que a mi 10 dias me parece muy poco, en cambio 22 me parece mucho y mis amigos dicen que no tienen tanta pasta, no se puede contratar el billete por un tiempo intermedio?

Gracias!

Soy_ZdRaVo

Este año al menos hay pases de 15 dias, tambien te puede interesar el de 10 dias en 22 dias k veo que es mas barato, miralo aqui que es la pagina oficial : http://www.interrailnet.com/interrail-global-pass-order

19 días después
B

Buenas! mis friends y yo tenemos pensado irnos de interrail este verano, el problema es que tenemos dos variaciones de itinerario. Os cuento:

Partimos desde Italia y acabamos en Praga, el problema es el siguiente: si antes de Praga vemos Viena no tiraremos para Berlín, nos quedaremos más por la zonas bajas de Alemania, pero si no pisamos Viena, iremos por Berlín, Amsterdam etc... (con sus lógicas paradas entre dichas ciudades). Mi pregunta es : ¿Berlín o Viena? A varios de mi grupo les tira más la capital alemana, pero a los demás nos gusta más Viena por fotos y tal, cual de las 2 ciudades os ha gustado más? o cual os ha aportado más? un saludo y thanks!

Soy_ZdRaVo

Nada mas deciros que desde finales de diciembre-principios de enero se calló el sistema internacional de venta de billetes de RENFE y a día doy hoy aun es imposible comprar pases de interrail en ninguna estación española.

Menuda mierda de empresa que tenemos en España, mas de 1 mes y medio con un problema técnico y que parece ser que no tienen intención de arreglar pues lo que te dicen en ventanilla es " que ya no venden billetes de interrail" cuando la realidad es que se les jodio el servidor y aun no se han molestado en arreglarlo.

Así que ahora mismo quién tenga intención de hacer un interrail tiene que comprarlo el billete por internet en la pagina oficial de interrail y esperar 1 mes a que te lo envien a casa con correo certificado o si vas a tardar mas de 1 mes pagar 25€ euros mas para correo urgente o jugartela y lanzarte a la aventura y comprar en Europa el billete, donde los servidores si se caen no tardan mas de 2h en arreglarlo.

borxi

Buenas a todos,

Yo des de aquí quería comentar, que en mi grupo de amigos, solo somos 2 los que queremos (y podemos) hacer el interrail.. así que si hay algún otro grupo de MV que sean también 1,2 o 3 personas y quieren que vayamos juntos, estamos dispuestos!jaja

Por otra parte, sabéis de foros para cosas así? Comprar los billetes por internet? Con quanta antelación?

Salu2

Soy_ZdRaVo

Mirate : http://forums.inter-rail.org/foros.html

Hay que comprarlo por internet con mas de 1 mes de antelación, a no ser que renfe decida arreglar sus servidores que dijeron que seria cosa de horas y llevamos mes y medio.

gieger

Yo tambien tengo penado hacer el interrail este verano, lo que pasa es que no se muy bien como funciona, que ruta recomendais hacer por primera vez?
He estado buscando en la pagina web pero no encuentro las rutas, solo los paises con las ciudades.

Si me pudieseis ayudar un poco lo agradeceria.

thanks!

ZaGo

En la segunda página de este post tenías las rutas:

http://www.interrailnet.com/downloads/interrail/interrail-railway-map-europe-2010.pdf

:D

gieger

#69 gracias:) no me habia dado cuenta

hamai

Me gustaria ahcerme este viaje, llendo con un colega mas...

Solo lso doss, o incluso otro mas, pero este ultimo no tenemos casi contacto con el YA, PERo seria inolvidable

gieger

y otra cosa que me gustaria preguntar a los que hayan ido es, si es mejor ir con muchos amigos o los justos

gracias!

edvaN-

Los justos, claramente.

Maestro_H

Yo estaba montando uno para unas 4 personas, y se me está apuntando cristo y la madre...me está entrando una mala ostia impresionante.

Soy_ZdRaVo

#74 mucha peña es un infierno si con 4 a veces es dificil encontrar albergue en momentos puntuales, como amsterdam a mitad de julio... no me quiero imaginar el doble

B

#74 Vete con los 4 que ibas a ir y que los demas vayan por su cuenta, ir con un grupo grande es mucho mas complicado

Lilja

No te preocupes, luego se acaban formando grupos según los intereses, gustos y amistades. Como consejo que te doy es que no hagáis nada a votación, si no os podéis morir de asco, es mejor que vayan proponiendo cosas y cada uno se apunte al plan que le interese.

ht

yo lo hize el verano pasado, y pienso repetirlo este, estuve entre 2 y 3 dias en cada sitio.

Barcelona
Paris
Brujas
Amsterdam
Berlin
Praga
Cesky Krumlov (Sur de Chequia, donde se rodó Hostel de Tarantino)
Inssbruck
Trento
San Remo
Niza o como se escriba
Hendaya.

