#299 Sorry doblepost, pero estima 100-200 trimestrales por un coche gasolina de gama media-baja y pequeñito, cuanto más pesados y motores más glotones -> más impuestos.
Bueno, otro que se une al club de los expats en Holanda!
Me voy el 1 de febrero a Enschede a estudiar en Twente master de sistemas neuronales y motores durante 2 años... Voy con muchísimas ganas por el país, la universidad y sobre todo el salir de casa de una vez por todas, a ver que tal!
Me he leído las 11 páginas y tomo nota de cosas como el chubasquero y la reducción de impuestos si me acabo quedando a currar xD
Que tal la ola de frío por allí? He visto que al menos la zona de Enschede está bastante nevada, a los carriles para bici les echan sal y demás?
#302 Sí les echan hielo a las principales carreteras - carriles, he vivido en Enschede cerca de tres años, así que cualquier duda contacta. El campus es la caña y los programas de máster están muy bien. Así que sácale todo el partido que puedas.
#302A-tuin:Me he leído las 11 páginas y tomo nota de cosas como el chubasquero y la reducción de impuestos si me acabo quedando a currar xD
La reduccion de impuestos solo te la dan, si te contratan viviendo fuera de Holanda, teniendo un titulo no holandes (en tu caso el master es holandes no?) y no habiendo vivido en los ocho a;os previos... siento joderte las ilusiones en cuanto a eso, pero bueno disfrutaras igual!
#308 Si vienes a hacerte de oro que sepas que este no es el paísXD. Si vienes a tener una ´buena´ vida, adelante.
#311 cuánto cobras? Si puedo preguntar, y a cuanto ascienden tus gastos, de alquiler y demás
Yo cobraré 1750 mensuales, pero tengo alojamiento y coche de empresa, y planeaba ahorrar sobre 1000€ al mes, lo ves factible?
#312 En Holanda, antes de irme cobraba 3100€.
Alquiler 850, gastos no sabria decirte XD
Y si con alquiler pagado es factible.
#314 netos o brutos? Creo que ya me lo comentaste, pero si son neto quién los pillara XD.
#316 Pues sí, está de puta madre. A mi me parece que me quedan un par de años de exp para llegar a esa cifra.
#311 Mi alquiler es de 1550 sin gastos y llevo mas doble que eso ahorrado y no llebo ni 1 año aqui, te debias pegar una vidorra o no te estabas de nada por lo que veo xD
#313 sí, me incluyen el alojamiento, vehículo y el seguro médico, y los 1750 no sé si serán brutos o netos, de todas formas espero que no me claven mucho de impuestos
#324 Si son brutos, los impuestos seran minimos, porque la verdad que pasas el SMI por los pelos como aquel que dice.
#324 1750 brutos es nada, si te quedan limpios te va a sobrar para putas.
Por cierto chavales, en febrero acordaros que llegan los impuestos de ciudadanía .
#328 En febrero al menos a mí en los últimos dos años me han llegado tanto los impuestos de basuras (poca broma) cómo los de residencia. En total fácil 500€. Puedes pagarlo mensualmente si lo prefieres. No recuerdo el nombre específico. Si me llega la carta la subiré.