De cuantos dias pensais hacerlo? lo pregunto porque veo bastantes kilometros, yo lo hice el verano pasado durante 18 dias desde Holanda pasando por Alemania, Dinamarca, Polonia, Eslovaquia, Austria e Italia. Unos 3500KM desde Amsterdam hasta Milan y acabas bastante cansado, pero eso si, muy sadisfecho.
Consejos?
Pues podeis compraros una especie riñonera que va oculta debajo del pantalon para guardar el billete del interrail, dinero y diversas cosas. A mi era lo que mas miedo me daba, que se me perdiera/quitaran el billete por eso casi siempre llevaba una cartera con algo de dinero y luego
con las cosas importantes...
Algo que me vino muy bien, es una navaja multiusos que tenga tenedor, cuchara, cuchillo... anda que no le dimos uso! xD nunca se sabe cuando puede aparecer un super, comprar barras de pan y embutido pate..., salir a la calle y darte cuenta de que tienes q partir el pan con las manos...
Llevaros mucha mucha memoria, porque vas a estar haciendo vidios y fotos cada 2 metros
Intentad llevar todos los horarios de los trenes bien fijados para no perder ninguno. Nosotros llevamos una carpetita con todos los viajes y las reservas de los hostales.
Dices que quereis dormir la mayoria de las veces en el tren? puff la verdad esq no os lo aconsejo, ademas de tener que pagar un plus por tren nocturno, como no estes cansado te va a costar dormir y ademas no puedes conocer la vida nocturna de las ciudades!. Yo te aconsejo que pilleis nocturnos en los trayectos que sean de muchas horas, pero que no sean muchas noches tampoco.
Lo de comer lo mas barato posible... pues procurar comer de super en las ciudades caras e hincharos a comer en restaurante en los paises baratos. En nuestro caso en Polonia no probamos ni una loncha de embutido porque por 5€( que son unos 20 eslotis) te podias toma una cerveza de media litro, un fileton de carne con patatas fritas y una sopa... le dabamos hasta propina jajaj xD
que mass, que mas... hay tantas cosas que ahora no se me ocurre nada...
Me gaste en total unos 1200€
Ve con la mente abiera(sin pensar mal...) e intenta hablar con gente y hacer amistades en cada ciudad por que hay personas muy majas ahi fuera con las que vas a intercambiar historias, costumbres y cosas muy interesantes xD Nosotros cada noche saliamos con gente de un pais distinto, algunas veces con tias muy pero que muy buenas...
Una vez al llevar a una pequeña ciudad de polonia, en un albergue que era muy pequeño y lo teniamos entero para nosotros, nos hicimos amigos del dueño, que tendria 30 años o asi, pues se vino de fiesta con nosotros, nos presento amigas, no llevo a un pub que conocia y nos invitaron a copas, en el albergue estuvimos jugando con el a juegos polacos, nos abrio una sala que tenia con la play para jugar y ademas me regalo un diccionario Polaco-Ingles (todo un detalle...)
Pues eso... podria estar contando cosas toda la noche pero cedo la palabra al de abajo xD
Es algo que recomiendo a todo el mundo porque es una experiencia increible
(perdon por las faltas pero a estas horas... mi cabeza esta muriendo