Es una experiencia de puta madre y conoces mucha peña

Maestro_H

Me quedo sin hacerlo porque se ha acoplado todo dios, y me da una rabia tremenda porque tenia mucha ilusion y la sigo teniendo, pero paso de recorrerme Europa con 7 tias , que vamos a parecer la puta comunidad del anillo.

Soy_ZdRaVo

#79 pues díselo, es un viaje para hacer con personas con muchiiiisima intimidad, y no quieres hacerlo con ellas. Ya me jodería a mi quedarme sin interrail por unas acopladas...

P.D: no serán las típicas que no saben que no se podran duchar todos los dias, que dormiran en el suelo de estaciones /trenes y que realmente es un viaje que el fisico lo paga?

De verdad, vete sin ellas! pero mas de 6 es un infierno... No me quiero imaginar con 7 tias encima, que pondran pegas de higiene y de cansancio...

Lilja

Si no quieres hacer el interrail con ellas simplemente diselo, o si depende también de las amistades con las que querías ir previamente, pues haz tú solo un interrail. Yo cuando voy a visitar sitios y a conocer gente voy sola a los viajes, me parece la mejor forma de viajar. En cambio cuando me apetece hacer un viaje para tener nuevas experiencias con gente conocida, pues voy con mis amistades a pasarmelo bien a sitios sin ningún encanto cultural o a lugares en los que ya he estado. Todo depende de tí y de lo que busques.

Mullins

Es importantisimo ir con gente de confianza a la que puedas mandar a tomar por culo en un momento dado.

B

#82 De hecho esa es la clave del interrail, en un viaje donde se visitan tantos sitios y hay tantas cosas por discutir si vas con gente con la que hay poca confianza los roces pueden joder el viaje. Vete con tus tres amigos y mandalas a paseo porque es un pedazo viaje que no puedes perderte porque se te adobe gente con la que no te llevas bien.

Cristhian90

Yo en mi trabajo de crédito de síntesis, estamos haciendo un trabajo parecido al de interrailes,el cual luego se presentara a un jurado y tal xD
El trabajo luego se podrá llevar a cabo y todo.

suerte en vuestros viajess

Maestro_H

El problema es que la gente que se ha acoplado, es gente que me cae bien para estar en clase y tal, pero que EN NINGUN CASO me iria con ellas de interrail.

Una mirad si sabe bien lo que es el interrail que lo queria hacer con maleta de ruedas, aunque con esta chica la verdad es que no tengo ningún problema en irme con ella.

Otra es una tia que no trago en clase, mucho menos de viaje por ahí y que sólo hace que llamar la atención.

Lo que pasa es que estas tias estan literalmente forradas y se apuntan, pues como si nada, yo cojo y me apunto.

Y sobretodo, que somos 7 personas, y las 2 que saben que no voy por ser demasiados me dicen que soy un raro, un antisocial, que yo me lo pierdo, pero la realidad es que no se han mirado una puta mierda y no saben lo realmente jodido que es viajar, y mas en un viaje así, con 6 personas más.

ht

ufff , ni se te ocurra ir con esas 6 o 7 tías, yo lo hize con un colega muy intimo y siempre hay algun roce, pero somos colegas colegas y no pasa nada y al final todo sale bien. Yo lo haria sólo, antes que con esas 7 tías.

olga

#1 Hola, yo fui a Ljubljana (Eslovenia) y es super tranquilo, te recomiendo para dormir Hostel Celica , es una cárcel reformada y esta super bien, barato, para moverte muy bien, y la zona es chula alrededor hay un sitio lleno de grafitis y muy peculiar con un par de garitos para tomarte alguna cosilla.

  • es muy tipico una sopa de champiñones o de cebolla que la ponen en una especie de cazuelita que es de pan, es muy curioso pero esta muy bueno!!

saludos =)

factonni

#85 puedes hacer un interrail con maleta de ruedas eh, que solo vale pa europa, no te vas a poner a escalar el everest ni a cruzar el desierto a pie. vale que la estetica guay de interrail es la del mochilero, pero no es ni mucho menos lo más cómodo. es más, yo en mi proximo viaje en este plan pienso llevar maleta de ruedas. es 100 veces más comoda para andar por ciudades (que es por donde vas a andar).

eso si, tus fotos de interrail molaran mucho menos.

solo es cómoda una mochila si vas a caminar mucho y por caminos sin un firme adecuado (vease camino de santiago o algo) para todo lodemas ruedas ftw.

B

Yo quiero hacerlo, vaya que si, pero mis amigos no son de estas cosas :(

Soy_ZdRaVo

#88 hay ciudades donde ir con ruedas es un infierno, ciudades medievales con cuestas y que encima es adoquines... ademas de que siempre t saca de un apuro, y sirve de almohada para maldormir etc

Usuarios habituales