#13 lo que dice #14 es la realidad XD pero te cuento mi experiencia así a modo de resumen:
Para Irlanda en concreto usé Linkedin, Irishjobs.ie, jobs.ie y monster.ie
Yo soy Ing. Informático y bueno, me costó encontrar curro unos dos meses. Hice muchas, muchas entrevistas, me llamaban recruiters porque en el 90% de los casos son los que publican las ofertas. Muchas veces no sé si me llamaban porque era el recruiter de una oferta a la que me había apuntado o por si habían visto mi perfil en Monster, LinkedIn ...
De hecho, muchas veces publican ofertas de trabajo que luego no existen pero te entrevistan y mandan tu CV a otros clientes (te comentan cuales son) y bueno, ya si eso haces luego enrevistas con los clientes.
Si vas a buscar, un consejo, manten un excel o un documento con una relación de los recruiters y a que clientes te han mandado. Muchas veces diferentes recruiters manejan los mismos clientes. Los hay muy majos (casi todo chicas) y muy atentos que saben que no eres Irlandés y te hablan muy bien y otros que pasan un poco más (alguno con un acentaco me tocó que vaya ...)
Sobre el salario, no quiero ir dando cifras exactas, pero yo en España no soy mileurista pero tampoco milquinentoseurista xD pero porque ahora mismo trabajo en Santander y aquí los salarios no son los de Madrid (cuando trabajé en Madrid cobraba unos 600 euros más que ahora pero no me compensaba). El caso es que voy a cobrar más del doble en neto (después de quitar seguro médico y demás) aunque este año es posible que sean unos 200€ más al mes al currar menos (ya que los impuestos no los calculan en función del salario bruto de tu contrato sino en función del salario bruto que vas a cobrar ese año, osea que si empiezas en Junio como es mi caso, te quitan menos impuestos).
El piso, es un tema que estamos muy mal acostumbrados en España pero bueno, yo tengo un perfil con experiencia (tengo 27 años y 7 de exp) y fuera de España cuando te contratan hay paquetes de recolocación. Por ejemplo, a mi me dejan un apartamento 3 semanas. Luego ya buscaré cuando esté allí.
Sobre venirte conmigo ¿eres el de la foto de tu perfil? tienes pinta de dejar mucho pelo en la ducha XD