Pues eso, mañana por la mañana me voy para inglaterra a currar una temporada. A Chichester concretamente, cerca de Portsmouth, en el sur.
Voy a currar en la cocina de un hotel, y bueno, la idea es perfeccionar el idioma, no forrarme. ¿Que consejos me dais? ¿Cosas a saber antes de salir? ¿Es cierto eso que dicen que el que se va no vuelve? ¿Tan raras son sus costumbres en comparación con las españolas? Contadme personas de mundo de MV!
PD: Hubiera esperado a las 6 horas para abrir el hilo, pero soy muy impaciente...XD
Edit:
Resumen del viaje
A traves de la agencia Class Projects
Me informaron a traves de e-mails y por telefono. me hicieron una prueba de nivel y me enviaron una plantilla de curriculum en ingles para completar. El precio, uno de los más bajos, 550 euros. Me enviaron un "libro" en pdf informandome de como está la legislatura laboral aqui, costumbres culturales y demas historias.Tiempo que tardaron en encontrarme curro: 7 meses Aunque normalmente es menos(bastante menos)
Me enviaron un email informandome de que un hotel queria hacerme una entrevista y me dijeron la fecha en que me llamarian. Hice la entrevista, todo bien, pero habia más candidatos y no me cogieron. 15 dias despues me enviaron un email diciendome que un hotel me habia seleccionado(ni entrevista ni ostias) para empezar 15 dias despues. Y es donde trabajo actualmente.
El hotel me informó de como era el sitio, de como iba a ser mi trabajo y lo que iba a necesitar y tal. Vine y todo "perfecto" trabajando muchas horas, pero con una habitación para mi y buen ambiente de trabajo. Con todas las comodidades aunque un poco mal situado si no tienes vehiculo propio, ya que el transpiorte publico es caro.
Una vez aqui para abrir una cuenta en un banco necesitais primero un trabajo y que la empresa os haga una carta para informar al banco de que vais a estar X tiempo y necesitais una cuenta. El pasaporte es imprescindible para abrir la cuenta. Al menos así fue conmigo.
Sobre los telefonos, yo uso T-Mobile, pero yo no llamo a españa( a mi me llaman XD) Para llamar lo mejor creo que es Orange y la tarifa camel, que tiene llamadas muy baratas al extranjero. Casi todos los españoles aqui tienen eso.
Y bueno, han pasado 3 meses y esto se está llenando de españoles por lo que voy a buscar trabajo en algun otro sitio. Alguna ciudad, algo mejor situado, con mejores condiciones y por supuesto, menos españoles.
En resumen, para "entrar" en Inglaterra ir por agencia esta muy bien, eso si, desde que vine no he sabido nada de la agencia. Pero no esperes un buen trabajo. Una vez aclimatado al pais,cultura idioma y demas, creo que lo mejor es buscar otra cosa mejor.
Personalmente, si estas dudando si venir o no, mi consejo es que vengas, no te arrepentiras. Y dicen que el que viene no vuelve, yo al principio no me lo creia, pero me lo estoy empezando a creer...
EDIT: Fin de la aventura en #149